Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/9/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ayuda Nephentes

    muchas gracias...entonces destilada...decidido...hay alguna forma de subir la acidez del substrato que tiene?cascaras de huevo..o algun truquillo casero de esos?
    gracias
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda Nephentes

    Bueno pero al fin y al cabo, el agua de lluvia es agua destilda .... y aunque yo no la utilizo porque no puedo recogerla, si llueve bastante con que deseches la contaminada del principio tambien sirve. Vamos digo yo. Aunque tambien depende de desde cuando no llueve y cuanto llueve (o algo asi era ya no recuerdo mucho lo de la lluvia acida...:icon_redface: )

    Saludos al foro!!!
     
  3. Re: Ayuda Nephentes

    la acidez del sustrato no la subas con ningun "truquillo" simplemente consigue el sustrato adecuado,,,ya te dije que el de orquideas sirve,,aunq lo mejor es que consigas un poco de turba rubia y la mezcles con corteza de coco o de pino, sobretodo tiene que qedarte una mezcla no demasiado compacta ya que las raices de nepenthes no les gusta nada encharcarse y les encanta estar bien "aireadas" asi que asegurate que la tierra ni se apelmace.

    .
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ayuda Nephentes

    olvidate del ph, es lo menos importante de todo. Lo importante son sus caracteristicas fisicas y que sea muy pobre en nutrientes.