Pájaros se han comido las hortalizas: estoy pensando en cubrir con red

Tema en 'Pájaros' comenzado por Pelón.., 1/3/08.

  1. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: pajaros glotones

    Direis lo que querais;pero sigo afirmando que son muy lisos.
    Eso de colgar aves muertas ya lo he mencionado anteriormente en este tema;e incluso colgando aves rapaces,se dan cuenta (con el tiempo) de que son inofensivas.

    Apache: "YO FUI TRAMPERO Y COGIA LOS PAJAROS POR SACOS. SIEMPRE Y ME TOCABA CAMBIAR DE ZONAS PORQUE NO SE POSABAN EN DONDE MORIA ALGUNO".

    Antiguamente en mi zona (cuando la comida escaseaba) se cazaba todo lo que se movia;y en el caso de las aves en ocasiones se solian utilizar trampas de alambre,pero si las trampas estaban a la vista no eran efectivas (tienen que estar camufladas con algo).
    Puedo corroborar esto,porque conservo alguna de esas trampas.
    Si hay comida en abundancia no hacen caso de ellas;y en el caso de que no haya comida,tiene que estar camufladas (para que sean utiles).


    Salu2.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: pajaros glotones

    Yo solo he dicho lo que hacia un payes de la zona, pero a mi no me gustaba, creo que la ecologia no consista en matar todo bicho viviente para comer dos lechugas, es un ejemplo que yo no practico ni pienso practicar, antes pongo redes.
    Saludos
    :cervezas:
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pajaros glotones

    Lo que puedo decir, es que los cepillos funcionan si sabes pararlo y según lo que pongas, tiene un gran problema que no es selectivo y lo mismo te pilla a un gorrión que a nuestro amigo el petirrojo o el carbonero.

    Además seguro que gorriones caen pocos

    Mi mayor problema con los gorriones es que entran en el palomar y se comen el grano, como entran en manadas, es un presupuesto. Un abuelete me contó la historia de que si ponía en la puerta un gorrión muerto se acababa el problema. Pues bueno carabina, balín y gorrión colgado del posadero de entrada al palomar

    Resultado. Los gorriones seguían entrando y saliendo como si nada y algunas palomas no querían entrar así que en la huerta red y en el palomar "ajo y agua"