Cambios en el clima

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Duathor, 17/7/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    Si hay algo que es cierto, es que el Homo Sapiens Sapiens es el bicho mas imbecil y soberbio que existio y existe en este planeta. A tal punto que nos autodefinimos como los mamiferos "superiores".

    Y la pregunta es .."superiores" a que ?

    Ningun habitante de este planeta destruye el habitat donde habita y sobrevive

    Tampoco inventa armas de dsestruccion masiva
    Mucho menos fabrica guerras para vender armas
    Ni hablemos de las hambrunas para sacar provecho economico

    y podriamos escribir un libro de varios tomos acerca de la "superioridad" del ser humano

    Me causa muchisima gracia cuando decimos que los simios, porque usan un palito para sacar hormigas, son seres "Inteligentes".....para lo que nos sirvio a nosotros la tecnologia..!!!!

    Se dieron cuenta que lo primero que hizo el Hombre con la "tecnologia" fue desarrollar armas ????. El primer cuchillo de piedra fue herramienta hasta que se mataron entre "ellos" o a los "otros".

    Es decir que esa mala costumbre la llevamos dentro desde la evolucion y no hemos parado....destruimos todo aquello que tocamos. Ejemplos son los que sobran.

    El Hombre, a escala sideral, es insignificante y la soberbia y estupidez nos hace pensar que somos capaces de alterar lo que por miles de millones de eones el universo, sin prisa , pero sin pausa, ha creado y sigue haciendolo a cada instante.

    Nuestro destino como especie viviente esta sellado desde el comienzo de los tiempos, y por mucho que querramos o hagamos, no tenemos alternativa.

    Pareciera un razonamiento pesimista o conformista...pero es la mas cruda realidad.

    Saludos a todos
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    Vale, de acuerdo totalmente en que el ser humano, usease, nosotros mismamente, lo está haciendo con el planeta como el mismísimo ass (o sea culo).

    Yo no tengo en mis manos en luchar contra el hambre, contra la contaminación o contra la especulación, la explotación del hombre y la mujer, la pederastia, la mafia, la delincuencia y un sinfin de desastres más.

    Tengo en mis manos mi parcela de contribución. No robo, no mato, intento ayudar a mi vecino, si veo a alguien en apuros y está en mi mano, se la tiendo. Reciclo, aún a pesar de lo difícil que me lo ponen (a todos mis paisanos del pueblo les van a buscar el vidrio, los papeles, lo inorgánico, lo orgánico y los envases a la puerta de su casa los dias prescritos, a mí no... yo estoy en rústica, con lo cual yo cada dia en mi mini coche hago de basurero rumbo al reciclaje. Pago lo mismo que los demás, pero no tengo los mismos servicios, que le vamos a hacer).
    Y además, y por encima de todo creo en lo que estoy haciendo. Si puedo ir en bici, no voy en coche. Si puedo ir andando no voy en bici.
    Si me puedo ahorrar en el super bolsas de plástico llevando las mías de tela, lo hago... No sé más.

    Yo creía y estaba horrorizada por el cambio climático que me estaban vendiendo. A raiz de esta preocupación, empecé a moverme, a leer cosas de los dos lados, los que preconizaban el fin del mundo y los detractores del cambio climático como tal.
    Y al final, ya lo dije antes, no me creo nada ni a nadie. Pero que como con la gripe aviar nos han y nos están comiendo el tarro, no me cabe la menor duda.
    Que hay intereses creados, tampoco.

    Ya sé que ni tanto ni tan calvo. Que no tienen razón ni los unos ni los otros. Pero que hay intereses creados para que la opinión sea a favor de las teorías de Algore que está dando sus conferencias a setenta mil euros por cada una, pero que estará muy preocupado por el cambio climático a pesar de ir en sus viajes en avión privado con la correspondiente contaminación y su granito a, según él y sus teorías, hacer que el CO2 siga contribuyendo al cambio climático.

    Pero no todos los científicos opinan lo mismo.


     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    Ojo amigos, no es tan importante reciclar como no consumir. ( no me refiero al pan con tomate y algo de jamon bueno...)

    Todo lo que tu recicles me parece fenomenal. Pero ya contaminaste.

    Lo importante es cuando vayas a comprar algo en la tienda de los chinos pensar si realmente lo necesitas, cuando vayas a comprar un "regalo" por compromiso o una chuminada que se le iluminan los ojos y suena una musiquita por poner un ejemplo entonces lo realmente util seria pensar, para que quiero yo esta mierda?

    Para nada, para que este en la basura pasado mañana, y asi tengan que fabricar otro igual de chorra que compraremos dentro de una semana, y seguimos contaminando. Porque no debemos olvidar que cualquier cosa, cualquiera en mas o menos medida ya requiere de multitud de procesos contaminantes para su fabricacion.

    Compramos una tele nueva cuando la anterior todavia funciona.
    Compramos un coche nuevo cuando el anterior todavia anda.
    No digamos nada de la ropa.
    Sigo?

    En fin, es un dialogo absurdo, la existencia de la sociedad de consumo lleva aparejada una contaminacion bestial, no cerca de nuestras casas, porque ahora todo se hace en china, donde por casualidad no hay organismos reguladores de calidad, y se les deja hacer de todo, con los trabajadores y con las materias primas y con los residuos.

    Tampoco es una solucion comprar sin mesura productos que se fabriquen aqui, aunque no estaria mal, la solucion es gastar menos, comprar menos y utilizar mejor.

    Y ojo otra vez que no estoy pregonando para volver a las cavernas de nuevo, pero si somos un puñao de millones de personas las que decidimos frenar el consumo, se pueden conseguir muchisimas cosas. No he pensado en el descalabro economico de China, pero francamente me traeria al fresco.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Off topic: cambios en el clima.


    Aunque lo que tenía que decir, ya lo dije, estoy completamente de acuerdo contigo. Los chinos son los que nos van a fastidiar. No los del restaurante chino que le compra los ratones a Fernando, si no, todos sus compatriotas que están saliendo de la miseria más absoluta a base de contaminar y consumir, con esas multinacionales que buscan la mano de obra barata y el control de calidad CERO. Cuanto más progrese China, la India y algún otro país del tercer mundo, más caro nos va a salir el petroleo y más pobres vamos a ser.
    De todo lo cual pienso que el C.C. me la suda, porque yo no puedo preocuparme por algo que no está en mi mano remediar y que además no se si van a ocurrir todas las desgracias que nos anuncian para dentro de 80 a 100 años:55burla: .
    Teniendo otra clave para evitar que el mundo se vaya al carajo en la "disminución del consumismo", ahora debemos pensar en la nueva campaña de obligado cumplimiento, que dice... "MIERDAS, LAS JUSTAS". :meparto:

    Un salusdor Clímatico :55burla:
     
  5. Re: Off topic: cambios en el clima.

    Hola.
    Creo que al ciudadano de a pie se nos escapan esos datos que manejan políticos y científicos sobre el cambio climático. Creo que la mayoría de ellos lo manejan a su interés personal. Pero lo que no se nos puede escapar, pues sólo basta mirar a nuestro alrededor, es que el sistema económico que tenemos montado a base de un consumo desorbitado, es insostenible.

    He encontrado estos videos en youtube, donde mejor no se puede explicar.







    Un saludo, Fernando.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    Es indudable que hay temas muy importantes, que nos tocan de cerca (no hace falta diga cuáles son). Pero en mi opinión el clima también nos toca de cerca.

    El año pasado fue la capital de Mallorca la que tembló bajo los pies del tornado; vete a saber cuándo y dónde será el siguiente. A mí ésto sí me preocupa, diría que incluso más que la crisis económica.

    Saludos.
     
  7. Re: Off topic: cambios en el clima.

    Hola Duathor.
    O no me he explicado bien, o no me has entendido.
    En ningún momento momento he querido restar importancia a esos fenómenos climáticos que se están produciendo. Lo que si he dicho es que se nos escapan al ciudadano de a pie, es que si es producto de la mano del hombre o un ciclo natural.
    Y por otro lado no he hablado de crisis económica, sino de este sistema económico que es insostenible.
    Saludos, Fernando.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    Ya, ya. No hacía referencia a tu mensaje cuando hablaba de ''crisis económica''.
    Saludos.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    totalmente de acuerdo con PINDOy CANELGAT

    la exposicion de Canelgat es el resultado de un gran problema de base que tan bien explica Pindo,y solo una puntualizacion:


    ...Tampoco es una solucion comprar sin mesura productos que se fabriquen aqui, aunque no estaria mal, la solucion es gastar menos, comprar menos y utilizar mejor...
    sobre esto ultimo decir,que utilizar mejor,conlleva entre otras muchisimas cosas un reciclaje total de nuestros desechos aunque no tengamos los medios delante de nuestras narices,ya que nunca he oido a nadie decir..."yo hace años que no como porque todavía no me han puesto un supermercado en la puerta de casa"

    esta es solo una accion basica y obligatoria por nuestra parte,a la que poco a poco se le pueden ir añadiendo otras muchas,que lejos de causar trastornos en nuestras vidas,nos harian mas felices y frenarian sustancialmente este callejon sin salida al que nos dirijimos.

    saludos
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    Lo cierto es que cuando uno esta concienciado, actos a veces mas trabajosos y que nuestro vecino miraria con sorna y cierta desconfianza, tienen que hacerse cada vez mas comunes, de manera que algun dia sea nuestro vecino el que se encuentre con nosotros en el contenedor amarillo por ejemplo, con su bolsa bien clasificada y comente lo bien que se ha quedado el dia depues del tornado... jeje.

    O que el vecino harto de ver como trituras los restos de poda en vez de apilarlos y quemarlos, un dia te pide la trituradora a ver como va porque le han dicho que lo de quemarlos es perjudicial por lo del co2 y los riesgos de incendios.

    El que te exija algo mas de esfuerzo, no mucho por cierto, solo representa una mayor satisfaccion por el hecho de hacerlo.
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    ;) :5-okey:
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Off topic: cambios en el clima.

    Vaya parece que estamos llegando al punto de partida y confluencia, al final lo que nos toca es ser cívicos en nuestros comportamientos, y no me refiero a saludar al vecino por la mañanas, sino a las conductas que a la larga puedan hacer lógica nuestra existencia ambiental, más allá de eso es dificil que podamos influir en los intereses de las grandes corporaciones, y no hablo solo de energía.

    De vez en cuando, no está mal hablar de otras cosas que no sean palmeras.

    Por cierto, ayer llevé a mi hijo al Museo Elder y vimos una exposición sobre el amazonas, con reptiles, anfibios, etc... e incluso la película AMAZON nominada a un oscar. Aborda las enormes posibilidades de sus recursos para la medicina por ejemplo, y en una escena vi como seis especies diferentes de palmeras, que pena no haber podido poner el pause.:11risotada: La película es muy recomendable.

    Este es el link del museo: http://www.museoelder.org/microsite/index.php

    Un saludo