Zygosepalum

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 8/12/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hoy descubrí que no tengo ningún zygopetalum, tengo un zygosepalum!! No tenía ni idea de que eso existía. Pongo una foto del google porque sé que varias personas del foro también lo tienen sin identificar. Aún no he podido poner las fotos del mío, que abrió las flores esta semana:

    zygosepalum1.jpg
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: zygosepalum???

    Acabo de ver que sólo aparece así identificado en una página, seguramente sea una errata :asco:
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: zygosepalum???

    Sergio, no entiendo nada. Entonces este post para qué sirve?? :mrgreen: :meparto:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: zygosepalum???

    Para nada pero es que no sé borrarlo :meparto:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: zygosepalum???

    :meparto: :meparto: Eso es como mi BLC. maikai mayumi, que Nardotto identifica como maikai mazumi. Parece ser que hay algunas diferencias de nomenclatura de unos cultivadores a otros.:icon_rolleyes: Nos quieren volver más locos todavía.
     
  6. Re: zygosepalum???

    Sí que es un género diferente.


    Zygosepalum Reichb. f.
    Tribu: Maxillarieae
    Subtribu: Zygopetalinae
    Etimología: Gr. zygon, yugo; sepalum, sépalo; en referencia a los sépalos basales unidos

    Género de siete especies raras extendido en Colombia, Venezuela, Perú y Brasil. El género se caracteriza por un rizoma alargado con pseudobulbos de un único internodo con de una a cuatro hojas en el ápice. Las vainas foliáceas rodean la base de los pseudobulbos, las hojas plicadas, severamente venosas; las inflorescencias brotan de las axilas de las vainas foliáceas con de una a tres flores grandes y resupinadas.


    Club peruano de orquídeas.
     
  7. Re: zygosepalum???

    Haber si me voy aclarando.

    ¿Esto no es un zigopetalum?, ¿es un zigosepalum?.



    La verdad es que ya no se ni quien vive en mi casa (claro tengo tanto ocupa).
     
  8. Re: zygosepalum???

    Pues ni idea may g:smile: , sólo te puedo decir que la mayoría de los zygos que adquirimos son híbridos y muchos están cruzados con zygosepalum.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: zygosepalum???

    ay, llámalo zygo, James zygo...:smile:
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: zygosepalum???

    CARMEN :EL ZYGOPETALUM MAXILLARE TAMBIÉN ES NATIVO DE ARGENTINA, EN EL NORTE DE MISIONES EN ANDRESITO CRECE LIBREMENTE EN LOS HELECHOS ARBOREOS,ESTO LO COMPROBE PERSONALMENTE Y EN LA NUBOSELVA DE JUJUY TAMBIÉN
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: zygosepalum???

    Pues si, Mayg, lo estoy encontrando en google (esta vez en varias páginas) como Zygosepalum Louisendorf "Rhein Clown"
     
  12. Re: zygosepalum???

    Hola eloy, He mirado con el nombre que me has dado y solo lo he encontrado como Zygopetalum Louisendorf.

    ¿como lo has encontrado?, me gustaria ver las fotos.

    may.