Glicinia: ¿es invasiva? ¿Florece en sombra? ¿Atrae muchos insectos cuando florece?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por LIMONBEL, 25/8/06.

  1. LIMONBEL

    LIMONBEL

    Mensajes:
    4
    hola buenos dias, tengo en el jardin todo el perimetro con arizonicas pero al final justo pegado a la casa me queda un espacio de unos 60/70 cm. en sombra me gustaria plantar una glicinia pero me surge varias dudas:
    1.- ¿es muy invasora afectara a las arizonicas no dejandolas crecer?
    2.- ¿florece en sombra?
    3.- ¿atrae mucho insecto cuando florece?

    Gracias y un saludo:happy:
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: glicinia

    Hola te digo que yo tengo una Glicina y no es que sea invasora es que necesita espacio , si la dejas se come todo lo que hay a su alrrededor , pero tu la puedes ir frenando cuando esta creciendo , le salen las baras y tu le cortas las que no quieras ... :5-okey:
    A mi no me asustan los abejorros, pero lo que si es cierto, es que acuden muchos , se pone lleno , lo que pasa, que los animalitos, no hacen nada y es bueno, para la polinitacion de las demas plantas de mi jardin , tengo una Glicina y una flor de Pasion ,cubriendo una vaya, bueno pues esta ultima, ha estado llena de frutos ....gracias, a los abejorros avispas y abejas que el año pasado ,tuvo , pero la verdad es que animalitos si acuden .:-?
    Yo una Glicina la tengo al sol , y la otra solo le da por la mañana pero a la sombra no las tengo y me parece que de sombra no son .
    Un saludo Agata .
     
  3. LIMONBEL

    LIMONBEL

    Mensajes:
    4
    Re: glicinia

    gracias por tu información, agatha:beso:
     
  4. Pablo Fernàndez

    Pablo Fernàndez

    Mensajes:
    1
    Re: glicinia

    hola, yo tengo una en una esquina de mi patio. està a la sombra en verano, que es cuando debe florecer y no lo hace...supongo que serà porque esta en la sombra. tengo entendida que es de sol exclusivamente, aparte de ser un poco caprichosa a la hora de florecer
     
  5. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: glicinia

    Un saludo, soy nuevo por aquí, tengo 4 Glicinas 2 malvas y dos blancas.
    Para el espacio con el que cuentas yo no la plantaría,necesita mucho espacio
    su forma de crecimiento tiende a ser invasiva, por cuanto necesita "agarrarse" y te aseguro que se agarra a todo lo que encuentra, esos agarres que tiene tienden a ser predominantes sobre las demas especies.
    Sobre la floración depende de la edad de la planta, si es joven tienes que darle uno o dos años y tienes que intentar provocarle la floracíón con una poda de finales de verano y otra poda muy muy dura de otoño.

    El estallido floral es de alucine.

    Saludos
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: glicinia

    :happy: Para Agata ::happy:

    Hola!, me interesa mucho tu experiencia con esta planta. ¿Cuánto tiempo la tienes plantada?.
    Cito parte de tu respuesta : "no es que sea invasora es que necesita espacio , si la dejas se come todo lo que hay a su alrededor".

    ¿Te refieres sólo a que las ramas se extienden mucho o también a las raíces?. ¿Las raíces también afectan a las demás plantas o no?. Es que no sé si depende de la profundidad del terreno. Un saludo! ;)
     
  7. Itxaro

    Itxaro

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Donosti
    Re: glicinia

    Hola: soy nueva en el foro. No se cómo se envían los mensajes pero como mi problema se refiere a una glicina, intentaré plantearoslo dentro de una respuesta.
    Compré mi glicinia hace poco más de un mes. La tengo en una terraza grande, en un tiesto de aprox. 20 cms. de diámetro. A la vuelta de vacaciones me he encontrado con que algunas de sus nuevas hojas están marrones. Le he hecho fotos pero cuando intento insertarlas como imagen me pide una dirección URL. Os agradecería ayuda si es posible.
    Saludos Itxaro
     
  8. Itxaro

    Itxaro

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Donosti
    Re: glicinia Foto de glicinia de Itxaro

    He conseguido insertar la foto como archivo adjunto?
     

    Archivos adjuntos:

  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: glicinia

    Hola!!. creo que una maceta de 20cm es muy poco para una glicinia. Debes ponerla en un contenedor mucho mayor, teniendo en cuenta que estas plantas prosperan mejor en suelo.;) , debido a su envergadura. Un saludo!!:happy: . De todas formas la glicinia pierde la hoja cuando llega el otoño. Se te quedará pelada, pero volverá a tener hojas en primavera, ya verás. :5-okey:
     
  10. Itxaro

    Itxaro

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias Fuentes

    Gracias por tu consejo Fuentes. De todos modos, después de darle hoy muchas vueltas he podido ver que los bordes de alguna de las hojas marrones están tornando el color a verde. Esto me ha hecho dudar de si se trata de una enfermedad o de la tonalidad "natural" de las hojas recién salidas. En cualquier caso sigo tu propuesta, me tranquilizo y le doy tiempo. Son mis primeras glicinias (junto a la de la foto tengo otra comprada el mismo día de otra variedad) y espero aprender a conocerlas poco a poco y a fondo. Las he visto con flor siempre en la zona del País Vasco francés y tengo muchas expectativas pese a lo del contenedor. Ah, sobre el tamaño del tiesto. Estoy buscando contenedores grandes, el tiesto actual intenta ser muy provisional.
    Gracias de nuevo.
    Itxaro
     
  11. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: glicinia

    :happy: PARA FUENTES . :happy:

    Perdona que no lo viese.... has echo bien en avisarme ;)
    .....de lo que digo que necesita espacio ... es por las ramas .... yo tengo dos , al lado de rosales y un Manzano ..... se los come ... lo tengo que estar siempre cortando .... ahora si buscas algo para que te de sombra , es genial ..... una de las Glicinas la compre con 10 años .... las otras eran pequeñas .... pero en cuestion de tres años se ponen grandecitas ...... hombre no es como la grande pero si se ponen fuertes ..... en total tengo cuatro Glicinas ...... una en una valla y hacia el norte le da el sol solo un ratito por la mañana este año ha estado llena de flores y esta muy guapa .
    Las otras estan hacia el Sur estan en unos arcos y en un cenador .... han tenido tantas flores que para que no se viniera abajo del peso .... tuvimos que reforzarlo .....
    Como todas las plantas necesitan que la tierra este suelta y con profundidad ...le echo abono en la primavera ....el mismo que el de los rosales ...
    Necesita agua .... le hecho hierro .... suele tener pulgon nergro ... pero es facil de eliminar .... se la poda durante el crecimiento ....
    La foto que tengo en mi albun fue el primer año de tenerla .... las fotos de este año se me borraron del ordenador..... :-? ...
    Bueno si necesitas alguna informacion mas ... mandame un privado para avisarme .....
    Un saludo Agata .
     
  12. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: glicinia

    PARA ITXARO .
    Hola .... te quiero comentar sobre el tener una Glicina en mazeta ... y por mi experiencia no te va a dar buenos resultados ... necesitan agua.... no encharcamiento ....nutrientes .... hierro .... yo la tuve seis años y no consegui que le saliera flor ... y abejas y abejorros tenia ...:-? ... la tenia que estar quitando la mitad de tierra todos los años , porque se apelmazaba con las raizes ...en fin ya nos contaras si al final lo consigues .
    Un saludo Agata .
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: glicinia

    Entendido. Muchas gracias, Agata!!.:happy: :happy: :happy: