Bulldog inglés: ¿es un perro peligroso?

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Donqueo, 10/12/07.

  1. Donqueo

    Donqueo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    malaga
    ¿ Es el bulldog ingles un perro peligroso?.
     
  2. Dreika

    Dreika

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Esapaña, Aragón, Zaragoza.
    Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    Buenas!!!
    Es curioso, todo el mundo tacha al bulldog ingles como un perro peligroso.
    He de decirte que tengo una perrita Bulldog Inglés de 4 años y para mí, es el mejor perro del mundo.
    No ladra,es tranquila, dulce y adorable.
    Muy cariñosa, siempre dispuesta a salir a pasear.
    No es un perro peligroso, tiene mucha fuerza, pero mucha gente dice que es una de las mejores razas de perros para tratar con niños.
    Son adorables, muy fieles e inteligentes.
    Eso sí, le encanta dormir y es una comilona.
    Puede que no corra como un galgo, pero mi perrica condo se emociona se pone a correr como una loca.
    Le apasiona la nieve y el cesped húmedo, se lo come.
    Por mucha pinta que tenga de chato, feo, gordo y peligroso, no he visto perro todavía más fiable que esta raza.

    Besos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    Hola



    Si te refieres a si está en el listado de razas potencialmente peligrosas, no lo está.

    Si te refieres a si es peligroso ... pues como cualquier otro perro de su tamaño y fuerza ... depende sobre todo de la educación recibida por sus dueños.

    Es cierto que en el pasado fueron perros de pelea, y son muy fuertes y suelen ser bastante cabezotas, pero hace ya mucho tiempo que se utilizan como animales de compañía y ya no se parecen mucho a sus ancestros que se usaban para luchar con toros ...

    Simplemente necesitan un dueño que los eduque con coherencia, por lo demás, como dice Dreika, suelen ser bastante buenos, en especial con los niños porque suelen ser pacientes y tolerantes y soportan bien el dolor (las gamberradas de los niños) , pero ya digo, la educación y la costumbre hacen mucho ...

    En lo único que discrepo es en

    Según etólogos caninos, es de las razas menos inteligentes ...:icon_rolleyes:

    saludos
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    para nada es peligro son fanegones y muy cariñoso , lo que pasa que suelen ser tachado de peligroso por su tamaño y su dentadura pero para nada , al contrario siempre esta detras de uno para que les hagan carantoñas , pero tambien de pende de como se le eduque es como todo , yo tenia uno pero cogio manias raras cuando nacio mi hija se hacia todo por casa ademas lo hacia para llamar la atencion pues salia a la calle y no hacia su necesidades pero cuando entraba en casa se lo hacia todo para llamar la atencion , y bueno ya no lo tengo
     
  5. Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    donqueo, si tu pregunta va dirigida porque has recibido una carta en la q te dicen q te pondran multa si no presentas la documentacion reglada como perro peligroso, puedes solucionarlo si vas a sanidad en tu ciudad y presentas la cartilla de vacunacion con la vacuna de la rabia en regla y el microchip de tu perro.
    Mucho clientes de la clinica donde trabajo han recibido esta carta ya que "los que mandan" han confundido al bulldog ingles con el bulldog americano.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    el bulldog inglés NO esta catalogado como raza peligrosa (aunque dentro de las carácteristicas que ponen, podría serlo por corpulencia, mandíbula, etc.)

    Pero de que tenga carácteristicas a que lo sea... Nada de nada, yo tengo una que va a cumplir dos años y es una santa, tranquila, cariñosa, amable, juguetona, amante de los niños y un largo etc. que podría estar aquí diciendo y no pararía jajaja... Es una raza increíble, especial en muchos sentidos (he tenido muchos perros pero ella es "diferente", aunque suene a tópico).

    Y si, es INTELIGENTISIMA.. Kira los etólogos podran decir lo que ellos quieran, pero un bulldog es una raza demasiado lista, porque piensa por si mismo... Además mi perra ha aprendido en menos de media hora a dar las dos patitas, también a sentarse, etc. Lo que se confunde la inteligencia con la capacidad para el entrenamiento, que son dos cosas bastante diferentes...

    Aquí pongo una respuesta de una amiga criadora, My ilusion bulldogs... que responde esto en nuestro foro, cuando una chica tiene un problema con un adiestrador porque tacha a la raza como "inutil"


    "si pretendes que haga la voltereta, te mire jadeando mientras espera q le digas q salte y le des la galletita, o se haga el muerto a la primera... vas dado Mis bulldogs cuando no quieren hacer algo me miran con cara de "ya está la pesada", cuando quieren, pero encantadísimos, de hacer lo que les pido, por ejemplo en voz bajita digo "paseo" tardan dos segundos y medio en estar en la puerta, y si insisto y me pongo pesada en mandarles algo q no les apetece tienen cara de "vale... porque sino no hay quien te aguante, pero ya te vale.....".
    Los míos no tienen problema alguno en cambiar de hábitos si es para algo agradable, tardan un suspiro en aprender y adaptarse, ahora no les pidas algo q no les apetece.... lo harán... al final, muy al final.... pero porque yo me empeñe, por nada más.
    El único problema de tu "adiestrador" es que no sabe tratar con perros inteligentes, nada más. El trata con "lo q tú digas amo, faltaría más, amo, me tiro por el puente, amo.....".Eso no es inteligencia, es obediencia ciega. Inteligencia es lo que tienen los nuestros. Valoran la orden y además muy rápido. ¿Me apetece?=el más rápido del oeste, ¿no me apetece?=que lo haga tu tía. No hay más.
    Además, ¿os imaginais que humillación para algo tan diggggno como un bulldog que lo obliguen a hacer la voltereta?? por dioggggg....
    ¿Quereis más pruebas de lo inteligentes que son? A ver, ¿cuantos pastores alemanas conoceis con caras? caradehambre, caradepaseo, caradenomolestes, caradeenfermo, caradesueño, caraderisa, caradeyamelacargué, caradeyonofui, .....
    El pastor alemán, sólo tiene una, otravez, otravez, otravez, mánda amo, lo q tú quieras.... ¡un aburrimiento!!!.
    Enseñar a ese tipo de perro no es mérito alguno, es pura rutina, ahora...¡enseña a un bulldog y me demostrarás lo buen adiestrador q eres!. Se lo puedes decir la próxima vez q le veas. Psss, tanto presumir y no se atreve con un simple bulldog.... "


    Define o no define bien un bulldog jajajaja :5-okey:
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    el que diga que diga que este perro es peligros y que no es inteligente va dado , vamos son super inteligentes , y no son agresivos para vamos repito que depende de como se le eduque es como todos ,
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    A mi me atacó un Bulldog ingles. Me hizo mucho daño en una pierna y casi 6 años después no tengo sensibilidad ninguna en la zona de la pierna dónde me mordió.....Pero NO pienso en absoluto que sea una raza peligrosa......Puede serlo...pero depende siempre de quién lo críe.....El perro qyue me atacó era exacto 8hasta se parecían en el físico.....jejej) a su dueño.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tengo una pregunta sobre el bull dog ingles.

    Hola


    No es que no sea inteligente, es que lo es menos que otras razas ... y no lo digo yo, lo dicen expertos ...

    claro, que lo que suelen medir es lo que ellos llaman "inteligencia funcional" que es lo mismo que capacidad de adiestramiento.

    Pero vamos, habría que ver si en "inteligencia pura" lo son tanto como decís ... para poder comparar, hay que hacerlo teniendo otras razas a la vez ...


    Saludos