Adenium con grave problema

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Fuensanta, 30/6/08.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola, escribo para ver si alguien me puede aconsejar.
    Tengo un adenium grande, como de un metro, que el verano pasado estaba estupendo. Publiqué aquí alguna foto. Durante el invierno, pese a que no lo he regado, una mancha marrón ha ido extendiéndose por la base, y por esa zona estaba, y está, más blando. Al llegar la primavera, lo di por muy enfermito al pobre, porque no podía retallar, pero sus troncos seguían estando duros, pese al problema de la base. Al final, se me volcó hacia un lado, porque ha perdido masa del interior de la base.
    Y ahora, en estos días, veo que está intentando retallar y que, incluso, me ha sacado capullitos de flor. Yo quiero sacarlo de ésta. ¿Qué puedo hacer con él?
    Recuerdo que el año pasado Khenai me dijo que los adenium eran muy traicioneros... Tenía razón.
     
  2. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Lo subo a ver si alguien me puede ayudar... ¡Por favor!
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    la foto no la veo, pero de todas formas parece un problema de pudricion yo cortaba por lo sano dejaga secar un poco y lo intentaba plantar de nuevo en un sustrato diferente
     
  4. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Muchas gracias por tu ayuda, Macia:
    ¿Puedo cortar el adenium por la base, quitando todo lo que está blando, y volver a plantarlo así tal cual, sin raíces, o me lo cargaré del todo?
    Tengo que deciros que él va a lo suyo y, aunque volcado el pobre, ha conseguido retallar y engrosar sus capullos de flor.