Mirlo recogí una cría: ayuda

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por -paula-, 10/5/08.

  1. -paula-

    -paula-

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Elche,Alicante,España
    Hola!
    Tengo una cria de mirlo que recoji hace 4 dias caida de un nido, en el patio de un instituto y unos crios le daban patadas y le tiraban piedras, por suerte no tiene ninguna herida. Comia bien pero hoy no quiere moverse, se pasa el dia durmiendo o en un rincon y no quiere comer.Que puedo hacer para ke no se muera?? todavia no sabe volar bien, lo ha intentado en varias ocasiones pero planea poco y se cae al suelo enseguida.No para de piar llamando a sus padres pero no se si por perder el olor la volverian a reconocer.
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: necesito ayuda con un mirlo

    Puedes buscar por Internet centros de recuperación de especies protegidas, ellos van buscar a la cría a tu casa o puedes llevarla tú también allí. Te recomiendo que lo hagas cuanto antes pues estos animalitos cuando se ponen malos duran muy poco tiempo. Yo no lo sabía pero son especies protegidas. Suerte y que se mejore.

    Besos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: necesito ayuda con un mirlo

    Hola


    Aunque sea una especie protegida creo que es demasiado común para que en un centro de estos la atiendan ... no suelen andar sobrados de recursos para invertirlos en él ... auque puedes probar a ver qué te dicen ...

    Puede que esté herido internamente o enfermo (a veces los pajarillos enfermos se caen o son expulsados de los nidos).

    Necesita calor y alimentos. Si no tienes comida para pájaros insectívoros puedes darle pienso para gatos mojado, o buscarle lombrices y bichos diversos.

    No lo fuerces a volar, el lo hará cuando pueda.


    Por cierto, la mayoría de los pájaros no tienen olfato ... y claro, no reconocen a sus crías por el olor, sino por el sonido y la vista .... En todo caso, tras unos días es posible que no lo quieran, o incluso que no lo quisieran de antes ... quien sabe ...


    Suerte
     
  4. Re: necesito ayuda con un mirlo

    Hola Paula,

    Por si te sirve de algo:
    Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, Alicante
    teléfono 965 15 08 10​

    Una vez llevé yo uno a Grefa y me lo aceptaron, pero no sé si lo que dice Kira dependen de cuántos animales tengan en el hospital. A ver si se cura :5-okey: