Brassolaeliocatteya con flor: ¿cuándo?

Tema en 'Brassolaeliocattleya (Blc.)' comenzado por Senda, 26/9/06.

  1. Hola, quisiera saber si alguien sabria decirme cuando acostumbra a sacar vara floral (y florecer) una Brassolaeliocatteya, fue una de las que compré en Nardotto, las otras venían todas con vara y ya han abierto la mayoría, menos ésta. El híbrido se llama "Brassolaeliocatteya golden mul" y os pongo una foto para daros mas pistas

    BRASSOLAELIOCATTLEYA GOLDEN MUL ORIENT.jpe

    ¿A que es preciosa??
    Os agradecería cualquier tipo de información.

    Un saludo
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Brassolaeliocatteya con flor, cuando?

    Sí que es preciosa, Senda, yo la tengo y florece a menudo. Las plantas de Nardotto suelen florecer en el plazo de un año, aunque no siempre es así.
     
  3. Re: Brassolaeliocatteya con flor, cuando?

    Tanto!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado:

    Un año para ver sus flores!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Brassolaeliocatteya con flor, cuando?

    Hola,

    No estoy muy de acuedo con el comentario de Suspiros sobre la floración de las plantas de Nardotto. Hay que tener en cuenta la época de compra y le época de floración. Yo compré tres plantas en primavera, una estaba en flor, otra tenía la vara incipiente y la tercera tiene su floración en otoño-invierno, espero que este otoño lo haga (tiene toda la pinta).

    Las BLC, si no me equivoco, me parece haber leido que suelen florecer en Primavera, aunque las hay otoñales. Si te das cuenta ahora están floreciendo en el hemisferio sur y nuestros co-foreros de aquellas latitudes nos están mostrando sus floraciones.

    Un saludo
     
  5. Re: Brassolaeliocatteya con flor, cuando?

    Entonces, ¿cuando se supone que florecera la BLC?¿en primavera? La verdad, es que las otras que venian con varas ya han abierto y están preciosas, una maravilla!! y aun no hace un mes que las tengo!!
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Brassolaeliocatteya con flor, cuando?

    Hola Senda, tengo un par de BLC de Nardotto, una de ellas florece dos veces al año...cuando completa el crecimiento de los nuevos pseudobulbos, la otra sufrió un megaataque de cochinilla algodonosa y casi la palma, ahora ya está recuperada (parece) y tiene unos 8 brotes de los cuales y según la espata unos 4 van a florecer, yo calculo que para noviembre está en flor, no recuerdo cual es pero las flores son de un naranja electrico.

    Paciencia.

    Saludos.
     
  7. Re: Brassolaeliocatteya con flor, cuando?

    Las BLC florecen en épocas diferentes dependiendo de los ejemplares con que se hayan hibridado, si son de florecimiento otoñal , pues florecerán en otoño, si son primaverales, pues en primavera , ...y así , pero si son unos de floración otoñal y otros de floración primaveral , pues puede suceder como dice Alex que florezcan 2 veces , en primavera y otoño :smile:

    Por cierto uná bellísima BLC :ojoscorazon:

    :beso:
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Brassolaeliocatteya con flor, cuando?

    Uy, creo que me expliqué mal. Quería decir que Nardotto indica que sus plantas son "forza fiore", que florecen como máximo en el plazo de un año. Yo también las he recibido con la flor a punto de abrir. Del pedido que hice en mayo, ya me han florecido dos y algunas tienen sus espatas. Aunque hay otras que llevan más de dos años conmigo y nada de nada.
    La Golden Mul Orient mía echó 4 varitas y ya se secaron. Creo que en mi invernadero se confunden mucho las estaciones, será porque la mayoría son híbridos.