Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili, que bonita, la bella de dia, ya hablamos mas adelante, indicame si te interesa alguna de mis semillas, porque veo que esta el intercambio algo parao, quizas no es buen momento, estara todo el mundo liad@ con los examenes:icon_cool:
    Un saludo
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Elena si conozco al chapulin colorado y al chavo del ocho!! lo ponian en el canal sur (la televisión andaluza) y lo veía cuando iba a visitar a mis abuelos que son de allí! Eran muy graciosos! Bueno me alegro de no haber suscitado polémica que no era mi intención pero me temo que tengo una manera de decir las cosas que lo logra en contra de mi voluntad..
    Capa eso de educar a los hijos está muy bien pero no hay que ovidar que gran parte de la personalidad de una persona se forma durante la adolescencia y en esa época lo que te digan tus padres pues como te la refanfinfla por lo que si esa educación no se ve en todos los estamentos de la sociedad en el cole, en el trabajo, etc pues como que no vamos a conseguir nada..estoy de acuerdo de que existe un feminismo mal entendido que es la imagen especular del machismo osea lo mismo pero al contrario y en mi opinión está igual de mal, porque lo que no se puede es pedir tolerancia desde la intolerancia..pero me parece que lo de las tareas del hogar es otra cosa porque yo conozco a chicas igual de vagas que muchos tíos y que limpian lo mismo o menos igual que conozco a chicos que son mas marujos que mi madre (que ya es decir) eso no tiene nada que ver con el machismo eso es cuestión de personalidad y ahí ya me parece que se debe llegar a una solución de compromiso entre la persona más ordenada y las más desordenada para poder convivir en paz..
    A lo que yo me refería con el machismo es a ser vago y esperar que te lo haga otro, porque por ejemplo a mi novio no le gusta hacer las tareas de la casa pero te aseguro que jamás de los jamases pedirá que le hagan nada si quiere comer se fregará lo que le hace falta y se preparará su comida..eso es vagancia..
    El llegar a casa de currar y esperar tener el plato en la mesa, la ropa planchada y un larguisimo etc es machismo a menos que uno de los concubinos no trabaje (SEA HOMBRE O MUJER) y se haya pactado así en cuyo caso pues oye perfecto pero si los dos trabajan no uno por no tener tercera pierna y unos niveles de testosterona terrorificos resulta que la naturaleza le ha dotado de unas manos con hueco para escoba, fregona, bandeja con cervecita, etc.. :meparto:
    Luego ya lo del trabajo me parece que si se consigue educar en la igualdad ya no pasaría porque ni se cuestionarían esas "diferencias" porque oye igual que reconozco que yo por ejemplo conduzco como el culo también reconozco que muchos amigos míos tíos conducen aún peor! Por qué, porque tienen por la conducción el mismo interés que yo, ninguno! :meparto:
    Bueno ahi queda otro ladrillo un besito y volvamos al asexuado tema de las plantas! :meparto:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Capalatriste....Jesus también es manitas en temas de bricolage y en la casa en ese sentido a metido muchas horas....y yo también que yo me apunto lo mismo a pintar las paredes que a hacer el encofrao :meparto: Pero pa las tareas domésticas, eso ya son palabras mayores y ahí no hay reparto equitativo....o nos come la mierda o lo hago yo, no hay más....a él además como que ni le importa si tiene que sortear bolsas de basura por el pasillo que ahí va esquivándolas sin que se le pase por la cabeza algo como: uy voy a tirar la basura......de eso olvídate....Se me tiene que oir a mi desde la cocina con la voz a lo Maaaaarcial de la Hora Chanante.....diciéndole: Jeeeeesuuu, tira la maldita basura de una vez!! :meparto:

    Na, lo tengo asumido, donde no hay no se puede sacar! y no lo llevo mal, salvo los días que estoy ovulando que entonces ya te digo yo si estoy cada rato a lo Maaaarciaaaaaaaal.....:meparto:

    Antes el machismo era machismo...ahora es un machismo selectivo porque para el tema de que la mujer trabaje son pocos los machistas, las nuevas generaciones lo tienen más que asumido que es lo normal, pero para colaborar con las tareas domésticas, en eso la gran mayoría de hombres de cualquier generación son machistas. Se es machista pa lo que interesa....no saben na, de cada opción pillan lo mejor! :11risotada:

    Jesus no es nada machista, es más no comprende que existan machistas....simplemente para las tareas domésticas es vago y le echa morro....y tanto que le he puesto la bolsa de basura ya en la puerta de la calle para que la vea bien y la tire al maldito contenedor que está a 5 metros....pues ahí lleva dos días la coño bolsa.....si la acerco más casi que la tiro yo.....pues na, otra vez le diré hoy: Jeeeeeesuuuuuu, la bolsa de basura que la tienes en la puerta.....o mejor eso no que lo mismo me la mete dentro, la bolsa digo...que fijo la vuelve a dejar en la cocina :meparto: Mejor se lo digo como es: Jeeeeesuuuuuu la bolsa de basura está en la puerta esperándote para que la tires al contenedor, no la oyes que te está llamando?....:meparto:

    XOCHITL25 tu marido que se vaya una temporada con el mio que les iba a llegar la mierda al cuello pero estarían tan felices :meparto: y ya me mudo yo a tu casa y me haces vestiditos chulos con los retales que te sobran :mrgreen: que yo te ayudo con las plantas y hasta con el tema de pintar ángeles, aunque yo preferiría haditas y elfos, a ser posible elfos tripodes....de esos estaría pintando toda una tarde y la casa sin barrer :meparto:

    Qué tomatera sembraste que tiene flor con lo pequeña que está aún? :sorprendido: o mejor aún, con qué la dopas para que de flores tan pronto? :mrgreen: Ya nos estás contando el secreto pero ahora mismo!! :icon_evil: hooombre que es eso que una tomatera así de pequeña ya se ponga a dar flores....si va a ese ritmo vas a recoger la cosecha en menos de un mes y yo ahí con mis tomateras raf y los cherry que van lentas porque con tanta lluvia ya no saben si morir o tirar pa lante....la duda es lo que las mantiene :meparto:

    Luis tú no eres un hombre confiésalo! :twisted: porque si limpias los baños a fondo tú no eres un hombre, al menos no en este planeta :meparto: ....en otra galaxia no te digo que no seas un macho men pero en el planeta tierra eres un extraterrestre....lo que sea pero un hombre no! A ver si vas a ser mujer y no lo sabías? :meparto:

    Ningún hombre se adentra jamás en los misteriosos senderos de la taza del vater a desvelar su secreto más allá de las quietas aguas, abriéndose paso entre la cascada de la cisterna.....ahí no ha pisado jamás un hombre!....y el valiente que alguna vez lo intentó no se lo contó a nadie por miedo a que se lo hicieran repetir.....:meparto:

    Bueno también valdría la teoría de que tienes muy desarrollado tu lado femenino y se te podría reconocer como persona grata en los profundos mundos del vater.

    Que te clonen que hacen falta más, muuuchos más como tú....;)

    Que va a ser culpa mia la falta de colaboración de este marido mio?!! Él ya era así cuando le conocí...venía así de fábrica así quela culpa es de su madre! :11risotada: ya me dirás que hago? lo mato? :meparto: porque es muy fácil decir: es tu culpa que no lo has domado...o se lo has consentido!....aiiis como se ve que no has estado estos años diciéndoselo tú :meparto: lo que no puede ser es estar toda la vida con la misma retaila pidiéndole una y otra vez que haga las cosas....que no es tan fácil reeducar a un adulto cuanto menos a un Regúlez :meparto: que vienen cabezotas y pachorrones ya de serie. Que de lo malo a lo bueno a nadie le cuesta acostumbrarse pero de lo bueno a lo malo....ahí ya como cualquier animal, el hombre opone resistencia y a más años, más perdida la batalla. Si no había manera cuando él tenía treintaitantos, menos ahora que va a cumplir 42!

    Pídeselo tú verás que te dice QTR (que trabaje Rita....la cantaora claro) :meparto:

    Además ha cambiado la técnica para ahorrarse riñas y ahora cuando le digo que haga algo me dices que sí, que luego lo hace.....y tú le ves haciéndolo luego? pues yo tampoco :meparto: Eso sí que es buena técnica psicológica....si me dice que sí, que lo hará luego.....qué le voy a decir?....bueno va le puedo decir en plan sargento: luego no! ahora mismo! pero ya! venga mueve el culo maldito vago! ....pues va a ser que no porque yo pa eso no valgo y me iba a entrar la risa fijo cuando él me contestara: Señor, sí señor!! :meparto:

    Menos mal que con mi peque eso no va a pasar porque este lo domo yo y en eso ha salido a madre así que conforme crece le voy asignando más tareas de la casa...y aunque se lo tengo que decir porque tampoco se puede pretender que con seis años venga del cole y te saque la ropa de la secadora o cosas así, que es un pequeñajo aún pero vamos que lo hace y motivadísimo porque sabe que recoger su cuarto y llegar pronto al cole son dos puntos, justo lo que vale un sobre de cromos de Ben 10 que los tengo ya comprados pero se los voy dando conforme va ganando puntos....para que vea que su trabajo y esfuerzos tiene siempre recompesa y por supuesto le resto puntos cuando también se lo merece.

    Con el tema Ben 10 es que menudo negocio tengo con el chiquillo :twisted: porque antes eran otros los premios pero como está que no vive con el Ben 10 y con su albun de cromos que me hizo forrárselo....pues no veas lo que me aprovecho. Quitar malas hierbas: 2 puntos la media hora. Recoger el cuarto: 1 punto. Sacar la ropa de la secadora: 1 punto. Llegar a la hora al cole sin que haya sido porque se le haya tenido que estar diciendo: veeenga vístete, veeenga desayune...vamos porque él solito se ha dado prisa: 1 punto, hacer deberes: 1 punto, poner la mesa: 1 punto.....etc. etc. :11risotada: Y cuando le veo que va a hacer algo que no debería y le aviso pero no me hace caso a la primera la siguiente frase es: Mario te resto un punto.....palabras mágicas oye! lo único que en el parque el resto de madres me mira raro :meparto: y por supuesto cuando ven el resultado muchas me preguntan :meparto:

    El sistema de puntos es más que nada para que de valor a las cosas, para que sepa que los esfuerzos siempre tienen más tarde o más temprano una recompensa....que todo lo que haga tendrá una consecuencia...si es bueno pues para bien y si es malo pues para mal....y hasta el momento está funcionando.....habrá que ver en la adolescencia cuando se me junte con los mataos del instituto y me diga que me meta los puntos allá donde la espalda pierde su honesto nombre :meparto:

    Pili que bonitas y raras estan saliendo tus bella de día....no son como las típicas tricolores.....me encantan! Esas son de las semillas que me mandaste? ojalá porque me gustan muchísimo!!

    Lo del pedido pues ya te pasé por privado mi listado que no es el definitivo porque algo voy a tener que quitar pero bueno, para ir concretando que vamos queriendo. Si de la primera web tu pedido era como de 50 euros y allí el mio calculé unos 20...en la segunda web que hay mucha más variedad y mi pedido he calculado en 47 euros....tú hazte a la idea que llegarás también al doble...así que a ver qué listado haces con la segunda web :meparto:

    Merisue, sabias palabras amiga! Por cierto si Luis quiere hacerme una estatua, que me la haga que me la merezco! :mrgreen: Después de luchar a muerte esta mañana con el alien que había dentro vater y que mio no era, me merezco no una, sino dos estatuas!! :meparto: Y tú conduces maravillosamente :mrgreen: y el hombre que diga lo contrario me dices que le corto las tres piernas! :meparto:

    magdamar sobre los cyclamen. Si las semillas tienen más de tres años cuenta con una tasa bastante baja en la germinación..... el poder germinativo disminuye rápidamente a partir de los tres años de cosechada.

    Necesitarás tierra muy fértil con pH a ser posible de 5.5-6. Si no es muy fértil habrás de abonarla bien.

    La semilla se cubre ligeramente. Una fina capa de tierra, lo justo para tapar la semilla.

    Germinan a las 4 semanas a una temperatura óptima de 18-20 ºC, mínima de 15 ºC y máxima de 22ºC. Germinan mejor a oscuras o penumbras....a partir de la sexta semana después de la siembra deben ubicarse las plantas en un lugar luminoso.

    Se siembran desde principios de otoño hasta finales de invierno, para obtener flores al año siguiente.

    La aparición de las primeras hojas se produce a los 80-90 días de la siembra. Una vez que la planta ha alcanzado el tamaño adecuado, temperaturas nocturnas de 13-15 ºC estimulan la floración.

    En el caso de los minicyclamen la siembra se hace directamente en el la maceta fina, de 8-9 cm.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    :meparto: :meparto: No tendrá familia por Ibiza tu marío porque mi novio es igual!! Pero vamos calcadito, pero oye el desde el principio me dice ahora lo hago que es que estoy haciendo lo que sea..:meparto:y luego: "es que me tienes que insitir si no se me olvida.."vamos no te jode saco el tricornio y me dejo bigote y ala ahí a darle candela al niño pa que limpie!:meparto:
    En fin hombressssssss lo de la estatua pues va a ser que sí la estatua al ama de casa anónima que mucha al soldado caido y tu prima conchi pero a nosotras una patada en el culo! Vamos pero yo en vez de estatua me confromaba con un pase al balneario pa un fin de semana, un saco de bulbos o similar se podría proponer a esos ayuntamientos que lso queman cuando pasa la temporada que los regalaran casa por casa a esas abnegdas amas de casa que nos tiramos la vida currando..:smile:
    Oye lo de los puntos está fenomenal me parece buenísima idea que aprendan que todo tiene recompensa y castigo!
    Bueno os dejo que me voy a conocer a mis flamantes primillas nuevas gemelas!:52aleluya:
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a tod@s :beso: ,

    Sussyg, después de casi 30 años ha aprendido, en casa solo se limpia una vez a la semana y para la siguiente semana tiene que estar mas limpia :mrgreen: , porque al ir manteniendo la casa en orden, no se dan cuenta que limpian :meparto: y a la hora de cocinar uno de los tres tiene que ser pinche, si no, no hay comida elaborada, que a todos gusta :icon_cool: .

    Capalatriste, ya te envié las semillas, espero te lleguen :5-okey:


    Saludos.

    P.D. ¿Nadie sabe el nombre de las plantas, de las que desconozco su nombre?
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    las mias.
    Cactus
    Alheli
    Coleo
    Impatens balsamina
    Bella de día (esas adjudicadas) :smile:
    Tagetes (var. Bolero)
    Girasol (var. Bella de Otoño)
    Capuchina trepadora (poquitas)
    Zinnia elegans
    Lunaria (moneda del Papa)
    Malva Real
    Coronado de China (Aster Sinensis)
    Pensamiento
    Penstemon
    Verbena
    Crisantemo Tricolor
    Gipsofila Rosa
    Euphorbia Marginata

    Proximamente Clavelinas. :11risotada:

    Voy a ver las tuyas y en 5 minutos te digo que me gusta, seguro que todo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:










    Y siguiendo con el off topic que nos van a echar a tod@s a tomar viento...:11risotada:

    Ser feminista no es querer o pensar que la mujer es superior que el hombre, sin igual. Ese es un error muy común, que me pone de los nervios.

    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


    feminismo.

    (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

    1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

    Así que todas, pero todas, debemos y tenemos que ser feministas.
    Las feministas no son esas caricaturas de mujeres poco femeninas, e histéricas que nos enseñan en la tele que dan hasta yuyu...
     
  7. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sisi, de esas son!
    Si las que tengo yo han salido de las que se me cayeron cuando hice los sobrecitos para el intercambio de primavera!
    Tenía una macetita (bueno, y tengo,un vasito de gelatina vacío :13mellado: ) aquí al lado del disco duro, y las que se me caían allá que iba, y al final gracias a eso mira que cositas más lindaaaaaas! (que me da la vena) :11risotada:

    No me hables del pedido que en la hora que se me ocurrió.
    Jodeeee yo lo quiero todo. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Aunque te he mandado el definitivo. (Del segundo sitio, que si que sale más barato)
    De ahí ya sólo se quitaría, pero ya no se añade más porque vamos, me pierdo de una manera que no es normal. Menos mal que voy a tener la excusa de mi cumple. :icon_redface:
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Luis, me pido: (esto como con los catálogos de juguetes :smile: )
    Carraspique o Iberis Umbellata, variado
    Campanudas de los Carpatos azules
    Zinnia doble Enana, variado
    Rosa de las indias enana Variado

    me he quedado alucinada con las imágenes que he encontrado de los Carraspiques, que preciosidad!!!! :ojoscorazon: Tienes fotos?
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias, sussyg, justo ahora están en flor, y acá está por empezar el invierno, así que en cuanto saquen semillas, voy a intentarlo, las demás las guardo para el año que viene...besos,
    Magda
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Merisue y si les insistes te dicen que ya vale de darle la brasa que ya lo hace luego....ese "luego" que suele llegar tres días después y siempre tras un grito a lo Maaaaarrciaaaaal :meparto:

    Y luego somos nosotras las desquiziadas que ovulamos :meparto:

    A mi si me regala Jesus un saco de bulbos prometo no molestarle diciéndole que saque la basura o lo que sea en al menos dos meses!....para él dos meses rascándose los wevos igual que antes sólo que ahora sin tener que oirme. Se lo voy a decir luego, que acepto sobornos, que si no, ajo y agua :meparto: Y si ya son dos sacos de bulbos hasta le doblo los gayumbos durante dos meses :meparto: planchar ya no porque eso serían por lo menos dos sacos y medio....Pues mira ahora que lo pienso, lo que hago con el peque con los puntos lo voy a hacer con Jesus pero en plantas, semillas y bulbos....así que ya de escaquearse que por lo menos no le salga gratis :meparto: No has sacado la basura? eso son 5 bulbos o cinco sobres de semillas y si mañana se te vuelve a olvidar voy a seguir sumando bulbos y semillas tú verás :twisted: ....si aceptas que la saque yo te supondrán 6 bulbos...qué prefieres?....Buah, ya verás que prefiere los bulbos a sacar la basura :meparto:

    Pili que alegría que sean esas las bella de día! :52aleluya: No me hables del pedido que lo mio son casi 50 euros :sorprendido: ...tengo que afinar más el pedido porque son muchos euros en semillas y en septiembre querré bulbos y too no se puede....:desconsolado:

    Por cierto, yo soy feminista pero a más no poder! :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    sussyg En realidad me llamo Luisa, me gustan las muñecas y darle al plumero....:11risotada:

    Lo que me has dicho en un momento!! te habrás quedado agusto no? :11risotada: Yo hago las cosas de la casa porque estoy bastante mas tiempo que ella en casa, vamos que estoy todo el día en casa, ya sería el colmo que viniera ella de trabajar y se pusiera a limpiar los baños...a mi no me da ningún reparo decirlo...ese es el problema, que los macho man no se atreven a dar la cara, yo porque aquí mantengo en anonimato que si no...:11risotada:

    Yo de moderno no tengo nada, casi que todo lo contrario, cuando tengo que ser hombre pues intento serlo y cuando tengo que ser compañero lo mismo, simplemente eso.

    No me interpreteis mal con lo de las mujeres machistas, no quiero decir que las mujeres tengan la culpa, pero en la situacion que he vivido en mi casa y en mi entorno he visto que las madres han educado a sus hijas e hijos de una manera inapropiadamente deisgual. Y sigo pensando que las cosas han cambiado y que siguen cambiando en cuanto al reparto de las tareas domesticas, siempre habrá cosas que a las mujeres se le den mejor o viceversa, por cuestion de genes o por a saber que, dejar de hacer las cosas, de preparar sus platos favoritos, de planchar sus camisas, vereis que pronto vereis los resultados....
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sabes que acabo de hacer.
    Una hucha del año la polka, para semis y bulbos. Para flores, vaya.
    A tomar viento. Todo el mundo tiene vicios, no?
    Pues ea, mejor será gastarlo en esto que en otra cosa.

    Desde ya, ahorro para los bulbos y que no me pille el toro. :profe:
     
  13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola chicas y chicos, una pregutita. Abrí un mamey que estaba buenísimo y la semilla la encontré como germinada dentro del mismo, la sembré en una maceta con buen sustrato, tenía como unos brotes rossa, estaba como abiertqa en dos la semilla dura, así se hace? Uds que todo saben díganme estoy a tiempo de sacarla.
    Graciassssssss
    Elena
     
  14. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!! os dejo la foto semanal de mis semilleros :smile:

    Coleos

    [​IMG]

    Pensamientos

    [​IMG]




    Un saludo!! :adios:
     
  15. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussyg, perdón por no contestar lo de la tomatera, verás, cuando hicimos los semilleros y todo mundo se quejó porque habían germinado las semillas pero habían parado de crecer, dijiste que se les podía dar un chute de abono y yo se lo dí a todos los semilleros, vamos que creo que por eso estan así, y como siempre, no sé de cual se trata :13mellado: , sembré, el año pasado, mucha miel y este año volví a repetir, solo que ahora, ademas sembré cherry y tomate verde que me mandaron de México :smile:


    luis francis, cuando mis hijas eran pequeñas, yo las ponía a recoger sus juguetes, luego venía el padre y decía que no, porque eran pequeñas, 2 o 3 añitos, vamos que no les pasaba nada, como con 5 años, mas o menos, intenté que me ayudaran a poner y quitar la mesa, pero otra vez el padre, que no, que lo que yo quería era escaquearme de mis quehaceres :sorprendido: , pero no le hice caso y yo las ponía (enseñaba) y ahora son unas mujercitas que no les cuesta hacer las cosas y hasta cocinan mejor que yo, solo que con el padre que tienen, no me ayudan mucho en casa, pero de su habitación y de su ropa si se encargan ellas


    Pili Ramone, segundo sitio mas barato?, pásame la dirección,`por favooor! :sirena:

    FTL, tus semilleros de pensamientos están preciosos, para que den flor tiene que darles un poco de sol, pero solo una o dos horas y luego a la sombrita, así te durarán hasta el otoño, yo ando con las macetas de pensamiento por toda la terraza, cuidando que no se me pongan mustias y estan a rebozar :icon_cool:

    Un saludo