Zorzal he recogido que lleva un ala rota colgando

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por ---_, 13/3/09.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola, esta mañana he recogido en el campo un zorzal adulto que lleva un ala colgando, a ver si lo puedo sacar adelante...
    En cuanto pueda pongo una foto, aún no he tenido tiempo de curarlo porque acabamos de llegar y lo primero ha sido darle de comer y de beber, pero al inspeccionarlo sí que le he encontrado una herida en la zona axilar, aunque no me parecía fractura, pero no estoy segura.
    Si alguien tiene consejos, adelante :happy:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Zorzal roto

    Con la veda cerrada, siempre hay algunos que no la respetan, mira si tiene plomo, al igual es eso y si no tiene factura, igual se recupera.
     
  3. Re: Zorzal roto

    No te podría dar consejos porque yo de aves no se nada, pero si se que con tu dedicación y el amor y empeño que le pones a las cosas, lo sacas adelante. Te deseo muchísima suerte con esa belleza de ave.

    Un beso,
    A.T.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Zorzal roto

    Ojala pudiera ayudarte, Ko.
    Al menos sé que el pajarito está en buenas manos.
    Mucha suerte.
    Un beso,
    Lunes
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Zorzal roto

    Gracias all,
    Ahora se está moviendo un poco pero en general se está bastante quieto. Lo tengo en una jaula de canario para que no tenga mucho espacio y repose el ala.
    En el agua le he puesto antibiótico por lo de la herida, y la toma, pero la comida no la toca y le tenemos que dar nosotras cada varias horas. No es difícil porque es muy cabronceta (para mí que es hembra) y ataca un montón. Le he puesto manzana pero creo que no la pica, así que está a base de pienso de perro de gama alta :11risotada:

    Está enfocado con vistas al voladero de los canarios, creo que eso le ayuda a sentirse segura porque ve otros pajaritos relajados y felices.

    De todas formas sigo aceptando consejos porque me tiene preocupada, no sé si podré devolverlo a la naturaleza...
     
  6. Re: Zorzal roto

    Si el zorzal no pudiera regresar a la naturaleza, igual ha quedado en las mejores manos en las que podía caer ;)

    Solo espero que empieze a ladrar muy pronto, porque comiendo pienso de perro de gama alta, no vaya y resulte hasta haciendo agility :11risotada:

    Mucha suerte con tu pollita.

    Besos,
    ANGELA TATIANA
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Zorzal roto

    Pobrecilla, sí que parece hembra.
    ¿tienes posibilidad de hacerle una radiografía?

    Pueden ser perdigones, un balín, o simplemente que haya chocado con un hilo de la luz, o incluso un ataque de una rapaz que no haya llegdo hasta el final, pobre...

    Si es una fractura, y no está muy desituado, yo les vendaba el ala pegada al cuerpo veinte días, y me solía ir bien. Lo malo es que quede malparada para volar y no la puedas volver a soltar...
    Creo que en cautividad van bien, supongo que mejor eso que dando tumbos por ahí.

    A ver como evoluciona...
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Zorzal roto

    Dale gusanos de harina. Tenebrios. Verás cómo se decide a comer solita.

    Hola, Ko.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Zorzal roto

    Hola amig@s... no me ha dado tiempo a darle gusanos, se ha muerto.
    Me arrepiento de haberla cogido porque de todos modos iba a morir, y por lo menos en su ambiente, habría muerto libre, y habría servido de caza para algún animal, un zorro o un ratonero.
    :(
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Zorzal roto

    hay ko
    uno siempre haces las cosas con la mejor voluntad....
    saludos
     
  11. Re: Zorzal roto

    Esas cosas pasan, una con la mejor intencion y no resulta, pero al menos te queda la satisfaccion de que trataste de ayudar.
     
  12. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Zorzal roto

    Ko,nunca te arrepientas de haber sido buena persona y tener un gran corazon.
    Has hecho lo que has podido y eso ya es mucho.
    Un abrazo
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Zorzal roto

    :beso: :5-okey:
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Zorzal roto

    Lo siento, Ko.:beso:
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Zorzal roto

    Mujer, no te arrepientas.
    En la vida hay que ir con el corazón por delante. Lo zorros ya se buscarán el desayuno en otra parte...

    Besotes