Ayuda con Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por ANKGOR, 30/9/06.

  1. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos-

    Tengo una Epidendrum en casa - y no tengo la menor idea de como se cultiva - tiene 5 varas( pseudobulbos ) - de las cuales tengo 3 en pleno crecimiento - desde ya les agradecería a todos datos sobre luz, cultivo, riego, fertilizacion.

    Aparentemente es Hermosa, ya qu eme dijeron que florece en racimos de flores color blanco y fucsia -

    PLEASE - AYUDA
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: epidendrum - ayuda please - no tengo ni idea

    ANKGOR Para poderte ayudar seria necesario que digas que tipo de epidendrum tienes ya que hay muchos y según la altura a la que se dan varian las condiciones de cultivo.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: epidendrum - ayuda please - no tengo ni idea

    ME DIJERON QUE LA FLOR QUE DA ES COLOR FUCSIA - PERO CDREO PERSONALMENTE QUE ES UNA EPIDENDRUM NATIVA DE ARGENTINA O PARAGUAY - YA QUE DEL LUGAR DE DONDE VINO APARENTEMENTE SE SACO DE SU HABITAT ORIGINAL - POR ESO LA TOME - PARA PRESERVARLA Y TRATAR DE SALVARLA
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: epidendrum - ayuda please - no tengo ni idea

    Si es un epidendrum tipo ibaguaense, lo podés poner en maceta de plastico, en canasta, en maceta de barro, montado..

    Yo lo pondría en una maceta de cualquier índole, con un sustrato homogéneo de corteza, carbón, piedra negra (canto rodado), y mucha mucha luz. vas a tener que entutorar quizá.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: epidendrum - ayuda please - no tengo ni idea

    Hola, no se si te podré ayudar ya que no se sí mi epidendrum es igual que el tuyo. Pero yo recibí de una compra un Epidendrum Hirsutum, un "palito" vamos... Lo que he hecho es ponerlo en maceta con corteza, un poco de musgo y carbón.

    Está hubicado en el exterior, le da mucha luz y mucho sol directo (no del medio día). Ahora mismo se esta recuperando super bien, sacando hojitas y con dos raíces nuevas, despuntando otras más ;) Ah, esta con tutor jeje.

    Espero que te ayude algo, a ver si alguien averigua por tu descripción cual es la variedad realmente a la que pertenece.

    :beso:
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: epidendrum - ayuda please - no tengo ni idea

    Hola ANKGOR,

    En este foro, por lo que he leido durante el tiempo que pertenezco a él, luchamos por que las orquideas no sean esquilmadas de su medio natural. Las orquideas, aunque parece mentira, son especies en peligro de extinción.

    Por un lado, hay una población rural que vive en unas condiciones muy malas y vendiendo orquideas consiguen unos ingresos extras para subsistir mejor.
    Por otro lado, hay pesonas que piensan que, como ya está arrancada, si no la compran, a la noche esa planta irá a parar a la basura y morirá.
    Pero si compras la orquidea, le has dado motivos a tu vendedor a volver mañana al monte y arrancar más. ¿la comprarás también? ¿y la de pasado?

    Ese pensamiento es erróneo, y lo que hay que hacer es concienciarse y concienciar a los demás queno es bueno para nadie comerciar con orquideas silvestres. Que ese comercio es dinero para hoy y miseria para mañana.

    Si ese vendedodor se hubiese vuelto a su casa sin vender la orquidea, y al dia siguiente igual, y al otro, al final desistirá de ir al monte a por más y buscará su subsistencia en otro asunto. Se habrian muerto, las 2,3, 30, 40 orquideas que había arrancado y no había conseguido vender. Pero esas habrían sido las últimas, el resto viviría en su habitat natural como siempre.

    Entiendo que hay gente que lo pasa muy mal y que necesita comer, pero entre todos debemos concienciarnos, y concienciarlos, de que la explotación irracional de la naturaleza no es una práctica que tenga un buen futuro.

    Un saludo
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: epidendrum - ayuda please - no tengo ni idea

    Mardongar Este tema lo traté, pero mejoras mi discurso y estoy totalmente de acuerdo. Hay que evitar depredaciones de la naturaleza como las de la siguiente foto: https://img82.***/img82/1835/0607263la7.jpg
    Durante un seguimiento minucioso, se logró incautar (5) cinco sacos de polietileno que contenían 1718 plantas de orquídeas silvestres que iban a ser comercializadas en la capital.

    Entre las orquídeas que se encontraron figuran la Pleurothallis, Maxilaria, Oncidium, Epidendrum, Telipogón, Lycaste, Citrochillum, Dichaea, Solenidiopsis, Trichophyllia, Cirtachina, Queferstenia, cigophetallum, y la Estanophia entre otras. También se logró incautar 265 bromelias.

    Esta operación se llevó a cabo en la ciudad de San Nicolás provincia de Rodríguez Mendoza (Peru), interviniéndose a los conductores del vehículo, Hugo Alfonso Medina Troyano y Ciro Alexander Portilla Delgado. También se detuvo al líder de la banda Jhon Valle Mas y los ciudadanos ecuatorianos, Edgar Acaro Tandazo, Ciro Portilla Delgado y Hugo Medina Troyano quienes no contaban con la autorización para la extracción de ejemplares de estas especies de orquídeas silvestres.

    Para evitar que estas especies de fauna sigan siendo extraídas de su hábitat, el INRENA proseguirá con operativos similares con la finalidad de combatir el tráfico ilegal de especies protegidas por el Estado. Fuente: ATFFS - Amazonas


    Lima, 26 de julio 2006

    OFICINA DE COMUNICACIONES
    INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES
    Perú

    Saludos: :5-okey:

    Miguel Angel




    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: epidendrum - ayuda please - no tengo ni idea

    me quedo de piedra