Zona de descanso en un templo zen en Argentina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay2015, 31/1/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

En el templo Zen Shobogenyi, a 5 km de Capilla del Monte en las Sierras de Córdoba, Argentina, un espacio a la entrada del templo fue ajardinado con un estilo de "jardin japonés" en una zona sombreada.
    Fueron utilizadas las piedras de la zona, y el entorno es de plantas de la región, muchas de ellas autóctonas. Un poco de orden en la vegetación natural selvática y espinosa de la zona.Aún queda trabajo por hacer y sobre todo esperar al menos un año hasta ver que plantas son aceptadas por el entorno y cuales no. En este sitio la naturaleza es la que decide. No se utiliza ningun tipo de quimicos para combatir plagas, y predomina el mas fuerte y que se adapte mejor-
    Durante años he ido probando algunas de las especies que coloqué en otras zonas del templo y las repetí aquí, aunque este sitio es diferente por tener semisombra casi todo el año. Lo importante en estos trabajos es tratar de adaptarse al paisaje y realizar una intervención respetuosa.El riego por goteo asegura la introduccion de algunas especies ornamentales. El clima de esta region es seco y en invierno puede haber heladas fuertes.

2. Alicia me gusta muchisimo como estan plantadas las piedras y por mi experiencia se que no es nada facil yo las movi mil veces antes de que me gustaran gracias por las fotos
    un besazo

3. aguaribay2015

gracias Lola, lo cierto que fue un placer inmenso hacer esto. Allá es fácil trabajar parece que la mano de dios hace que todo sea tan fácil. Lo que deseo lo consigo como caído del cielo y los que ayudan a hacerlo aunque no sepan nada de todo esto lo hacen con tanta concentracion y amor que el resultado es casi perfecto. No suelo llegar en 3 días a hacer algo así en mis trabajos, y tenía que terminarlo porque debia volver a Buenos Aires. , de los 10 dias ademas hay 3 y medio que son muy intensivos y no hay posibildad de hacer nada. Lo mas dificil fue trabajar con el calor, pero por suerte estaba a la sombra. Eso si las piedras que trajimos estaban por todos lados y a pleno sol ! tengo las piernas todas raspadas de subir a la montañas a elegir piedras, pero ya se estan reponiendo la heridas gracias a unos medicinas naturales increibles que me fueron poniendo.Lo cierto que me emociona ver este jardincito que salio de la nada, pero creo que ya estaba desde hace mucho tiempo en mi mente.

Esta es la idea para continuarlo, ya que hay unas horribles tapas de inspección de cemento que hay que cubrirlas pero a la vez dejarlas por si se necesita usarlas. se me ocurrio que un deck de madera será una buena continuación y se podrá quizas hacer con palets, ya que los gastos deben ser minimizados al máximo sobre todo cuando se trata de algo decorativo.Pienso que podremos hacerlo. Hay chicos que trabajan muy bien la madera. !!

4. Me gusta la idea de la madera de palets pero tambien unas plantas cobertoras rastreras ,algunas con un pequeño espacio con tierra van bien y se estiran mucho ,si hay que destapar se apartan y listo

5. aguaribay2015

Gracias Lola, es lo que puse en principo. Unas vincas ,unas hiedras pequeñas y un jazmin amarillo, pero como hay tanta vegetación un deck de madera creo que quedaría muy chulo