Tuya parece que se está secando (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por arrozito, 26/8/08.

  1. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Hola. Hace 3 meses plantamos estas tuyas.

    [​IMG]

    A medida que pasa el tiempo una parece que se está secando. Tienen el mismo riego (por goteo), el mismo suelo, drenaje, luz... No parece que tenga ninguna plaga.

    Al fondo tenemos dos juníperos y nos está pasando igual. Uno está estupendamente y el otro parece que empieza a ponerse mustio. ¿qué hacemos??
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿qué le pasa a esta tuya?

    Hola arrozito

    Cuando las coníferas se empiezan a secar, suele ser por problemas de hongos en raices pero, dado que sólo hace 3 meses que las plantaste, dudo que éste sea el motivo y más bien me inclino a pensar que haya sido un problema de riego. Seguro que si tiras de ellas, te das cuentas que salen prácticamente con el cepellón original y no han desarrollado raices por que el agua apenas les ha llegado, aunque tengan riego por goteo. Es importante que antes de transplantar cualquier planta, primero la reguemos abundantemente y una vez transplantada, lo volvamos a hacer, de forma que el cepellón original, que es donde se encuentran las raices, pueda retener el agua necesaría. De otra forma, el agua es abosorvida por el sustrato de alrededor, el nuevo, y tu planta apenas recibe nada. A pesar de tener riego, es posible que al principio le tengas que aportar riegos extras para que arranquen y desarrollen bien.

    Es un problema bastante habitual cuando transplantamos.
     
  3. arrozito

    arrozito

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Villalbilla- Madrid
    Re: ¿qué le pasa a esta tuya?

    Gracias eskibias

    Sí, debe de haber sido un problema con el transplante.

    Bueno, de los errores se aprende. Compraremos otra tuya y la transplantaremos siguiendo tus consejos. Con el junípero, q parece q de momento se puede recuperar, ¿qué hacemos? ¿le hacemos riegos extras?