Hoyas que soporten el sol

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por octavio35, 19/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Si Octavio la tienes la compacta preciosiiiiiiiiiiiisima enhorabuena!!, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya te dije que el canarias...la temperatur es tan estable ( normalmente) que las plantas aguantan casi en cualquier lado, veras como se te pone mas bonita todavia.
    Y a ti Gema como no bienvenida, ;) te he leido algunas veces en el foro de cactus y suculentas porque tambien son mis favoritas y de vez en cuando os leo, ademas a qui en Murcia con este carorazo jejejeje es lo que mejor se da, me gustan muchisimo las suculentas sobre todo, acabo de plantar 8 variedades de Lithops distintas y... cada dia me asomo a ver si los veo salir un poquito pero na de na SOY UNA ANSIOSA!! pero mi mayor adiccion ahora son las Hoyas por eso estoy por aqui dando la lata cada vez que puedo y aprendiendo un poquito mas cada dia. Nos encanta ver las fotitos de las nuevas Hoyamanticas a si que...porfa no te olvides de nosotras y ponos las fotitos de las hoyas que tienes para que bebeemos sobre ellas :meparto: :meparto: :meparto: Y... por cierto... ¿ quien sabe? lo mismo nos conocemos en breve, me estoy pensando muy seriamente ir con vosotras a la quedada de Malaga mmmm!!! la verdad es que me muero de ganas pero... no se si podre. Un besito a tod@s!! :beso: :ojoscorazon:
     
  2. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pués, gracias por los piropillos :icon_redface: ,,,, ainnnnn que no es a mi, que es a la planta :meparto: :meparto: :meparto: ............... Ya iré aprendiendo de todos los de este foro, porque en breve pienso adquirir una hoya. Por cierto un duda que se quedó en el tintero el otro dia.

    1.- Que mezcla me recomendais para las hoyas.
    2.- lo mismo pregunto para los esquejes.

    :beso: :beso: :beso: a todos y a todas.

    Octavio.
     
  3. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Tiene que ser un sustrato con buen drenaje, la mayoria van bien con tierra acida, lo mejor es mezclar un poco de perlita y tierra para que drene mejor, otros utilizan tierra de cactus, no se que decirte, yo sin embargo uso turba normal y corriente con un poco de perlita y piedrcitas en la base para que nunca encharque. Un saludico murciano :abrazote: :94-bienvenida:
     
  4. Yo los esquejes los pongo en agua de la canilla con perlita, método casi patentado, pero podes usarlo.......:meparto: :meparto:
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Patricia eres lo mejor de lo mejor....me encanta como eres!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  6. :icon_redface: :icon_redface: No queres charlar con mi marido.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Con su permiso, claro esta!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  8. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias tomaticopartio. Y lourdes, gracias por el secreto, ....:smile: encima de cosecha propia....:5-okey: ....... sólo una pregunta, cuando dices: agua de la canilla, ¿a que te refieres?....

    :beso: ................

    Octavio.
     
  9. Noes eso, me refiero para que le cuentes que soy de lo mejor...:11risotada: :11risotada: tal vez lo convences....:11risotada: :11risotada:
     
  10. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Perdón por la risa Octavio35 es que todo el foro lo ha preguntado.....:meparto:
    [​IMG]
    Esta es una canilla en Argentina
     
  11. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Aaaaaayyyy Patricia,,,,,,, jejeje.... ves como los matices importan???... haberme dicho un grifo, para no hacer el ridiculo :icon_redface: :icon_redface:....


    :smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .....

    Ya se lo que es una canilla, ya está.

    :beso: ............


    Octavio.
     
  12. No has hecho el ridículo, que va. Es un chiste interno del foro, la primera ves que lo escribí a todos les hizo mucha gracia la palabra, y es por eso que todos la seguimos usando. El que seamos de diferentes lugares es enriquecedor, no te imaginas la cantidad de palabras de México y España que yo estoy usando.
    :beso: