Zygopetalum

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por balmis, 19/4/07.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola chic@s, os pongo la foto de las flores de mi zygo. Creo qeu es un hibrido aunque no se si alguien podria identificarlo, tiene cinco flores por vara y dos varas del ultimo bulbo que salio. Huele a pimienta y en realidad es ligeramente mas claro de lo que aparece en la foto.

    th_CIMG2924.jpg


    He buscado por la red y podria ser el Zygopetalum hybride "Arthur Elle Sombrero" aunque he notado alguna variacion en los tonos posiblemente efecto de la camara y algo mas de blanco en la parte baja del labelo (?). Lo he visto en esta web: http://gerard.body.chez-alice.fr/zygopeta.htm

    ¿que os parece?
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Es bellisimo! Que color tan bonito...

    se parece al Zygopetalum Everspring... sera este?
     

    Archivos adjuntos:

  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Juraria que no. Me parece que el labelo del everspring es mas burdeos y el mio mas azul. Los petalos y sepalos tambien me parecen mas ovalados (o mas gorditos) en el mio.

    Espero no estar liandome con los nombres de las partes de la flor!!!

    Pero gracias!!;)
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿Dónde lo compraste? ¿En la etiqueta no viene el nombre de ningún proveedor?
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muchas gracias ZOA, creo qeu lo has clavado. Desde luego tiene qeu ser ese!!! ja,ja que bien, me encanta poder darle genial!!! nombre. Zygopetalum Blackii (crinitum x Perrenoudii) genial!!!.

    Kakijai, esta es la segunda orquidea de mi coleccion. La compre en La orquidea, en la peatonal que va a la montañeta desde la rambla (no se el nombre). Aunque no lo parezca es la misma que aparece en mi coleccion.

    Esta foto de abajo es de cuando la compre, use flash y desvirtua mucho el color. Ahora la he hecho sin flash y he seleccionado entre muchas fotos la que mas se parece a la realidad.

    th_CIMG2411.jpg

    Gracias!!!
     
  7. nolita

    nolita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PAMPLONA, NAVARRA, ESPAÑA
    Hola,
    Soy Nolita. Es la primera vez que entro a este chat.
    La que tienes es igual a la mia, que me la han regalado para mi cumpleaños.
    Es muy bonita.
    Yo es la primera que tengo en casa, pero estoy un poco preocupada porque a la mía se le acaban de caer las flores y las hojas nuevas se me están poniendo marrones y no sé qué hacer ?
    Os agradecería si ya teneís experiencia en este tipo de plantas me dijérais que debo hacer. No sé si la estoy regando mucho (sólo una vez por semana) o tiene poca luz,...
    Gracias.