Olivo a partir de semilla: ¿cuánto tiempo tardará? Cuidados

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por SOY HENNY, 15/9/08.

  1. Re: sigo con mis locos sueños......

    Hola Silvia! Pues no, fijate que me pasé un mes en Italia hace un año...y de estúpida no se me ocurrió conseguir nada!:desconsolado: En Israel nunca estuve....
     
  2. Re: sigo con mis locos sueños......

    No te preocupes Henny


    siempre hay Hadas Madrinas... tienes que encontrar a la tuya, pero tu tienes un monton de amigos dentro del foro, estoy segura que pronto aparecera alguien

    Salio todo bien ???

    recibe mis cariños Silvia
     
  3. Re: sigo con mis locos sueños......



    Teniendo en cuenta que el aceite de oliva que se vende como italiano es en gran parte de origen español , yo diría que donde tendrás todos los olivos que quieras es en el sur de España, y para más seguridad, concretamente en Jaen...

    Es más, no es por ningunear a Italia, pero incluso en Grecia hay mayor cantidad:

    Actualmente el país que más olivos tiene es España, seguido por Grecia, Italia, Túnez, Turquía y Siria. España ocupa el primer lugar en producción mundial de aceite de oliva, con una producción media anual entre 700,000 y 800,000 toneladas, llegando en ocasiones a más de 1,000,000 de toneladas. España es también el mayor exportador mundial de aceite de oliva. A nivel nacional, el mayor volumen de producción de aceite de oliva se encuentra en la región de Andalucía 80%, seguido de Castilla la Mancha 6 y 7%, Extremadura 5%, Cataluña 4%, el resto de la producción en Valencia y Aragón.
     
  4. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Re: sigo con mis locos sueños......

    Si vivis hasta los 70 vas a poder observar sus maravillosos frutoss :smile:
     
  5. Re: sigo con mis locos sueños......

    Si tiene 65 años, sí, porque si no, no tendrá que esperar tanto, pues en sólo cuatro o cinco años puede empezar a producir desde que se planta el esqueje.
     
  6. Re: sigo con mis locos sueños......

    Bueno....mañana domingo cumplo 51 primaveras:smile: ....o sea que tendrá que ser de esqueje para poder ver algo, jajajaja[​IMG]
     
  7. Re: sigo con mis locos sueños......

    Pues muchas felicidades, chiquilla... :smile:
     
  8. Re: sigo con mis locos sueños......

    Jajajaja . José, pues no sé qué agradecerte más.....si las "felicidades"....o que me llamaras "chiquilla".:11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  9. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Re: sigo con mis locos sueños......

    Hennyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy felicidadessssss, soy de Argentina, aqui son las 00:24 am y soy el primero de mi pais en decirte feliz cumple!!! Felices 51, que la pases muy bien :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Re: sigo con mis locos sueños......

    GRACIAS CORAZÓN!!!!!!!!!!!!! Sí, sos el primero....porque vos estás 3 horas adelante que nosotros. Hermoso tu país!!!!! Me enamoré de él, he estado 3 años consecutivos un mes y medio cada vez....y nunca fué suficiente para mí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero poder volver algún día a "MI BUENOS AIRES QUERIDO" (Cuando YO te vuelva a ver...no habrán más penas...ni "orvi-idoooooooooooooo") [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: sigo con mis locos sueños......

    Hola Henny querida


    un muy feliz cumple ... y para que los cumplas muyyyyyyyyyyyyyyyyy felices entre todos te vamos a buscar un esqueje de olivo de Jaen


    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :cocktail: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:


    Silvia
     
  12. linuxica

    linuxica

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: sigo con mis locos sueños......

    Es curioso eso que decís sobre que la oliva es difícil de hacer germinar.
    Tal vez porque en mi casan pasan antes por el buche de las aves o porque es un terreno propicio el caso es que a mí me salen plantones de olivo frecuentemente, de hecho tengo ya unos cuantos grandes que ya han empezado a dar fruto a los cuatro o cinco años.
    Lo malo es que no sé la variedad hasta que esto sucede y tengo uno que las da pequeñísimas, me dijeron que era un alberquín, otros dos las dan más grandes y otro aun no ha dado nunca, aunque pudiera ser por falta de riego, algo que en mi huerto es una constante.
    Un saludo, suerte con ese esqueje, y felicidades.

    Linuxica
     
  13. Re: sigo con mis locos sueños......

    Tengo entendido que las aceitunas de semilla pierden cualquier característica de variedad, como si fueran acebuches, y que si quieres que te den alguna aceituna de calidad tienes que injertarle una rama del olivo que quieras... o esquejarlo.
     
  14. Re: sigo con mis locos sueños......

    Gracias Silvia...ya ves....como dicen: ya no me cuezo al primer hervor, jajaja[​IMG]

    Qué buena noticia esa Linuxica!!!!!!!! Y ahora cómo hago? Necesito unas aves de las de Zaragoza...o directamente me trago las semillas?[​IMG]JAJAJAJAJA Nooooooooo, ya hablando en serio....qué bueno eso de que en pocos años están produciendo frutos!!!!!! José me dijo que me va a mandar unos esquejitos, así que seguro me darán frutos antes de lo que pensamos!!!!!

    José, qué son acebuches? Serán algo así como olivos silvestres? Y otra pregunta....la diferencia es sólo el tamaño de los frutos?

    GRACIAS A TODOS!!!!