Ante una separación o divorcio, nuestras mascotas también sufren

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lunes, 26/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Nunca se me había ocurrido pensar en el destino de los animales de la gente mayor. Hasta ayer que, mientras me movía por internet, vi esta foto,
    [​IMG]
    Me impactó por eso, porque ni lo hubiera imaginado.
    Ahora, un dia después, veo y leo esta historia de Canelo...
    Cádiz, le ha dedicado una calle y una placa con su nombre.
    Los gaditanos tenéis mi admiración por vuestra sensibilidad.
    Yo, solo puedo dedicar a Canelo y a todos los perros como él, este post, y que el próximo perrillo que pueda adoptar, sea de gente mayor.
    Gracias Blanca, por habernos presentado a Canelo...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Desgraciadamente yo he tenido la desventura de conocer casos de éstos.... siempre me acordaré de jovencita que había una vecina que vivia sola y había recogido un perrito que algún malnacido lo había quemado y tirado a la basura.... ella se lo encontró ylo llamó LUcero..... quizá porque para ella era su única luz y su única compañía ... había que verlos pasear.....

    Coincidía mucho conmigo cuando sacaba a pasear a los míos y allí que nos daba las tantas charlando.... para ella era como su niño... que si le daba su yogurcito por las noches... que si no se movía de su lado.... vamos... como decimos aquí "enchochá" con él... Esta señora cayó mala... y mientras estuvo en el hospital (Residencia que llamamos aquí) una vecina se hizo cargo... cuando salió volvió con él.. pero la pobre ya no estaba para pasearlo mucho y al poco tiempo falleció..... cuando me enteré.... por más que pregunté nadie sabía decirme donde estaba "Lucero"... me puedo imaginar cual fue su final :desconsolado:.

    Después de casada... no hace mucho... unos señores mayores que tenían tres perrillos y a la señora le encantaban... también hablaba mucho conmigo (como sabía que a mí me gustan mucho los perros) y la mala suerte también los acompañó... el señor se fue y ella al año siguiente.... ninguno de sus hijos (y tiene varios) se hicieron cargo... llamaron a la perrera para que se los llevase.... yo cuando me enteré me quedé :sorprendido:. Que ninguno pudiese quedarse con ningunoo?. Perritos todos pequeños de tamaño y mayores... uffff. Hoy uno de sus hijos tiene un perro y me comentó que le puso por nombre el de uno de sus padres en memoria de aquél....(yo... que quieres que te diga... volví la cara hacia otro lado y le dije.... "ya.... hasta luego")...

    Bueno... dejo un poco ... que ésto parece ya un ladrillo ;)... (vamos a tener que abrir un hilo específico para este tema)

    Saludos...y espero no ser un tostón..... pero es que me siento tan enrabietada por tantas injusticias con los animales....:icon_evil:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Yo solo puedo decir que "a cada cerdo le llega su San Martín".

     
  4. Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    La verdad es que es muy triste el tema de los perros de la gente mayor... Mi abuela que es una persona a la que le encantan los animales siempre está super preocupada por esto, aunque aún no es muy mayor, lo piensa mucho. así que ha tomado una decisión: nada de adoptar más perros jóvenes. Dice que ellos tienen más oportunidades y que bajo ningún concepto quiere un perro que le sobreviva... Así que todos los que tiene son ya mayores, entre 10 y 15 años...y están super mimados. Siempre que hablo con ella y le pregunto tiene alguno pachuhchillo o cansado... bueno, con los años que tienen normal, y ella dice "que quieres? si tengo montado un geriátrico canino..."
     
  5. Melanie

    Melanie

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Hola! En realidad es muy triste para nuestro amigo cuando el amo se muere y no tiene quien se haga cargo de el, les voy a platicar, hace algunos años, recién me case fuimos a visitar a mi suegra en visperas de la navidad, mi ex-esposo de soltero había trabajado en una veterinaria y pasamos a visitar a su antiguo jefe, y entre los perritos que tenían había un pequines como de 3 o 4 años, a mi ex le llamo mucho la atención porque no son muy comunes por acá entonces le pregunto al dueño y le dijo que tenía días que una señora anciana la había llevado a que la bañaran y cortarán uñas y toda toda la estética, pero la señora nunca regreso, no dejo datos de donde vivia, telefono, nada donde localizarla, la perrita no quería comer y estaba muy triste, el dueño le dijo que iba a esperar hasta navidad a la señora y que no si regresaba lo daría en adopción pero que tenía que encontrar a la persona adecuada para que no lucrarán con la perrita (por que acá son perros poco comunes y caros), mi ex le dijo que se la diera, que nosotros la adoptabamos, en lo personal al principio me costo trabajo porque estaba recién casada, rentabamos un cuarto y ambos trabajabamos entonces no podiamos con un perro y necesitan mucho cuidado, pero al final acepte, pasando la navidad le hablaron a mi ex y le dijeron que fuera por ella. Cuando llego la perrita estaba desorientada y timida porque eramos completamente extraños para ella, quisimos cambiarle el nombre de gurrumina a tisha y fue imposible, asi que terminamos diciendole gurrumina, al principio fue un poco complicado porque era muy timida, además que su personalidad de esta raza es de reyes, pero en poco tiempo se adapto a nosotros y nosotros a ella, era una perrita increible super agradecida con nosotros, super educada y amorosa, cuando mi ex la regañaba se vomitaba y no comia, nos gano el corazón en pocos días hasta que terminamos siendo sus esclavos...

    La anciana nunca se regreso a la veterinaria y nadie reclamo a gurrumina, tal vez la señora murio o ya no podia hacerse cargo de ella por eso fue a dejarla a la veterinaria, pero doy gracias a la vida que asi sucedieron la cosas, porque gurrumina fue una excelente compañera y llego a un hogar donde le dimos muchisimo amor, el año pasado tuve que dormirla por un problema en la columna... pero el tiempo que estuvo conmigo fue una reina y yo su esclava...
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Muy bonita historia, Mel
    Ya era hora!
    Quizás aquella anciana, quiso adelantarse a los acontecimientos y asegurar el futuro de su perrilla.
    Si fué así, mi enhorabuena por aquella señora. Desprenderse de su perrilla fué un acto de consideración, de cariño y una ausencia increible de egoismo.
    Lo mejor, el nombre: Gurrumina.
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Pongo una foto de un perrillo y otra de un gatito, en homenaje a los animales de la gente mayor.
    Que no caigan en el olvido.
    La foto del perro la he puesto, porque se parece mucho a Eloísa, la primera perrita que saqué de la perrera y que se me murió al año y medio,de cáncer.(metástasis)
    Algún día os contaré por qué la elegí a ella.
    Por qué no les ponemos nombre?

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    llevo tres dos días sin mi pequeño basurilla y no sabéis lo que le echo de menos......:desconsolado: La casa no es la misma sin él....Mi novio que ya no abe cómo animarme me esconde cosas en el búnker el basurilla......(=cesta del perro ;) ) para que no le eche tanto de menos.....:meparto: Está haciendo de canguro.......está con Leh, el doberman, en casa de mis padres. les tenemos separados por el celo de la perra y me da lástima que el pequeño Leh esté solo......así que Dalton se queda allí estos días.....Pero mañana ya vuelve!!!! A mi se me rompe el alma cuándo me marcho y él viene andando a mi lado hasta el coche como diciendo...ala! a casa!
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Ante una separación, "nuestros amigos" también sufren.

    Bueno,Illy, mañana ya estará en casa y el bunker del basurilla volverá a ser el de siempre!