¿Qué le está pasando a mi césped?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por eduardo_madrid, 2/8/06.

  1. Turnero

    Turnero

    Mensajes:
    2
    Re: Sois mi ultima esperanza para aprender como...

    Yo ,la verdad, viendo la sfotos tiene pinta de ser hongo, pero yo lo descartaría. Yo considero que has comenzado demasiado pronto a segar, a pesar de lo que te dijera el jardinero, lo suyo es ser precabido y tardar como poco 3 o cuatro semanas, ya que además de ser muy mala época para colocar césped por todo el calor que hace, además le cuesta mucho enraizar, ya que las temperaturas son muy altas durante el día, cuando hay luz y puede tener actividad. Además la cantidad de agua es bastante poca para un tepe nuevo. Hay que partir que al no estar enraizado, y dadas la temperaturas actuales, sufre un estress hídrico muy importante. Yo le daría otros diez minutos por lo menos, como mínimo (además entiendo que no tendrás problemas de encharcamiento ya que la tierra vegetal es nueva y supongo que será mezcla para césped, por no hablar ya del drenaje).

    Al pasar tan temprano el cortacesped, contribuiste a que se movieran las planchas, quedando aire debajo y resecandose. Haz la prueba, ya veras que fácil se levantan las zonas que estan dañadas..

    El fungicida le vendra bien, de eso no hay duda, y con el tiempo se te poblará todo, aunque tendrás mas problemas con las zonas más grandes. Yo semillaría a finales de septiembre- octubre. Te saldrá césped muy vigoroso, y para la primavera siguiente estará perfectamente ahijado. Utiliza césped rústico. Normalmente las planchas que compramos en España son de esa mezcla.
     
  2. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: Sois mi ultima esperanza para aprender como...

    te agradezco mucho los comentarios y el apoyo.
    Tienes razon que las planchas estan un poco huecas, y un tacto un poco "acartonado" cuando las tocas.
    Hoy, hablando con un vecino, y para mar inri, me ha dicho que la segadora que yo tengo (pese a ser nueva, comprada en el LM) no tiene las cuchillas lo suficientemente bien afiladas. Esto explica el porque algunas de las zonas (las que no estan secas que veis en la foto) tienen un color verde palido. Eso, segun me han dicho, se debe a que las puntas del cesped estan partidas en lugar de cortadas. Efectivamente, si me fijo de cerca, las puntas del cesped estan amarillentas.
    Le he dado la vuelta al aparato, y la verdad es que es sorprendente que parta las puntas, lo propio es que hubiese arrancado de cuajo todo el cesped!!!. Las cuchillas tenian el mismo filo que tienen las cucharas de los bebes!!!

    Me he ido a comprarme una radial, con una lija afilar metal, y me he puesto a afilar las cuchillas.

    Lo del funguicida, lo voy a seguir dando porque realmente he notado cierta mejoria. No se han curado las zonas que estaban mal, pero al menos ha dejado de propagarse el hongo al resto del jardin (de momento).

    Por el momento no lo he segado desde que he empezado a dar el funguicida (1 semana y pico). Pero ya me preocupa el dejarlo tanto tiempo sin cortar, la verdad es que hay zonas que ya mide el cesped como 15 cm!!
    Que hago???

    estoy deseando probar a ver si corta bien la segadora!!
     
  3. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: Sois mi ultima esperanza para aprender como...


    lo cierto es que las partes de cesped mas cercanas al brezo que me separa de mi vecino (que solo tienen sol directo desde las 7 pm hasta que anochece, son con mucha diferencia las que mejor estan!!.

    De momento he decidido completar el tratamiento con el funguicida. 3 dosis separadas 8 dias cada una de ellas. Ya veremos cual es el resultado (pondre las fotos)
     
  4. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Sois mi ultima esperanza para aprender como...

    Lo del riego con agua del canal de Isabel II duele ,sobre todo cuando parcelas de conocidos con 700 metros de tepes recien puesto se han secado irremediablemente el año pasado por las altas multas y cortes programados por el estado .CONSEJO en primavera no semilles ,te saldran malas hierbas debido al mantillo o tierra de recebo ,utiliza nuevo tepes como si fura recorte de moqueta.Si la tierra vegetal tenia un alto grado de mantillo ha podido quemar las raices . fumiga con fossetil al 80 % y abona en primavera con humus de lombriz para no incrementar mucho nitrogeno .Espero que sirva de al go SALUDOS