Plantas enfermitas... a ver si me podéis ayudar...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Pepa08, 29/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Os pongo fotos de tres plantitas que tengo pachuchas y no sé cómo conseguir que se restablezcan...

    Esta Echeveria Elegans la he tenido en interior desde que la compré (hará 3 o 4 semanas) y se estaba poniendo muy blanquecina así es que decidí sacarla a la terraza... lleva 4 días en exterior y mirad cómo se ha puesto... está rosada y blanda... ¿sabéis qué le pasa y qué puedo hacer para que se recupere?

    [​IMG]

    Esta Peperomia Verticilata (del lidl) se está poniendo negra... también estuvo en interior desde que la compré y lleva también 3 o 4 días en exterior y desde entonces se ha puesto así de fea...

    [​IMG]

    Este cheriridopsis vanzyllii está en interior. Tiene unos agujeritos... podéis verlos en la hoja que está más en primer plano... ¿qué es?

    [​IMG]

    A ver si sabéis qué puedo hacer... porque sobre todo la echeveria y la peperomia tienen muuuuy mala pinta... :desconsolado:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La echeveria se ve muy mal no se que decirte, ¿la has regado mucho? ..O la has puesto de repente al sol despues de tenerlas en interior? . La verdad no se como aconsejarte, a ver si tienes suerte y se salvan
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pepa, no sé, pero por las fotos da la impresión de que han recibido muy poca luz y que las has expuesto al sol directo de golpe. La echeveria la veo muy mal, yo arrancaría alguna hojita sana y la plantaría a la sombra pulverizando de vez en cuando para que saque otra planta, e intentaría también salvar a la planta madre dejándola en el exterior pero sin sol directo, en un sitio fresquito.
    La peperomia no se ve tan mal, aunque da síntomas de seguir por el mismo camino. A esa le quitaría las hojas negras y la pondría también en el exterior y sin sol directo hasta que se acostumbre.
    Ten en cuenta que al estar fuera tendrán más calor, por lo que necesitarán más riego (pero ojo, tampoco las empapuches) :sirena:
    La cheridopsis también debería estar fuera (de momento en un lugar sombreado, al igual que las otras) a esa no parece pasarle nada ¿estaba así cuando la compraste? Es posible que esas picaduras" las trajera de la tienda.
    Si no tienes sitio en la terraza ponlas cerca de una ventana, que son los lugares más luminosos y ventilados de las casas.

    Suerte y no te desanimes, aún puedes rescatarlas!!! :5-okey:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, siento no darte buenas noticiasperoles veo muy mala pinta a las primeras, yo como siempre me salto todos los manuales y demás y si me pasara eso optaria por la poda por si las raices aun estan funcionales, pero en la Echevaria parece muy avanzado y en la otra nuse :desconsolado:

    No es un consejo, es la barbaridad que haria yo, claro.

    La Echaberia igual alguna hoja aun pudiera servir para reproducirla, es que en la foto no lo aprecio!!!!

    El Cheridposis no lo veo my malamente, supongo que los que compramos plantas en mercadillos y paradas estamos acostumbardos a comprar plantas marcadas con golpes, pinchazos, heridas etc..............

    Y por cierto, esas capsulas de semillas que se ven en el Cheridopsis no estaran llenas, ajajajajajajaja, que ya sabes que hay mucho adicto a lo de sembrar mesemb's ;)

    Saludos,

    Marc
     
  5. croa

    croa

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Que casualidad, mi Peperomia está igual que la tuya, también la compré en el Lidl, la única diferencia entre las dos plantas es que la mía desde el primer dia está en el exterior, sin sol directo.

    ya veremos como evolucionan.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Pues no tengo ni idea... Tiene 4 flores secas... ¿qué hago? ¿las corto y las abro a ver si hay semillas dentro? :icon_rolleyes:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ayer cogí 2 hojas de la echevería y las puse en una macita... a ver si se reproduce... jo, sólo tenía 2 hojas medio sanas la pobre... :desconsolado:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Por cierto, no sabía que las Echeverías se reproducen por hojas... ¿las haworthias también?
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Buscando información sobre la peperomia (yo también la tengo) he leído que se puede esquejar por hoja. O sea, que podéis salvarlas,. Yo probaría también con una ramita pequeña :5-okey:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues muchas gracias, Witch. Hoy mismo le quito un par de hojas sanas y las pongo en tierra a ver si se reproduce...

    si le corto una ramita pequeña ¿qué tengo que hacer luego? ¿ponerla sobre tierra como si se tratase de una hoja (como veo que hacéis vosotros en las fotos que ponéis en el post de sucus desde hojas) o clavo directamente la ramita en la tierra? :icon_rolleyes:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que aún no tengo mucha práctica en eso, pero yo las ramitas las suelo poner en lugar sombreado al igual que las hojas, y normalmente agarran.
    Lo que sí es seguro es que la ramita hay que clavarla en la tierra. Normalmente echan las raicillas en medio del tallo (así que debe estar bien clavada y si le quitas las hojas de abajo facilitarás el proceso.)
    Mírale también las raíces a la planta madre, estoy leyendo por ahí que se pudren con facilidad por exceso de riego (aunque no especifica el tipo de peperomia, lo dice en plan genérico) y quítale las hojas negras también (por si fueran hongos, que no se extiendan) seguro que aún puedes salvarla.

    También dicen que deben recibir mucha luz pero evitando el sol directo (así que ya mismo estoy cambiando la mía, que la tengo a pleno sol...)

    Mucha suerte!!! :5-okey:

    Ese post que dices, el de "sucus desde hojas" está muy bien. Es buena idea ir practicando con hojitas aunque no haga falta, porque nos puede ayudar a salvar plantas en un futuro ;)
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Las haworthias, que yo sepa, no. Pero cosas más raras se han visto... :smile:
     
  13. hola las 2 primeras creo que es `porque los trasladaste de sombra al sol y se quemaron o mucho riego la tercera creo que es por mucho riego.cuidalas estan lindas.
     
  14. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Eso me huele a golpe de calor:-? , a mis Lithops les ha pasado algo similar y eso que ya estaban fuera :( . Yo he perdido algunas plantas en los ultimos dias y eso que tengo pocas. Ahora no se que hacer con ellas :icon_rolleyes: , ni donde ubicarlas...:17nuse:

    Cada vez que cambia el tiempo (dia si dia no) me hecho a temblar.:22rezando:

    Un saludo