Riego en grama bahiana

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por sdedmc, 21/9/08.

  1. Que tal?? vivo en Quilmes, la zona al sur de Capital Federal en Argentina, hace un año plante grama bahiana en el parque de casa por eso no tengo mucha experiencia y lo que queria preguntarles sobre todo a los que viven en esta zona de la Argentina es ¿cuando empezar a regar el cesped?

    Todavia hace frio por esta zona y si bien no llovio mucho este invierno, con la humedad y rocio que hubo el cesped estaba casi siempre mojado, y cuando veo la tierra veo que esta humeda asi que no se si ya hay que empezar a regar o esperar que mas alla de la epoca del año hay que esperar a que comience a hacer mas calor.

    La duda nace por que hay partes que estan media amarillentas y se ven ramitas que tienen las hojas totalmente marrones y si bien sè que se amarillean en invierno me entra la duda si es por el frio o le falta agua.

    El que pueda responder les estare agradecido
    Desde ya muchas gracias
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Lo que llamas bahiana, creo que lo llamamos nosotros bahamas

    SI es asi (cynodon dactilon), es normal que con los frios se ponga amarilla (en donde yo vivo se pone con una remperatura de unos 1 a 2 grados..)

    CUando haga calor, veras renacer la grama, y cuando la veas crecer activamente la riegas. Si ahora ves que el suelo está humedo, no solo en la superficie, sino un poco por debajo de la tierra (escarba un poco) no hara falta que riegues, como es obvio