1. Hola, desde hace unas semanas uno de mis geranios tiene unos círculos oscuros como los de esta foto

    [​IMG]
    Esta foto no es del geranio en cuestión, pero las hojas del mío tienen ese aspecto


    ¿Sabéis qué le pasa?


    Por si sirve de algo diré que lo tengo en una ventana en la que le da el sol desde q sale hasta medio día, lo riego echándole agua del grifo (vivo en Valencia, así que tiene bastante cal) a su platito casi todos los días aunque un par de días a la semana no le echo. Le añado al agua de riego abono para geranios una vez a la semana. Mis geranios sufrieron el ataque de la puñetera mariposa del geranio hace unas semanas pero les corté las ramas invadidas y ahora les pulverizo el spray de Asocoa cada 15 días. Después del ataque además de cortar las ramas dañadas los transplanté a una maceta de barro de 18 cm (estaban en la que traían cuando los compré) han vuelto a florecer en cantidad, pero los tallos de las flores son cortos.
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Geranio con círculos oscuros.

    Hola Elainah que buena suerte al hacer renacer a tus geranios felicidades, sobre la cuestion de las manchas hojas de las negras tengo entendido que es normal en lo personal creo que les salen cuando maduran las hojas pero tengo entendido que es normal suerte:5-okey:
     
  3. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Re: Geranio con círculos oscuros.

    Hola Elainah,yo tengo un geranio como el de la foto ,y esas manchas tambien las tenia cuando la compré ,en la etiqueta ponia Geranio francés y las flores son de color rojo, con el tiempo han ido desapareciendo y algunas hojas son de un verde muy claro ,creo que nos es grave .;)
     
  4. Re: Geranio con círculos oscuros.

    Hola!
    Los geranios suelen tener esos dibujos en las hojas y es normal. Tal vez se hagan más o menos intensos según la luz y las temperaturas.
    Si las hojas se pusieran muy rojas y también los tallos sería por problemas de bajas temperaturas. Si estuvieras de este lado del mundo sería posible pero si estás en Espeña creo que a esta altura del año la única manera de que tuviera bajas temperaturas es que la guardaras en el congelador. :smile:
    Besos

    Maju
     
  5. Re: Geranio con círculos oscuros.

    Muchas gracias por vuestras respuestas :smile:
     
  6. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Geranio con círculos oscuros.

    Os comento ... los Geranios que tienen las hojas con esos circulos ...quiere decir que la flor la tiene doble ..... los mios hace mas de 7 años que los tengo ... y cuando quiero hacerme de mas ... en la primavera les podo lo que les sobra los pongo en agua y cuando echan raiz ... los planto .

    Agata .