Fotos de rosas para daros envidia

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Mayos Rosa Mª, 20/7/06.

1. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

Josep,eres una auténtica caja de sorpresas!!:sorprendido:
    Si te gusta mi Luis de Funes,aunque sea falso,cuenta con esquejes.Lo que no sé es el nº de pétalos:está echando capullos,así que cuando florezca los cuento (espero que sea una floración normal,porque en agosto varios rosales me han dado flores sencillas,entre ellos uno de los Marie Curie,y el que yo creía que era Jules Verne,y que parece que ha resultado ser un Elle:mirad
    76376

2. Kukumuxu

Kukumuxu

Hola!!! Despues de un par de dias sin aparecer por aqui.....
    He de deciros que me he comprado un Louis de Funes,de lo cual teneis un poco de culpita(jajajaja), pero que me alegra un monton poder contar con uno, pues me han encantado vuestras rosas.
    Espero que no sea luego otro rosal pues aun es pequeño, unos 40 cm y por supuesto no tiene ni una sola rosa.ya os pondre fotos.

3. GRACE

GRACE

:razz: Hola.... soy nueva en esto de enviar mensajes, asi que espero que llegue. dime que haces para que tus rosas esten tan bonitas? yo tengo 5 rosales pero solo florecieon cuando los compre y ya no mas.... FELICIDADES POR TU JARDIN,y pasanos tus tips.

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s...

Felicidades a todos los dueños de Louis de Funes, incluída Kukumuxu (seguro que viene bien etiquetado ;) ) porque la tenéis muy bien cuidada y luce todo un espectáculo de color. ¿Os resiste bien el calor, las enfermedades,...?.

Palma rosa rosa, ¿qué edad tiene tu posible Elle?, ¿tiene aroma intenso?. Por el color, podría ser (clavadito al de las últimas tandas del mío), pero por el número de pétalos, no. De todas maneras no es nada raro que en condiciones de mucho calor el número de pétalos disminuya, sobre todo en arbustos muy jóvenes. Descubrirás con el tiempo que Elle es muy especial: hace lo que quiere :mrgreen: .

Aquí os dejo unas fotos de Michelangelo (no sé si he puesto alguna de él este año), que mejora en su segundo año y quería recomendárselo a todos los aficionados a las rosas amarillas. Es muy sano, aromático, ha echado varias nuevas cañas, las flores aguantan el color bajo el sol. Siempre me han llamado la atención sus hojas, que son muy redonditas:

michel-gr.jpg

michel-gr1.jpg

michelangelo.jpg

:13mellado:

5. palma rosa rosa

¡¡qué preciosidad!!Solo lo había visto en ejemplar joven con una sola rosa,y no tiene nada que ver con el tuyo...;dudaba entre él y el Frederyc Mystral para regalarselo a un amigo,y al final le regalé el FM;
    En cuanto a mi "Elle",puedo decirte que lleva plantado en mi casa unos tres años;huele de maravilla y forma un arbusto espectacular de hojas grandes y brillantes,pero florece como le da la gana...Os pongo algunas flores de este año del mismo rosal..
    20e87364.jpg
    265f3d51.jpg
    [​IMG][​IMG]

En la segunda foto se ven pétalos de otra rosa del mismo rosal en el mismo momento,pero de un color mucho más pálido..

La rosa de 5 pétalos,salió porque sí este mes de agosto,en la misma rama que otras rosas "normales".
    Me pasó con uno de los Marie Curie:me dió una rosa simple (pero con más de 5 pétalos),con un aroma mucho más intenso que el M.C normal,y en una rama con otras rosas....Y más o menos en los mismos días,uno de mis rosales rojos,que yo creo por el aroma que es el Chrysler Imperial,tabmién me dió una rosa de unos 9 pétalos...¡¡caprichosas que me han salido!!

6. palma rosa rosa

este es el que creo que es Chrysler Imperial
    76585
    a37fba2c.jpg
    160aaea7.jpg

tiene un perfume intensísimo;estoy esperando a que abra flores para contar los pétalos.

7. Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

Hawai, yo puse este año un Michelangelo y es muy prolífico, da muchísima flor, pero tiene 2 cosas que me han decepcionado:

1º- La forma de la flor, para ser serie romántica, la veo como la de cualquier híbrido de té.
    2º- El gran perfume ha brillado por su ausencia.

Mas puede ser que todo esto sea porque aún no se ha establecido bien el rosal.

Palma, precioso el Elle, espero que el mío luzca así algún día. Creo que ya comenté que tampoco le encontraba demasiado olor a Elle, en comparación a otras de Meilland como Tino Rossi o The McCartney.

Saludosªª

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

palma rosa rosa, todas las fotos son geniales ;) , gracias por compartirlas, de veras.
    Pues sí, se trata de Elle sin lugar a dudas, que florece como quiere, del color que quiere. Lo de las flores simples, por el calor. El arbusto lo tienes sanísimo y precioso.
    En cuanto a Chrysler, lo mismo te digo: el mío dejó de florecer en la primera ola de calor, y hasta ahora (que por cierto, hoy estamos en la enésima ola de calor del verano :-? ).

Josep, totalmente de acuerdo en esto:

La forma, bajo mi punto de vista, no es romántica, sino de las típicas centradas.
    A mí me resulta muy agradable, pero poco intenso en comparación con otros. Pero ya sabes que estas cosas son subjetivas.

9. palma rosa rosa

¡¡Muchas gracias!!Así que mi Jules Verne resultó ser Elle...¡¡pues me alegro!!Aunque en cualquier caso es una pasada de rosal...
    Josep,verás como el tuyo se pone precioso...¡¡y olerá maravillosamente como el mío!!
    Hawai,un placer compartir mis rosas...¡¡ya puedo decir que tengo el chrysler i.!!¡¡un desconocido menos!!
    ....aunque la verdad es que el nº de desconocidos de mi jardin ha aumentado...Hoy he comprado 2 y el otro día otro...¡¡no lo pude resistir!!Si me es posible hoy os pongo fotos...Sino,tendré que esperar al jueves :-? (estoy con las pilas descargadas...¡¡todas!!:icon_redface: )

10. Alba

Alba

Qué rosas más bonitas tenéis.

Hawai, Michelangelo era otra de mis opciones para este año :smile: , pero me decepciona un poco lo del aroma, pensé que era fuerte, de todas formas es precioso, casi casi no miro más tus fotos....:11risotada:

palma rosa rosa, el que florezcan flores simples debe ser lo que dice Hawai, después de leerte el otro día vi que mi Barkarole abría varias simples, pero igual de perfumadas.

Seguro que tus nuevas compras son preciosas. :razz:

11. Jalon

Jalon

Acabo de ver todo lo que habeis escrito en este hilo durante Agosto.
    Que flores mas bonitas. Y cuanto se aprende con los detalles que vais dejando.

En las rosas, soy como un niño pequeño, como una esponja que va absorbiendo todo para aprender. Ya veremos si me "enamoro" como dice mi buena amiga Rosa María, y voy comenzando una rosaleda. Y si no me desenamoro, ... que hoy día hay muchos divorcios :meparto: . Ya he empezado con algunas preguntas. Seguiré dandoos la lata (prepárate, Hawai).

Saludos a todos
    Jalon

12. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Querido amigo Jalon... no te desenamores que a nuestros años ya es difícil mantenerse enamorado... aunque sea de las rosas...:meparto:
    Mira te traigo expresamente para ti una de mis rosas , que a estas alturas ya no es de las mejores , pero si de las más bonitas, con todo mi afecto:

17_Agosto_026.jpg

Y al resto de amigos que habéis llegado hasta aquí mirando y compartiendo rosas expresaros mi gratitud por compartirlas.:52aleluya:
    Gracias a todos.
    Mayos

13. Re: Na... para daros envidia.. el movimiento se demuestra andando...

Mayos, gracias a tí, que nos pones unas fotos de rositas que es imposible que sean más tentadoras. Saludos!!

14. Kukumuxu

Kukumuxu

Ufff!!!! Que rosa tan bonita Mayos,de que tipo de rosal es?
    Por ahora mi siguiente compra seguro que sera un Elle,me parece divino....me habeis mostrado rosas tan hermosas que no puedo aguantar mas y el que le precedera creo que podra ser un Princesa de Monaco,que os parece???:icon_redface:
    Tengo la ligera impresion de que al Louis de Founes le esta saliendo un capullito.Sera posible que me de una rosa? seria algo realmente estupendo!!!!!
    Hawai cuanto se aprende contigo, por supuesto sin desmerecer a nadie heeee!!!!
    De todo corazon os doy las gracias a todos por vuestra acogida y por lo mucho que estoy aprendiendo por aqui.
    Un Besote para cada uno!!!!!!

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Alba:razz: , yo no diría que el olor de Michelangelo es intenso, sino medio. Pero bueno, si buscas un rosal en amarillo, es una opción interesante, porque ya ves que florece con ganas y es sano.

Jalón, en poco tiempo nos darás diez vueltas a tod@s :smile: , en cuanto le cojas el punto.

Mayos :mrgreen: , parece que le has echado polvo de diamante a esa rosa :happy: . Es uno de mis colores favoritos.

Kukumuxu (no me digas esas cosas :icon_redface: , aprendemos todos de todos :beso: , sino sería aburridísimooooooo)....En cuanto a Elle, ya sabes que tiene su carácter, sobre todo con el tema del color, pero la disfrutarás mucho, aunque a veces te enfades con ella :11risotada: . Princesse de Monaco me ha 'reconquistado'. El año pasado la planté y me decepcionaron sus flores, lo que me estuvo bien empleado, porque debería saber de sobra que no se debe valorar un híbrido de té por sus primeras flores, como diría Mayos; el follaje es precioso, verde oscuro muy brillante. Este año las flores han sido más perfectas, grandes, con su línea rosada muy marcadita, han aguantado al sol, ha repetido bien.