Gata se orina en el sofá

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por Tara, 16/6/08.

  1. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Hola a tod@s.

    Lo primero que deberías hacer es como han dicho por ahí comprobar que no tiene ningún problema médico, para lo que seguramente el veterianrio te pedirá una muestra de pipi, y como no es fácil conseguirla pues ya puedes empezar a perseguir a la gata...;) :11risotada:

    Mientras tanto, es super importante que tengas las bandejas de arena super limpias, porque los gatos son muy escrupulosos con eso, unos más que otros, y quizá tu gatita es de lo más presumida y no quiere hacer sus cosas en un sitio aunque sólo sea un pelín sucio. Si es que son un poco pijas...:11risotada: :11risotada: Ojo, date cuenta de que he dicho las bandejas. Y es que se ha visto que tendríamos que poner tantas bandejas como gatos hay en la casa, más otra más. O sea que en tu caso habrías de tener... ¡¡4 bandejas!!:sorprendido: :sorprendido: Eso es casi inconcebible en la mayoría de pisillos de hoy en día... :-? así que puedes empezar por poner otra bandeja más y sobre todo que esté en un lugar tranquilo y lejos de la comida.

    Para el sofá lo de las feromonas tanto puede funcionarte como no, eso depende de porqué la gata se esté orinando ahí. Si queréis otro día os explico a fondo como funciona lo de las feromonas.:5-okey: Para salvar el sofá lo que puedes hacer es poner un plástico encima con cosas debajo de manera que cuando la gata se suba se sienta inestable y no esté cómoda para orinar. Es lo mejor, lo de los olores puede funcionar pero también puede que no o puede que te estropee aún más la tapicería... Ojo, te aviso que si consigues que no lo haga en el sofá puede que se vaya a otro sitio a hacerlo... si está malita o si por algún motivo no le gusta ir a la caja, buscará alternativas! Y como te pille la cama eso sí que da rabia...:desconsolado::desconsolado:

    Muchos besos y espero que te sirva de algo!!:beso: :beso:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    gracias a tod@s
    Shaima, estoy en ello, ya os contare:smile:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Ayer le hicierón una analitica, aún no se los resultados:( .

    A la que me despisto se orina otra vez en el sofa:-?
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Limón o pimienta....les molesta bastante. en cuanto a lo de los castigos....no tengo claro que funcionen....son gatos,...y ellos son así porque lo valen.....:meparto: De todas formas prueba con un repelente de micciones. funcionan bastante bien (aunque huelen algo mal durante unos días :sirena: ) Son baratos y muy efectivos, y los encontrarás en cualquier centro comercial (alcampo, carrefour etc.) De todas formas vigila muy bien la limpieza de la arena. mis gatas sopn un tanto exquisitas con eso...y se revelan haciendo sus cositas fuera!!! :icon_evil:


    [​IMG]
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Hola de nuevo,tienes razón Illy, porque lo valen:11risotada: .

    La analítica salio bien, por lo tanto no es nada físico, me han dicho que puede ser ansiedad.
    He comprado otro arenero, tengo tres gatos y cuatro areneros, he tapado el sofá con un plástico de quita y pon, a ver si se le quita la manía de hacer pipi en el sofa:icon_evil: , nunca la he reñido , no creo que sirva de nada reñir.

    saludos:smile:
     
  6. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Me alegro de que la analítica saliera bien:5-okey: Pero por cierto no pusiste si era análisis de orina o de sangre, el de orina habría que hacerlo eh! Que si tiene arenilla eso en el de sangre no sale!
    Perfecto que hayas puesto 4 bandejas, ahora te has de fijar si "la culpable" prefiera alguna más que otra y sobretodo has de buscar la causa de su ansiedad. Si son gatos que no salen de casa te pueden ayudar las feromonas en difusor. De las causas más frecuentes de estrés en gatos que conviven varios juntos es que haya problemas entre ellos, si te apetece y quieres ponnos un esquemilla de las edades de tus gatos, sexos, si están castrados o no y cuanto hace que llegaron a tu casa. Eso puede dar una idea de quien puede molestar a quien, pero sobre todo te has de fijar en como se llevan entre ellos. Ojo, no digo que se estén peleando, tienes que ver si comen juntos, duermen juntos, y sobre todo si se lavan entre ellos. Si con unos sí pero con otros no... ¡ahí está el problema!!:twisted:

    Ya nos contarás :beso: De verdad que me alegro que parece que no es nada físico.
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Shaima, la analítica solo se la hicieron de sangre, si tiene arenilla no lo se:icon_rolleyes: , pero como veo que esta bien no me preocupo.
    El otro día se orino en el plástico que tengo encima del sofa:twisted: , tiene otro arenero , 4 areneros para tres gatos, de momento no ha vuelto ha orinarse, pero me tiene loca vigilandola.
    Los tengo a los tres castrados, y pelearse solo se pelea con una, pero lo hace desde el primer día que se olieron:meparto: , lo de las feromonas igual lo compro si veo más charcos de pipi en el sofa plastificado.

    gracias por todo:happy:
     
  8. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Pues Tara, yo creo que el análisis de orina habría que hacerlo...:icon_rolleyes: por lo menos yo te lo recomiendo, además es mucho más barato que el de sangre. Sölo es una tira de orina que te vale unos pocos euros y que se miren al microscopio el sedimento de la orina. Si quieres echa un vistazo por el foro y verás que hay varios foreros con el gato muy enfermito por culpa de obstrucciones de orina por arenilla... claro que también es verdad q cuando es una hembra es más raro que se obstruya. (Será porque hacemos el chorro más gordo...:11risotada: :meparto: :meparto: ). Pero bueno, tú decides:5-okey:

    Si hay una con la que se pelea también hay feromonas para que se lleven bien (esto de las feromonas es todo un mundo...:sorprendido: ). En los gatos de momento han comercializado 2 tipos de feromonas: la que podríamos decir que es la feromona "de la tranquilidad", que les hace estar a gusto en un sitio, que se sientan como en casa, y por lo tanto si están estresados pues los tranquiliza, y la feromona "de la amistad", que hace que 2 gatos que se llevan mal o una persona que no le caiga bien al gato, pues que el gato se lleve mejor con la persona o los gatos entre sí. Peleas frecuentes con otro gato siempre es causa de estrés, y igual que nosotros, puede que lleves muchos años aguantando a la suegra pero un día te hartes y de los nervios acabas con una úlcera de estómago o le sueltas un sopapo!:11risotada: Pues los gatos igual.

    Me alegro de que parece que ha mejorado lo de los pipís, y por lo menos si se mea en el plástico pues ya no se estropea la tapicería del sofá...:icon_rolleyes:

    Hasta pronto, y suerte!

    :beso:
     
  9. elisabeth

    elisabeth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manresa, prov.Barcelona
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Hola Tara, te aporto lo que he hecho yo algunas veces en estos casos y es esparcir pienso o sea su comida en el lugar donde tengan costumbre de orinarse ya que no les gusta ensuciar donde tienen la comida. A ver si te sirve?
    besos,
    elisabeth
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Que buenísima idea elisabeth!!!!!! es genial! :52aleluya: No se me hubiese ocurrido pero la teoría es buena....¿te funciona?
     
  11. elisabeth

    elisabeth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Manresa, prov.Barcelona
    Re: Ayuda, gata que se orina en el sofa

    Illy a mi me funciona mas lo de esparcir pienso (aunque es molesto) que el spray feliaway, la verdad hacía tiempo que no tenia este problema pero añadí a un "esmirriadito gato callejero" (ya guapisimo excallejero) en mi casa y el pobre se creia que el sofá era una gran cubeta ...ya va aprendiendo y es mas bueno que el pan y además aún no está castrado que esto también espero que le haga cambiar los hàbitos.
    En fin que tengo unas fundas de sofá que van cada dos por tres a la lavadora.
    PERO LOS QUIERO MUCHO A MIS CUATRO FELINOS Y A MIS DOS PERRITOS!
    Besos
    Elisabeth