Mi primera carnivora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Mireya, 27/3/08.

  1. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Hola a todo los aficionados de las carnivoras. Hace aproximadamente veinte dias que compre una nepenthes y por ahora sigue preciosa, incluso algunos de los saquitos nuevos que traia estan mas grandes. Os pongo una foto.
    [​IMG]
    Tengo varias dudas asi que vengo a pedir ayuda, lo primero es que he leido que hay varios tipos y no se de cual es. La tengo en un patio interior muy luminoso pero sin sol directo y la he rodeado de cacharros de agua para que no le falte humedad, a modo de estanque improvisado. Pero la he dejado en la misma maceta de plastico que traia y no se si debo trasplantarla ni que tipo de abono usar con ella. Lo que si estoy haciendo es regarla con agua de botella pues la de aqui tiene mucha cal.
    Agradeceria muchisimo vuestros consejos pues aunque he estado leyendo y buscando informacion me siento insegura sobre todo ahora que ya empieza a hacer calor y no se muy bien como cuidarla.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Es una ventrata. Tienes que regarla con agua destilada o de lluvia, la de botella no es suficientemente pura. En un patio interior en Cadiz no creo que necesites poner platos con agua alrededor.

    No debes abonarla. Tampoco es recomendable un trasplante este año, primero cogele el tranquillo a estas plantas y ya la trasplantaras mas adelante. A esa le gusta el calor
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me preocupaba el tema de las tempereturas altas, no sabia si las aguantaria bien. Hoy mismo compro el agua destilada. He estado mirando los jarritos y casi todos tienen algun insecto dentro pero veo que tienen poco liquido dentro. He leido que se los puede llenar con agua destilada pero no sabria cuanta en cada jarro. ¿Es recomendable?
     
  4. microchingui

    microchingui

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    cadiz
    hola mireya yo soy de cadiz y tengo nephentes en patio interior y estan estupendas eso si con montera cubierta es como un invernadero
    la tengo preciosa lo que si necesitan es mucha humedad para que los jarritos se desarollen bien y lo de llenar con agua no te lo recomiendo ya que no es agua sino un liquido digestivo que segregan para la descomposicion de los bichos que tengas suerte
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Yo el patio no lo puedo cubrir, pero como lo tengo superpoblado de plantas de todo tipo creo que hay humedad suficiente y desde luego no le faltan insectos pequeñitos para merendarse. La verdad es que hacia mucho tiempo que queria probar con las carnivoras, estoy pensando en comprar otras especies pero me resulta dificil encontrarlas, solo he visto por aqui dioneas y nepenthes. Mirochingui ¿sabrias donde puedo conseguir otras especies en la provincia?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579

    NO, ese liquido no es agua y la planta sabe perfectamente (y mejor que nosotros) cuanto liquido tiene que haber en cada trampa.
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Ok, nada de abono ni de agua en los jarros. :5-okey: Entonces si puedo quitar el enorme plato con agua que le puse tendre sitio para mas carnivoras :smile: .
     
  8. microchingui

    microchingui

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    cadiz
    hola mireya conoces el vivero el tejar tirando pa conil, pues alli en esta epoca traen algo poca cosa pero puedes hacerte con alguna sarracenia. es una pena que no empezaras a escribir por aqui antes hace poco hubo una partida de carnivoras en el lidl muy baratitas y de muchas especies. en el leroy merlin de puerto real tambien hay pero estan chungas no las cuidan bien,
    pero puedes decierles que te traigan que estas interesadas en estas plantas. yo compre una pinguicula no hace mucho.
     
  9. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Los de Cadiz podríais pasar por Chipiona, mañana os pongo el nombre del vivero. Yo estuve el miércoles y tenían unas nepenthes a 19€ impresionantes de verdad. No me llevé una porque iba de viaje a Algeciras por trabajo y no era cuestión de tenerla dos días en el maletero ni colgada de la ducha del hotel. También tenían otras variedades. En hermanos Olmedo (Jerez) he estado hoy y no tenían nada y en el agrojardín de los Barrios solo Dionaeas y turbia rubia, me he pillado dos sacos por si escasea. Saludos.
     
  10. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    yo vivo en granada y aki ase mucho frio por la noche y calorcito por la tarde asike yo lo ke ago es ke por el dia la tengo en el patio ke no le da el sol directo y con un cuenco de agua al lado y por la noche la meto en el baño o en la cocina decidme si lo ago bien.:happy:
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Bueno no se si atreverme con las carnivoras que necesiten hibernar, aqui en invierno las temperaturas son demasiado altas y si meto plantas en el frigorifico mi marido me manda al psiquiatrico :smile: .
     
  12. lakra

    lakra NoVaTiSiMa***

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuenlabrada ( Madrid )
    MIreya muy bonita la nepenthes !! ¿Save alguien donde puedo consegir una?vivo en fuenlabrada (madrid)
     
  13. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    lakra mira a ver en los vivero vierdes que estan alli y si no ve al verdecora de leganes que alli me he comprado yo unas cuantas cuando voy de viaje a ver a mis tios.
     
  14. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    lakra, el verdecora de leganes están en parquesur, puedes ir en metrosur hasta la parada "el carrascal" y de ahí puedes ir andando (5 minutos) y lo verás.

    :beso: :beso:
     
  15. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Lakra tambien tienes el de la m-50 pegado a la A-42, te pillara mas cerca si vas en coche.