Naranjos enfermos: plagas, enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por eneri, 19/9/08.

  1. eneri

    eneri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Hola mi nombre es irene.
    Donde vivo hay dos naranjos que deben tener muchos años y estan bastante enfermitos. Me han recomendado para la cochinilla 5litros de agua con 3cc de atominal, 5cc de Abasi y 25 de albelda. Para la gomosis pintar el tronco con persintol. Luego repetir el tratamiento cuatro meses después. He empezado sulfatando con mistol para la cochinilla y no se si comenzar con el tratamiento o esperar a recoger las naranjas y hacerlo despues, tambien creo que una buena poda vendria muy bien. necesitaria consejo de cómo proceder pues soy novata y no me gustan mucho los químicos... muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: confirmación de diagnóstico y tratamiento

    a la cochinilla hay q combatirla en el momento adecuado o no sirve de nada... esto es cuando mas larvas sensibles haya, para eso hay q ir siguiendo el ciclo pq para cada zona es distinto. en cuando a la gomosis... eso puede tener 2 motivos, un hongo vascular o un desequilibrio de las sales por el abonado.
     
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: confirmación de diagnóstico y tratamiento

    Espera a que las cohinillas (la mayor parte de la poblaciòn que insta a tus naranjos) se esten casi desprendiendo solas y en su enves tengan una substancia pulvurulenta que son huevos, admàs de ver enjambres de insectos parecidos a mosquitas (cochinillas macho) volando en el àrea de la planta.Aplica Dimetoato (1cc/lt)+aceite emulsionable (10 cc/lt) a toda la planta con gota bien fina.Como dijo Aloxis controlaras la generaciòn de larvas mòviles ademàs de a los machos.La gomosis puede ser Phytophtora, raspa la zona de exudaciòn hasta llegar a lo sano y luego aplica Alliete 4 gr/lt o Sulfato de Cu 20 gr/lt al tronco .
     
  4. eneri

    eneri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Re: confirmación de diagnóstico y tratamiento

    ok muchas gracias!