Azalea

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por jdbm_ct, 15/3/08.

  1. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    como tengo poco material (una ventanilla no da para mucho) cuando veo algo baratillo y de muy vez en cuando no me puedo resistir. tenía ganas de una azalea y el lidl me escuchó:happy:
    es muy alta y solo ramifica en la copa. tengo pensado hacer un acodo más adelante pero quería preguntar si hay alguna forma de provocar que brote de abajo esta especie, (no he encontrado nada de información sobre este asunto), o con el acodo esta solucionado el tema.
    el trasplante lo haré cuando pierda las flores, pero el acodo, cuando es mejor hacerlo?
    grasias por adelantado
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    la azalea brota por abajo con mas facilidad que en el apice, al contrario de otras especies, la zona fuerte esta en las ramas bajas

    saludos
     
  3. A mi me explicaron que pinzando las hojas nuevas superiores desarrolla las inferiores.... pero esta explicacion esta a medias... mejor que nos enteremos bien de todo...

    ahora que se que buscas info, si tengo algun dia algo te lo hago saber, tambien me cuesta a mi encontrar algun dato que sirva de algo...
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola yo tengo esto por aqui copiado de nomeacuerdodonde espero que os sirva
    La azalea japonesa
    Azalea japonica.
    Familia: Ericaceae.
    Origen: Nativa de Japón, ahora se cultiva en muchos países del continente americano y
    Europa.
    La azalea es un seto floreado típicamente japonés de la familia del brezal. Hay una gran variedad y especies, pero no todas pueden ser utilizadas como planta de maceta.
    Las azaleas japonesas florecen en primavera si se posicionan en el exterior, en el interior pueden producir flores durante el invierno y primavera.
    El especto de colores de las flores van desde el blanco hasta el morado pasando por múltiples tonos de rosa.

    LUZ: Es mejor colocar la azalea en una suave sombra que exponerla al sol directo.

    TEMPERATURA Y EXPOSICION: Las azaleas son muy sensibles a carencias de agua por lo tanto se debe asegurar una tierra siempre húmeda.
    Aunque son resistentes al sol prefieren la sombra y la humedad en tierra y aire.

    PODA Y LIMPIEZA: No es conveniente podar las azaleas intensivamente, sin embargo si se pueden recortar parcial- o totalmente los nuevos brotes verdes para mantener la forma básica de la planta.

    ABONO: fertilizante orgánico sólido que aplico durante la época de crecimiento y flor, es decir, desde principios de primavera hasta finales de septiembre.

    ALAMBRADO: Alambrar desde primavera hasta verano. Solo se pueden alambrar los brotes jóvenes ya que las ramas más antiguas y el tronco son bastante duras, y quebradizas, si se tratan de doblar demasiado.
    Proteger siempre las ramas con rafia para proteger la corteza de color marrón oscura.

    RIEGO: Normalmente el crecimiento de las raíces de las azaleas no es muy vigoroso, pero aún así es muy importante asegurar un buen drenaje.
    Necesitan mucha agua durante la temporada calurosa y es importante no permitir que se termine de secar la tierra del todo.
    Reducir la aportación de agua en invierno.

    TRASPLANTE / SUSTRATO: Como el crecimiento del árbol y en consecuencia de las raíces no es necesariamente vigoroso, cada dos años quitando solamente una tercera parte de la masa de raíces.
    La mezcla de tierra se compone de 1/4 parte de turba, 1/4 parte de humus, 1/4 de arena y finalmente una cuarta parte de arcilla.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Este texto de la web tampoco está mal.

    Doy fé de que las azaleas que tiene el autor son espectaculares. :5-okey:

    click click
     
  6. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    interesante el enlace mmd58, yo tengo una azalea desde hace poco mas de una semana y está a reventar de flores. Lo que yo quiero es formar un arbolito, pero de momento esperaré a podar hasta que se le caigan las flores. Cuando llegue el momento me encomendaré a los santos. :icon_rolleyes: