Hola a todos !!!!! Normalmente estamos acostumbrados a ver las orquídeas en macetas.... , pero os puedo asegurar que encontrarlas en su habitat en plena floración puede llegar a provocar el sindrome de Stendhal: ....afección psicosomática caracterizada por el aumento de ritmo cardíaco, vértigo, confusión, desvanecimiento e incluso alucinaciones, en determinados individuos expuestos a una sobredosis de belleza.... ¿no os parece ???? Broughtonia ortgiesiana Emilio
Hola amigos ,les traigo mis floraciones, son orquideas nativas del Perú. espero que les guste STANHOPEA JENISHIANA GALEANDRA BAVERI
EMILIO , si que es una gozada disfrutar viendo esas bellezas en su habitat, pero nosotros tenemos que contentarnos con tenerlas lo mejor posible en nuestras casas. MARLO , preciosas como siempre las orquídeas peruanas. Ya está abierta la primera flor del cym rosa.
Hola a todos, ultimamente ha crecido la familia de mis orquis, quisiera mostraros a mis nuevas inquilinas : Paphiopedilum Helenae x Gratrixianum Paphiopedilum St. Swithin Paphiopedilum Villosum var. Laichauense Estos tres hablan un italiano perfecto y han sido fruto de la lectura del hilo del género Paphiopedilum buscando las más recomendables para un novato. Merece la pena leerse el hilo entero. (mejor que otras recomendaciones). Excepto el St. Swithin las otras ya han tenido floraciones, vienen con vara por lo que en teoría y si los cuidados son los correctos no tardarán en dar alegrías. Aerangis biloba, culpa de nuestro amigo Jorge V.alias "quinto" , puso un comentario en el salón del Tórrido Sur haciendo hincapié en su olor y su belleza : Y quisiera enseñaros la primera floración en casa de un paphio, en concreto un Paphiopedilum Pinocchio regalo de alguien especial : Y a otra campeona que tengo hace algún tiempo en casa y regalo de alguien también especial : Berry Oda A ver si ya llega el buen tiempo o las mínimas se estabilizan y puedo llevarlas a la residencia de verano. Por ahora el invierno no está siendo tan malo como esperaba(en cuanto a pérdidas) . No se si será los growlux ( que me imagino que algo ayudará) o que la experiencia, es cierto, que es un grado . Saludos.
MIGUEL , vaya colección de Paphios que estás reuniendo, NATI , que es la experta te puede aconsejar si necesitas ayuda. Los mios se niegan a florecer, así que paciencia.
Gracias Carmen , a ver si llega el buen tiempo y los puedo sacar fuera que seguro que están mejor que dentro de casa , de todas formas le preguntaré a Nati Por cierto, a tu vainilla la he cambiado de residencia.... la he mandado con mi madre( como una madre no " hay ná" ), ella tiene una terraza bien hermosa y seguro que a la planta le va bien, ya me la traeré de nuevo a casa con el buen tiempo.
Buennnaaaasssss.... Marlo, preciosas todas, pero esa Jenischiana ¡¡Uysssss !! Está en mi lista de futuras adquisiciones desde hace algún tiempo Carmen, el cym rosita es muy bonito Con los paphios un poquito de paciencia, que todo llega Kevlar, tremenda colección de paphios te has agenciado A mi sacarlos en verano al aire libre me los ha beneficiado mucho, así que espero el buen tiempo como agua de mayoooollll para sacarlos, aunque todavía quedan un par de mesecillos má o menos.... Este par de días de solecito ha ayudado a mi Kingianum a abrir sus flores ¡¡Qué bien huele a miel !! ¿Dónde anda el resto de parroquianos? Besotes para todos.
Chicossss, se me ha ido el internet del trabajooo.Va y vuelve!! Asi que nada, preciosas floraciones las de todos!Me encantan!! Sueee,te contesto cuando pueda muaks!
Hola a tod@s , a ver por donde empiezo ,(tomcat,E y dendrofilo,R) os necesito no se si os acordareis hace unos meses me mandasteis los dos unas cañas de dendros ,pues bien por descuidada las mezcle y no de cual es de cual el caso es que de unas pocas me salieron unos keikis de los cuales os pongo foto a para que me ayudéis a su identificación para sus cuidados y aprovechar a agradeceros el enviarme las cañas a los dos 1https://img694.***/img694/361/02032010748.th.jpg2https://img717.***/img717/3072/02032010746.th.jpg3 chiquitin se le esta secando la caña espero que sobreviva https://img15.***/img15/6130/02032010750.th.jpgy por ultimo los tres juntitos https://img18.***/img18/1052/02032010752.th.jpg por cierto que preciosidades de floraciones Zoa tu Laeliocattleya Roja me enamora
Hola A todos!!! Que chuladas de flores todos!!!! Anabel La número uno es mia seguro, del den primulinum. Q bien están, enhorabuena!!!
Buennnaaassss.... Yo no sé que es peor, si el agua o el viento, ¡¡Por qué hoy hace un vendavallll!! Como esto de las flores va con calma, aquí os pongo flor del Kingianum, que está abriéndose muy animado Os pongo foto del Berry también, porque aunque el Berry es híbrido del King, son muy distintos, aunque los dos tienen un riquísimo olor a miel .... 229999 230000 Besotes.
ANABEL tienen buena pinta esas cañas de Dendro montadas. SUE tienes razón las flores de los Kingianum son diferentes, yo no me había fijado porque no me han florecido este año, se ve que en esta casa no tienen las mismas condiciones de luz que en la anterior. Hoy he estado cambiando de sustrato a 5 orquis, hasta que se me ha acabado, menos mal que el sábado es el seminario de trasplante de GECOR y ya he encargado dos bolsas. Y además 2 Catt que estaban en la enfermeria han ido a la basura, ¿ Y dices que no las cuente ? A ver si por fin llega el buen tiempo, por lo menos fin del riesgo de bajas temperaturas y las puedo sacar a la terraza.
Qué bonito el kinguianum Sue yo tengo un keiki Gracias Carmenreg estoy muy contenta son tan monos Rubén que alegría vistes ,ósea que el 1 es el tuyo el primulinum. tenía la identificación del pero no la caña en si adjudicado entonces ya se dé quien son los otros Emilio