Zoysia vs grama gruesa

Tema en 'Grama' comenzado por chuck32, 25/4/14.

1. Hola, tengo una parcela donde he plantado unos frutales y ahora me estoy planteando plantar césped, más que nada busco algo que me quite las malas hierbas, ya que, las malvas y demás hacen que no se pueda ni pasar y eso conlleva a que mi padre coja la bombona del herbicida y se cargue todo lo vivo incluso algún árbol me ha llegado a quemar.

Por tanto lo que quiero es un césped que me ayude en la batalla contra las malas hierbas, la grama es otra mala hierba que me crece pero debido a que crece por el suelo y no hacia arriba me podría valer y sé que me funcionaría, ya que no veas lo difícil que es erradicarla (sin echar herbicida).

La grama es la opción es la barata y rápida ya que sólo tengo que quitar las malas hierbas y dejar esta y en un par de años habrá invadido toda la parcela.

Por otra parte, leyendo el foro, la Zoysia parece el césped mágico y el único problema (o virtud, según se mire) es que tiene es su crecimiento es muy lento.

Resumiendo

Inconvenientes de la grama gruesa: Cuando se extienda, también lo hará en la base de los frutales, algo que quiero evitar, ya que tela para quitar la grama con una azadilla.

Inconvenientes de la Zoysia: Muy cara de plantar (tengo unos 200 m2) y muy lenta hasta que empieza a tapar.

Me gustaría saber (que no lo tengo muy seguro) si estas especies evitan a otras malas hiervas, es decir, que cuando tapen, difícilmente voy a ver otro hierbajo de otra especie.

En el caso de que lo intente con la Zoysia, ¿la grama de las parcelas colindantes la invadiría? ya que la grama me parece de lo más invasor que existe.

¿Qué opináis que debería hacer?

Un saludo a todos