Cymbidium que no florece

Tema en 'Cymbidium' comenzado por hernancito, 28/4/08.

  1. Re: cimbydium que no florece

    Hernan
    acuerdate de ponerno una foto
    Suerte Silvia:beso:
     
  2. Re: cimbydium que no florece

    Si Silvia no tengas dudas que lo hare, muchas gracias por tus consejos
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: cimbydium que no florece

    Hola a todos;)
    Hernán, la clave para que las cym den flores es exponerlas al sol, obviamente que eso recién podés hacerlo a mediados de Abril cuando las temperaturas no son tan altas. Deben por día recibir al menos dos horas de sol.
    Esa es la manera, ya verás, éxitos:happy:
     
  4. Re: cimbydium que no florece

    Daniela muchas gracias por el consejo, te cuento que lo compre en rosario en el año 2001 rebarato porque no tenia flores.La planta esta hermosa pero nunca me florecio no se como son las flores asi que no sabes cuanto espero que florezca
    :happy:
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: cimbydium que no florece

    Hola.
    A mis cyms nunca les da el sol y y tampoco quito ningún pseudobulbo, y florecen todos los años.
    Repito que la clave son las temperaturas.
    Un saludo
     
  6. Re: cimbydium que no florece

    hola a todos,muy interesantes vuestros comentarios tu lo abonas y ahora os cuento mi caso. Cuando fui a Madeira el verano pasado compre en mercado 6bulbos de distintos colores,los plante y los puse en una terraza fuera del orqui en invierno se puede llegar a los 5grados de noche y cual fue mi sorpresa que de dichos bulbos 3tienen varas y3 hijos me podeis explicar esto.Asi que no desesperes Hernacito al final lo veras florecer.:beso:
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: cimbydium que no florece

    Elena, no entiendo, comprastes 6 bulbos de que??
    Y yo lei que algunos cultivadores franceses hacian eso que dijo silvia de tronchar uno de los pseudobulbos cuando midiesen menos de 3 cm.
    Nunca lo he provado, el otro dia me compre un cym mini con 15 pseudobulbos pero sin hojas y esta empezando a brotar de nuevo, a ver si veo la floracion dentro de poco...
     
  8. Re: cimbydium que no florece

    Gracias Elena espero que me florezca ahora los estoy abonando con bosta de caballo me dijeron que hace milagros con los cymb, frio le esta dando ya que aqui por argentina esta el otoño y tengo temperaturas de 9 grados
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: cimbydium que no florece

    Victorino, copio un fragmento donde Paphiopere explica el tema de quitar un incipiente crecimiento. Como comprobarás no dice nada de quitar uno de dos, sinó uno para que produzca dos, y en caso de bajas temperaturas, puede que de varas.

    "En otra de las charlas con Philippe Lecoufle me comento que a los Cymbidium se les putea cuando van a sacar un nuevo brote. Dice que en buenas condiciones de cultivo, cuando se le aprecia un incipiente nuevo crecimiento, (tiene que ser con brotes de menos de 2cm) simplemente con las manos, rompen ese crecimiento. Segun el, a los pocos dias, ahi donde antes habia un crecimiento empiezan a salir "2". Si en esos momentos las temperaturas son mas bien bajas esos dos nuevos crecimientos pueden llegar a ser floración y si las temperaturas son normales o altas, esos dos crecimientos seran nuevas plantas. En un principio eso se hace para amacollar mas rapidamente una planta y de este modo acelerar la madurez de una división o de un plantin y en definitiva a que florezca antes y la produccion sea mas corta y mas rentable."

    Espero que os sirva.
    Un saludo
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: cimbydium que no florece

    Gracias Karmelo, ya decia yo.... Pues me da un poquillo de repelus hacerlo, pero cuando llegue el invierno el otoño lo hare...
     
  11. Re: cimbydium que no florece

    Hola Victorino22 como se ve que hoy es sabado,los bulbos son de cymbidium de flor grande:beso:
     
  12. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: cimbydium que no florece

    A ver, Elena, Que no me quedó claro.... En lugar de comprarte una "planta" compras pseudobulbos sueltos? Como seria esto? Yo tengo mi cym brotando y tiene un pseudobulbo ya sin hojas pero enorme, es uno de los primeritos, tal vez el mas viejito, debe de tener unos 6 cm de diametro.... Te parece que si lo separo y lo ubico en una maceta para el solito brotara y dará una nueva planta??
     
  13. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: cimbydium que no florece

    Hernancito , espero que hagas una selección de consejos y de ideas porque si a tu pobre Cymbi le haces un poco de cada cosa que te dijeron puede que la planta explote o que acabe dándote sandías en pleno invierno... ja, ja, ja... y no te cuento si llega a cobrar vida, se te enroscará en el cogote y te dejará seco.
    Un saludo desde los Madriles....
     
  14. Re: cimbydium que no florece

    jaja Miguel Angel es cierto, sabes que ya me puse a ahorrar aqui en Esperanza llegan cymbidium para octubre para el dia de la madre, asi que ya lo he decidido me voy a comprar uno florecido y listo.
    pero mientras tanto estoy poniendo en practica los consejos que me han dado aqui en el foro creo que entre todos lo vamos a hacer florecer.
     
  15. Re: cimbydium que no florece

    Pase mi cymbidium a sol a ver que es lo que consigo