Ayuda para diseñar un jardín en Galicia (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karmos, 1/4/08.

  1. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    No, no iba a comprarlas, era para ir sabiendo en que viveros las podría localizar ya que en nuestra ruta diaria Tomiño - Vigo pasamos por unos cuantos, pero si más adelante nos vas a indicar tú, de momento me quedo quieta :smile:

    De acuerdo, en cuanto llegue esta noche a casa me pongo a ello

    Eso ha sido cosa de DjCraker, no tengo ni idea de como las ha hecho, pero la verdad es que si que son muy útiles :52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    :icon_rolleyes: bueno pasear y mirar viveros entonces no esta mal, lo que ocurre es que se tientan antes de tiempo....conozco bien este temita.;)
     
  3. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Hola que tal? tengo una duda....cuando empecemos a levantar la tierra y a quitar las malas hierbas, se puede poner luego una malla antihierbas encima y luego echar la tierra nueva encima y poner el cesped y plantar ahí? saludos. Gracias.;)
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Saludos, espero no ser impertinente pero tengo un par de dudas:

    ¿Las casetas de los perros están protegidas de los vientos húmedos? Lo digo porque el viento oeste al parecer enfila directamente a la caseta. Y presupongo que el viento que venga del atlántico será húmedo.
    Y, ¿la caseta no está en zona de umbría? Lo digo porque no aprecio si la rampa de entrada hace sombra a la caseta o no.

    De no cambiar la ubicación yo cambiaría la orientación de las casetas hacia la izquierda, es decir hacia el sur.

    Un saludo y disculpen si me he ido del tema principal.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    El sistema de plantacion es mas o menos el siguiente

    se hace el diseño
    si hay que hacer circulos con adoquines se marcan los circulos
    se colocan los adoquines, sin cementar .
    se plantea el riego 1) de cesped 2 ) de plantas ( goteo
    se buscan las plantas
    se planta
    se pone malla antihierbas entre las plantas antes o despues del plantado
    se pone alguna cobertura encima por ejemplo volcanica o corteza
    se siembra el cesped.
     
  6. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Hola emeritoaugusto que tal? pues la verdad si que creo que tienes razon... muy protegidas al frio y a la lluvia no están, en invierno cuando hacía viento y llovía bastante, le entraba un poco de agua en las casetas, pero bueno viendo el fantástico montaje que nos hizo aguaribay, seguramente las sacaremos de ahí e irán para detrás de la casa que creemos que allí estarán mas protegidas. Un saludo ;)
     
  7. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Refloto este tema después de tanto tiempo ya que finalmente tuvimos que abandonar el proyecto de hacer un jardín "de diseño" (por desgracia el tema económico no está para excesos).
    Poco a poco hemos ido intentando mejorar la finca nosotros mismos, hemos hecho una rocalla que creemos que no ha quedado mal de todo (mañana cuando sea de día le hago una foto), tenemos en proyecto hacer un estanque y hemos decidido tapar la parte más alta del muro con trepadoras.

    El muro tiene casi 3 metros de altura y 40 de largo, por lo que, para que no quede todo igual, habíamos pensado ir intercalando diferentes especies de trepadoras. En la foto se ve el muro que queremos cubrir, aunque aún no está terminado, va a tener dos bloques más de altura y le vamos a quitar los postes metálicos y la verja.

    ¿Nos recomendais alguna trepadora en especial?

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)


    a ver , me gustaria que aclares que es esto de un jardin de diseño.
    por un lado haras una rocalla que tiene su costo y por otro un estanque que es lo mas caro de un jardin ,pero dices que no tienes dinero para diseñarlo:sorprendido:

    claro si quieres poner madera y cosas caras OK, pero podrias diseñar de manera que no te salga caro.
    La verdad que no comprendo .Lo importante ,lo primero es el diseño.Esto no es cuestion de gustos ,es lo que deberian hacer en todos los jardines.El diseño a traves de infojardin ademas no te sale un duro asi que no comprendo porque dices que no tienes dinero para eso.


    este jardin cuesta menos que un estanque y tiene diseño

    IMG_0080.jpg
     
  9. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Con lo de "diseño" me refiero a que el que nos habías hecho para la parte delantera de la casa era precioso, pero había que asumir costes (como puede ser la compra de piedra, etc) que ahora mismo son imposibles. De todas formas en esa zona no hemos empezado a hacer nada ya que no hemos descartado en absoluto tu diseño, simplemente ha quedado aplazado hasta mejores épocas ;)

    La rocalla no nos ha costado nada, ya que ha sido casi casi improvisada, teníamos un montículo de arena enorme de cuando hicieron el pozo y un familiar en un arrebato decidió ponerse manos a la obra a quitarlo (la arena estaba durísima ya que llevaba ahí 6 años), y como no teníamos que hacer con ella la utilizamos para hacer la base de una rocalla que disimule un desnivel enorme que había entre el porche y el terreno. Las piedras no nos han costado nada ya que por aquí se encuentran en todos lados, el único gasto, 8 € de unas plantas que en el vivero nos dijeron que aguantarán bien ahí.

    El estanque tampoco nos va a salir caro ya que no pretendemos hacer nada enorme, no va a ser elevado ni nada,es para tener nuestra charquita particular, pero el gasto en materiales ha sido de menos de 10€.

    No hablaba del diseño en sí, ya se que aquí es gratuito (y lo agradezco muchísimo) pero sí del coste en materiales que pueda suponer, aunque se que no es así en todos los casos. De todas formas, por supuesto, no estamos cerrados a ninguna idea, siempre es bueno tener diferentes opiniones, y más cuando vienen de gente que entiende mucho del tema.

    Bueno, vuelvo al asunto :smile: El muro queremos taparlo con trepadoras porque realmente nos gustan y porque el muro en si es feísimo. La idea de pintarlo está descartada ya que en invierno siempre filtra algo de agua desde la calle (el ayuntamiento no está dispuesto a arreglar la calle) y quedaría horrible enseguida, además, las trepadoras son más naturales que la pintura :happy:
     
  10. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Adjunto un planito de como está ahora mismo la finca (el estanque y el huerto están todavía en proyecto).
    Las trepadoras y tuyas aún no las tenemos, pero habíamos pensado en cerrar así la finca. Las trepadoras van en el muro que da a la calle ya que es muy alto y nos gustaría alternar diferentes especies. Las tuyas irían en los otros tres muros que dan a las fincas de los vecinos, son para ganar intimidad porque los muros son muy bajos.
    En la esquina que aparece abajo a la derecha necesitaríamos poner un árbol que alcance algo de altura (mínimo 3 - 4 metros) y tenga una buena copa para que nos ayude a cerrar un poco, ya que desde la calle se ve todo el terreno.
    Cualquier planta o árbol se puede mover de sitio sin problemas.
     
  11. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    [​IMG]

    Había olvidado agregar el plano :icon_rolleyes:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    cuanto tiempo!

    vamos a ver como va todo... queremos fotitos :smile:

    Bueno ya veo que has ido avanzando muy bien y muy maL !!! anda que nos avisais!!! :icon_evil:

    Bueno da igual, nosotros segimos estando aqui al pie del cañon asi que si tienes dudas dispara por esa boquita e intentaremos arreglarlo.

    Por cierto la pared dices que mide 3 metros de alta. y cuanto de larga??

    para plantar trepadoras podrias poner algun alambre que colgara para guiar a las trepadoras hacia arriba porque tres metros no es nada falcil de escalar.

    Bueno saca fotos y hablanos de el muro.
     
  13. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Es imposible avisar de algunas cosas, aquí apareció la familia un día con ganas de destrozar la montaña de arena, y directamente hubo que hacer algo con ella, no era cuestión de cambiar simplemente la montaña de sitio :meparto:

    Para ayudar a que agarren ya habíamos pensado hacer algo así, con alambres para que vayan trepando, lo bueno es que esa cara del muro está bastante resguardada del viento por lo que espero que no les sea muy difícil agarrar.

    Son unos 3 metros de alto y 40 de largo a cubrir :sorprendido:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Creo que ya se hablo mucho de las tuyas, pero vuelvo a repetirlo .si pones tuyas en algunos años tendrs que podarlas con maquinas tipo peluqueria ¿eso es lo que os gusta?.
     
  15. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    En los viveros de la zona siempre nos hablan de tuyas, y los tres vecinos es lo que tienen también, pero bueno, no es necesario que sean tuyas en concreto, lo que queremos es cubrir los muros que dan a las fincas de los vecinos para ganar algo de intimidad. Y no, la verdad es que me gustan más los setos hechos con plantas que conservan su forma natural, los setos rectangulares no son mis favoritos.

    Un día buscando plantas que en teoría sirven para hacer cierres, nos gustó el ciprés leylandi, ¿serviría?.