Caracoles se comen mis plantas

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por YUMI_, 18/9/08.

  1. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Hace un par de semanas planté en mi recién estrenado mini-huerto algunas lechugas, coliflores, repollos, brócolis y acelgas. Todas ellas plantas pequeñas, compradas en el vivero y todas con unas 4-5 hojas.

    De la noche a la mañana "desapareció" una lechuga. Juro que por la noche estaba intacta, y por la mañana sólo quedaba el esqueleto. Esa "cosa" se comió todo lo verde de las hojas y dejó como cuatro tallos ridículos, justito la parte central de la hoja.

    En días sucesivos ha ido pasando lo mismo con dos coliflores, el brócoli, alguna col china...

    Siempre es igual, se come lo verde y deja los tallos.

    Anteriormente me había pasado con todas las judías verdes y guisantes, en cuanto empezaron a echar hojas, iban "desapareciendo" planta por planta, sólo las hojas, siempre quedan los tallos.

    No me pasa con las habas (más duras supongo), ni con el perejil, ni curiosamente con las espinacas, ni de momento con las acelgas, aunque llevan pocos días.

    Cuando empezó a pasar con las judías y guisantes pensé que eran los caracoles o los pájaros y me "curré" un túnel de esa especie de malla verde, pero eso no ha impedido que se las siga comiendo, se come las hojas de las judías que están bajo el tunel y el resto de plantas que están al aire...

    ¿Creéis que son caracoles? (Es que me extraña que pudieran atravesar el túnel, aunqeu quizás se "cuelan" por algún hueco). Tengo miles de moscas blancas, pero no creo que sean tan "voraces"... ¿Puede ser otra cosa? También rondan gatos por ahí, pero no creo que sean ellos...

    En fin, espero que alguien pueda ayudarme con mi "enemigo invisible"

    GRACIAS!!!
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Mira bien que no tengas orugas. Hay unas muy pequeñas, y del mismo color de las hojas, con lo cual es muy dificil de verlas. Mira bien debajo de las hojas.
     
  3. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Creo que no hace falta que me contestéis... me negaba a creer que los caracoles hubieran podido traspasar mi super tunel... pero por lo que he leído por ahí de otra gente, fijo que son caracoles.

    En fin, como no quiero echar nada porque tengo niños pequeños y no me fío... buscaré mejores formas de proteger mis plantas.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Si son caracoles, te sera mas facil cazarlos de noche, y si pones una teja boca abajo ligeramente humeda, por la mañana es facil que los encuentres alli escondidos y fresquitos.
    Tambien puedes poner ceniza alrededor de las plantas, segun dicen no pueden pasar por encima y asi no llegan a las plantas.
    Si pones una bandejita con cerveza, eso las atrae (como a mi) y se mueren los caracoles y babosas ahogados en cerveza (que final mas bonito)
     
  5. yoa50

    yoa50

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    miami-florida, U.S.A
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    no se si sera igual que mi caso pero a mi me paso lo mismo con mi matita de pimiento q ya empezaba a espigar y estaba tan bonita y una oruga verde con un pincho en la cola y lunares negros me la comio enterita y me la dejo' en el tallo pobrecita! ahora todos los dias la chequeo porque me esta echando hojas otra vez.fijate bien porque se confunden con las hojas. bueno, suerte y mira cocmo me dejo la mata.
     
  6. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ¿QUIÉN SE COME MIS PLANTAS?

    Gracias a todos, llevo un par de días desconectada y no os había leído...

    Pues ahora no tengo tan claro si son caracoles, orugas o las dos cosas.

    Primero mi súper tunel que yo sospechaba que era infranqueable, ha resultado ser un verdadero "coladero", he visto que me había dejado un trozo sin cerrar bien.

    Y por otra parte, he encontrado en un brócoli que tenía todas las hojas mordisqueadas una oruga de unos 3 cm. del color de la hoja que seguramente lleva por ahí días y no había conseguido ver.

    Por lo que veo, las orugas son más bien lentas comiendo y imagino que son las responsables de todas las plantas que tengo "mordisqueadas", y mis lechugas que desaparecen en una noche deben ser obra de los caracoles.

    En fin, intentaremos controlarlos!