¿Qué tiestos elijo para mi terraza?

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por wenda, 26/1/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola,

    ¿Qué os parece algo así para conciliar lo que dice Aguarybai de agrupar con lo de tener una maceta debajo de cada desagüe?. Creo que tienes espacio para algo así. Y la ventaja es que podrías comprar las macetas grandes más económicas porque quedarían tapadas por las plantas más pequeñas.

    [​IMG]

    Por favor Aguarybai no te rías de mi plano, es que no doy para más.
     
  2. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola a todos,

    Gracias por la info. Mañana mismo me pasaré por el Lidl e Ikea. También tengo cerca un Makro, pero la verdad es que no suelen tener mucha variedad. Yo también tengo terraza, unos 10 m. y el tema de las macetas no es nada fácil a la hora de organizar el espacio bien.

    Una pregunta, Wenda: ¿Por qué descartas las macetas de barro? A mí me parecen mejores justo por el peso, ya que en mi terraza entra mucho aire y las macetas ligeras suelen volar por los aires destrozando plantas, muebles, etc....

    Yo personalmente busco a poner macetas y jardineras de barro sólidas que restistan al viento. O también poner fijaciones de macetas en las paredes.

    Pero a lo mejor existe algún inconveniente que yo como no tengo tanta experiencia pues no consigo detectar... :smile:

    Por cierto, tu terraza es muy bonita y tus plantas no parecen sufrir mucho la línea recta que tanto critican los expertos, ya que se les ve alegres y sanas. :smile: ¡Felicidades!

    Saludos,
    Biliva
     
  3. Re: ¿Qué tiestos elijo?

    biliva: el problema de las macetas de barro es precisamente el peso, pues hay terrazas de edificios antiguos que no soportarían el peso.
    Parece que los edificios más nuevos tienen más seguridad en esto y las terrazas ya vienen preparadas para aguantar tanto peso.

    :beso:
     
  4. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Elena
    gracias por tu sugerencia. Se aprende mucho en el foro, y la verdad es que quiero combinar la rectitud por el condicionante del desagüe de las jardineras con el agrupamiento. A ver como me sale!! ya os lo enseñaré.

    Biliva, tal como dice Celna el problema es el peso. El edificio no es antiguo pero me da miedo sobrecargar el suelo. No sé, quizá le tenga que preguntar a algun arquitecto. Lo haré y os lo comentaré.

    Por cierto,todos árboles los tengo sujetos por el tronco a la barandilla, pues aquí el cierzo es impresionante Estos días está llegando a los 90 km/h.

    También quiero comentaros que he abandonado la idea de cambiar las macetas, pues antes tengo que experimentar este años lo del agrupamiento y algunas otras cosas que voy aprendiendo en el foro y quizá las cambie el próximo año que tendré mucha más información. Pero si nos ayudamos todos en el tema de los tiestos, su precio, localización, etc nos vendrá muy bien a muchos.
    Por lo pronto, los árboles que tenía que trasplantar a maceta más grande, lo estoy haciendo con macetas baratas de los chinos, y después ya veremos.

    Muchas gracias a todas/os por participar en el tema
     
  5. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Wenda, ¿pasaste por el Lidl?
    yo compre semillas y las plante en el semillero ... para tener mis florecillas en primavera.

    ups!
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    A los que os pueda interesar hoy he estado en el Alcampo y ya tienen todas las cosas para el jardín incluida una oferta de jardineras de zinc 4x55Euros el tamaño exacto no lo sé pardilla de mi no me he fijado más que a ojímetro..y así a ojímetro diría que la más grande es de unos 60 o 70 cm de larga y unos 30-40 de alta, el resto mas pequeñas habra una de 40cm y las otras serán de unos 30 y unos 20 cm de largo..Adjunto foto..
    66672
    Que conste que no tengo nada qeu ver con el Alcampo ni cobro comisión ni na!! :meparto: