Zoysia: ¿cómo regar, cuánto, mantenimiento...?

Tema en 'Zoysia' comenzado por ropera, 3/3/08.

  1. ropera

    ropera

    Mensajes:
    1
    Buenas! es mi primer mensajito en este foro, aver qu etal sale...:happy:

    Tengo que poner un cesped en un jardin publico en sevilla, y habia pensado en la Zoysia, porque creo que no necesita mucho riego y no le dañan las altas temnperaturas..pero no se si como hay que regarlo, ni cada cuanto, y el tipo de abonado que necesita cuando se establece o a posteriori.¿ Podríais resolverme estas duddas?

    Muchas gracias!
     
  2. Re: cesped de Zoysia ¿como tratarlo?

    no tengo mucha experiencia con ese cesped.

    en las fichas de info hay un articulo sobre el
    pincha aqui

    sobre la forma de riego por experiencia la mejor es pora aspercion en forma de lluvia, en el mercado existen muchos modelos.
    en cuanto a la frecuencia, eso lo determina muchos factores, el sol, la temperatura, los vientos, el tipo de suelo, etc.
    lo mejor es observar, por lo que he leido es un pasto que resiste sequias, pero debes tener cuidado la vida de la planta depende de que tenga humedad, y agua suficiente en las raices para que pueda absorver las sales minerales a travez de las raices. La planta te avisa cuando hay escaces, solo debes estar atento e ir probando, cada cuanto regar(todos los dias, o más salteado) y por cuanto tiempo(media hora, una hora o más) y es importante la hora del riego (por la mañana, medio dia, por la tarde o por la noche)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped de Zoysia ¿como tratarlo?

    En general si bien es cierto que depende de las condiciones climaticas la zoysia hay que regarla 2-3 veces por semana en el verano si no llueve nada, al menos el primer año

    La zoysia a menos que la pongan en cepellones ,tarda un año en cubrir.El primer año esta de todos modos algo feucha.
    la zoysia es difrente al cesped normal es bastante mas dura al tacto,pero eso si, necesita muy poca agua.