¿Cómo para enviar y recibir semillas sin tener problema con aduanas?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por danielitockross, 23/6/08.

  1. hola amigos les escribo para que me expliquen como hacen intercambio de semillas entre paises sin que tengan problemas de aduana porque quiero intercambiar semillas pero no se como
    atte Daniel
     
  2. Re: como hago para enviar y recibir semillas

    Las semillas no suelen tener problemas de aduanas, como mucho, papeleo, pero si te lo quieres ahorrar, manda el paquete como carta, en un sobre de burbujas que no hay que declarar lo que contiene, y ya está.
    Por cierto, es aconsejable que hagas constar dónde vives. Es mejor saberlo para poder ayudarte en muchas dudas.
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: como hago para enviar y recibir semillas

    hola soy nueva yo también te cuento mi experiencia:
    puedes entrar a un intercambio, generalmente se anuncia casi con un mes de anicipación o más, en el intercambio siempre te explican como has de mandar tus semillas y el tipo de sobre.
    Pero también puedes hacer un intercambio personal con el forero que tenga la planta de tu interés, le mandas un mp y le planteas el intercambio.
    Cuando mandes un sobre con semillas debidamente empaquetadas en bolsitas o sobrecitos hay maneras de disfrazarlas, aquí en mi país son muy estrictos, es más está prohíbido. Pero siempre encuentras la manera de disfrazarlas.
    Puedes enviarlas en un sobre con burbujas aquí yo los encuentro en paqueterías o mensajerías como DHL o FedEx así no tendrás ningún problema.
     
  4. Re: como hago para enviar y recibir semillas

    gracias por la ayuda por cierto soy de Argentina y aqui la aduana muy complicada tal es es caso que yo queria comprar semillas por internet pero antes pregunte en varios lados y la conclucion fue que hera casi imposible por eso al saber que entre ustedes lo hacian vi que se podia, por cierto estoy interesado en semillas en semillas de frutales y lo que puedo ofreser a cambio se las semillas de las plantas de mi galeria y algun otra como ser paraiso, jacaranda y ceibo
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: como hago para enviar y recibir semillas

    ay! siento no poder ayudarte con semillas de frutales pero tengo de Brunselfia pauciflora, cannas, dondiego o Mirabilis jalapa, petunia, phlox, Delphinium ajacis.
    Si te interesa alguna mándame un mp. ok?