1. Marene

    Marene Marene

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola siguiendo vuestros consejos, he comprado benerva y ahora tengo una serie de preguntas:

    1) He comprado benerva 300mg ¿la dosificacion seria 1,5l por media pastilla? .

    2) Con ese litro y medio deberia regar a diario hasta que se acabe o puedo quemar la planta y por tanto deberia espaciar estos riegos y entremezclarlos con agua del grifo.

    3) Debo sumergir la planta en esta dilucion y durante cuanto tiempo, (la pobre no tiene ni una sola Raiz, la tengo en un tuper, con hoja de periodico empapada en agua y con la Phal, encima pero sin tocar, la hoja, pero el tuper abierto, con las hojas colgando por el tuper).

    4) Como cuanto dura el litro y medio de agua con la bervena, por que a mi me puede durar meses, ya que en cuanto riego la planta un poquito el agua sale por los agujeritos con lo cual casi no hecho agua.

    Estoy procurando hacerme un sustrato con las recomendaciones de otros foreros y tengo muchas dudas. Si alguien podria ponerme una foto del aspecto de sus sustratos caseros lo agradeceria. Gracias.

    Por cierto tengo la planta en la cocina por que supongo que es donde mas humedad hay, es un sitio idoneo?. Gracias
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vamos a ver... Si la orquidea no tiene ni una raiz no es recomendable ni abonar ni tratar excesivamente con vitaminas ni hormonas, lo mejor es un tratamiento suave de bolsa o garrafa (visita los posts imprescindibles) y cuando empiece a emitir raices ya puedes iniciar el tratamiento. Piensa que en estos momentos la planta tan solo absorbe nutrientes via foliar (por las hojas) y cualquier exceso de algún componente de su nutrición supone un esfuerzo extra por metabolizarlo lo cual no ayuda mucho a la planta.

    Yo la meteria en la bolsa con algo de esfagno y a esperar...

    Saludos.
     
  3. angelus

    angelus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Jaja! Qué contagio! Acabo de comprar Benerva ahora mismo.

    Yo he diluído 1/6 de pastilla (es decir, un cachito) en medio litro (la proporción de 1/2 pastilla para litro y medio) pero tengo mis dudas sobre si tan poca cantidad tendrá algún efecto. Tengo también mis dudas sobre la frecuencia en la aplicación de la vitamina. Sobre todo si debe ser una aplicación presente en todos los riegos.
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, pues les cuento que yo ando en las mismas, claro que la que consegui fue de 100mg, asi que disolvi una capsula en un galon de agua, sera que le heche mucho...:icon_rolleyes:
    Y se le echa cada riego, o riego de por medio...
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Creo que hay un post por ahí donde lo explica, me parece que era un riego sí y tres no.