Ayuda para diseñar jardín en balcón en Santander

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por lillura, 3/8/08.

1. lillura

lillura

Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Muchísimas gracias a todas!! Qué alegría!!

Llosona, gracias de verdad por todo. Estoy contenta, aunque he de confesar que tengo la sensación de que a algunas plantas no las entiendo aún. Me tiene preocupada el trachelos con esas hojas rojizas que se le van cayendo (me aterra que se quede desnudo...), y la polygala, que amarillea y pierde hojas por abajo... El resto, más o menos bien, les voy cogiendo el tranquillo. En fin, todo se andará.

Gracias, Mirtita. Espero aprender a entenderlas, como dices, que yo siempre pensé que esto era más fácil (y seguro que lo es ...)

Gracias, Celna. La verdad es que con vuestra ayuda he conseguido lo que quería, un espacio acogedor en el que relajarme. Me encanta sentarme ahí, parece mentira, solo es un balcón, pero es como si estuviera en otro lugar, me da la sensación real de tener un pequeño jardín. Imagínate lo que disfrutaré cuando tenga un jardín en condiciones (que lo tendré).

Gracias, Gemmabcn. Me gusta ver el cambio. Es mérito conjunto, vuestro y mío. Pondré unas fotitos con vistas para rematarlo.

2. lillura

lillura

Aquí las pongo más ordenaditas y con las vistas. Me salen de distinto tamaño, pero bueno.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. lillura

lillura

En la vista previa me salían en línea, tres, tres y dos, no sé por qué ha salido así...

4. lillura

lillura

Ah, no, salen bien. Era la pantalla del portátil...

5. lillura

lillura

Hola a tod@s,

Una consulta sobre la bacopa. Parecía que iba bien con el tema del riego y de pronto una parte importante de la planta se me ha secado, mientras que la otra sigue bien, aparte de algunas hojas amarillas. La cuestión es que al quitar una rama seca he visto unas mosquitas blancas, y el enves de algunas hojas lleno de larvas.

¿Algún remedio eficaz?¿le hecho agua jabonosa, o directamente el fungicida que tengo? Es un fungicida polivalente de Masso.

Qué fastidio, con lo bien que iba la plantita!
    Muuuuchas gracias.

6. lillura

lillura

Hola de nuevo,

me he puesto a mirarle las hojitas a toda la planta para quitarle las que tuvieran larvas. Le he quitado bastantes, pero se me habrá quedado más de una, claro.

Lo peor es que al hacer esto le he visto bastantes hojas con una especie de cochinilla. Total que no sé si es mejor tratarla o desechar definitivamente esta planta.

Lo peor es que ha estado al lado de la lobelia y el convolvulus en el alfeízar. No sé si las habrá contagiado, así por encima no les veo nada...

7. Juzo

Juzo

Lillura, rapidamente a pulverizarlas a todas!...PERO NO CON EL FUNGICIDA...este es solo para hongos y bacterias como el oidio, la roya, etc....necesitas remedio para bichitos (INSECTICIDA) ....tienes que acostumbrarte a leer las etiquetas que tienen informacion validera.
    Pregunta si el CONFIDOR en tu area esta disponible...
    y leete en cuanto puedas este site de una forera "Rocio-b" que se tomo su tiempo en darnos sus "remedios" y tiene un patio excepcional...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98773

Suerte y bienvenida a la cara "fea" de las plantas:-?

8. blumen

blumen

Hola Lillura,
    una pregunta sobre los bichillos de tus plantas: ¿son blancos muy pequeños y vuelan muy rápido, como si saltasen?

Si son así, yo también los he tenido. Probé con los insecticidas polivalentes que tenía en casa, uno estaba comupuesto por D-Tetrametrina y otro Cipermetrina y no me hicieron nada. También probé con agua jabonosa y nada.

Finalemente me han dado en el vivero un insecticida que contiene Imidacloprid y Gamma-butirolactona, de esos que vienen en un bote pequeño con el concentrado y que luego tú ya disuelves en el agua, y es el que me ha funcionado. Bueno, en realidad nunca sabré si ha sido por el insecticida o porque los bichos se hayan ido porque ya hace más frío..., pero el caso es que ya no están.

Suerte con tus bichillos.

9. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Lillula:

Si tienes cochinilla, puedes limpiar una por una las hojas con agua jabonosa o preparar (1 litro de agua + 2 cucharadas grandes de vinagre de alcohol + 2 cucharaditas de detergente de limon). Con este preparado he limpiado un malvon y el jazmin. Desde hace un mes que no tienen nada.

:beso:

10. lillura

lillura

Gracias a todas.
    Las mosquitas, son eso, mosquitas blancas que como dices, Blumen, parece como si saltaran. Le he quitado a la planta un montón de hojas, sobre todo tiernas, con larvas.

Por otra parte, además de la mosquita esa, tenía en un montón de hojas como una costra ovalad, y en algunas más de una. Por lo que he visto en lo de las plagas, he deducido que será una especie de cochinilla.

Juzo,¿tengo que fumigar todas entonces, todas todas? ¿también las que no estaban a su lado (pitosporo, polygala, trachelos, ...)? Voy a mirar lo de Rocío, y a ver qué tengo que hacer.

Mirtita, si tengo que pasar hoja por hoja el remedio a la bacopa me da algo, con lo pequeñas y numerosas que son.

Aaaayyyy.... Voy a quitar esta planta. Ojalá no haya pasado a las otras...

11. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

Las moscas blancas se mueren con un insecticida: agua jabonosa o piretro o aceite de neem o rotenona o (bueno, la lista de quimicos ya te la han dado).

Se tratan y son inofensivas completamente, vienen por el calor.

La cochinilla ya te contesto mirtita.

12. lillura

lillura

Gracias Llosona.

Una pregunta más solamente. Lo del insecticida para la mosca blanca, ¿se lo tengo que hacer a todas las plantas o solo a la bacopa?

13. Re: JARDIN EN BALCON DE SANTANDER

A las plantas donde las veas.
    De todas formas no les pasa a las cercanas por que las rocies, sobre todo si es algo natural como el jabon potasico o chimbo o lagarto. Y puedes hacerlo dos dias seguidos sin pasarse con el jabon, no vayas a dejarlas escayoladas.
    Si les das piretroides naturales o rotenona, mejor al atardecer cuando comienza caer el sol. Nunca a plena solana.

14. lillura

lillura

Gracias, Llosona.
    Voy a ver qué encuentro para echarselo hoy mismo.

15. lillura

lillura

Hola,

Sigo con el tratamiento para los hongos. Os agradecería que me aclararais dos cuestiones:

1. ¿puedo utilizar a los quince días el preparado de fungicida que me sobra o tengo que desecharlo?
    2. En caso de no poder utilizarlo de nuevo, ¿que hago con el sobrante? No me gusta la idea de tirarlo por el desagüe y que llegue al mar...
    Muchas gracias.