Tulipán rojo compré en una maceta: ¿cuándo y cómo saco el bulbo para conservarlo?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por .turkecitah., 16/5/08.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tulipán Rojo y Bulbos

    Aqui va la traducción de la interesantisima respuesta de Jindrich:


     
  2. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: Tulipán Rojo y Bulbos

    Lo he buscado y precioso ese Big Chief! :ojoscorazon:
     
  3. Re: Tulipán Rojo y Bulbos

    A principios del siglo XVII, en Holanda, se verificó la Tulipomanía.
    Ésto ha sido causado en parte por la presencia de un virus en algunas variedades de tulipanes que han causado interesantes jaspeados (llamas o vetas desteñidas) en las flores. Pero estas plantas fueron debilitadas por el virus (TBV) y no han sobrevivido a los siglos.
    Existe sólo un tulipán de aquella época, cultivado bajo el nombre ZOMERSCHOON, el cual presenta las mismas vetas claras en su flor, pero no fue atacado por el virus del tulipán.
    Vea la belleza de tales tulipanes jaspeados, los hibridadores holandeses han emprendido un largo y difícil trabajo de hibridación con las características de los tulipanes atacados por el virus pero reproducidas ya en tulipanes sanos.
    Estos tulipanes, exclusivamente de origen hortícola, son los llamados Rembrandt y hoy son comercializados en el Grupo internacional número 9. Estos tulipanes son absolutamente sanos y no contienen el virus.
    El virus del mosaico de los tulipanes (TBV) está todavía presente en los cultivos de los tulipanes en Holanda, pero es combatido rigurosamente.

    Cada tanto estos tulipanes pueden presentarse en una colección privada con el síntoma de tulipanes infectados por virus. He enviado a la Galería 4. Bulbosas, una fotografía de este año de mi jardín, un representante de la variedad BALLERINA (liliumformis, Grupo 6) atacada por el virus.
    Las flores estaban particularmente bellas, más eran peligrosos, porque los afidios también pueden transmitirlos a otros tulipanes y las plantas se debilitarán y después de algunos años morirán. Ocasionalmente las plantas contagiadas del virus se ven hasta en los parques, incluso en aquellos de Keukenhof en Holanda.

    No se debe tener temor de comprar o cultivar tulipanes Rembrandt, porque de hecho ellos no contienen el virus.

    Atentamente, Enrico.
     
  4. Re: Tulipán Rojo y Bulbos

    MENSAJE DE JINDRICH, NO SÓLO ENVÍA SALUDOS A TODOS SIN EXCEPCIÓN SINO QUE NOS INFORMA QUE YA HA TERMINADO SU LIBRO SOBRE BULBOSAS y que se puede tener acceso a él a través de la siguiente página: http://www.floriana.ws/FACILE/copertina.htm[/COLOR][/SIZE]
    Las fotografías con explicación sobre tulipanes :52aleluya: pueden verse también aquí:
    www.floriana.ws/FACILE/SENTIERO_VERDE/A/A_T_tabella_Tulipa.htm www.floriana.ws/FACILE/SENTIERO_VERDE/A/A_V_tabella_Tulipa.htm .Ha dividido en dos partes las descripciones, para cultivo en tierra y cultivo en macetas. También nos cuenta que le ha dado bastante trabajo poder culminar con los tulipanes. Besos para todos de parte de Jindrich.