Necesito toda la informacion sobre el cuidado de mis orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sebastian_mza, 2/10/08.

  1. Sebastian_mza

    Sebastian_mza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina, mendoza
    hola.
    soy muy nuevo en este tema, hace unas semanas compre en la calle una orquidea y alli mismo me dijeron que era una Oncidium, en el momento en que la compre estaba en muy mal cuidado, estaba amarrada a un tronquito que no tenia corteza y sus raices estaban muy apretadas envueltas en con un hilo. trate de armarle una estructura

    [​IMG]

    estando alli creo que ha mejorado, pero no sabia si debia estar al sol y cometi el error de dejarla unas horas al sol... rapidamente me di cuenta q no debia estar alli y comence a buscar y recabar informacion...

    una vez que pude investigar bastante sobre las orquideas y sus cuidado basicos, me tente y compre dos variedades que se encontraban tambien en muy mal estado. adquiri una Brassabola Tuberculata (creo) y un Phleurithallis recurva, ya que es lo que pude comparar en este sitio. las coloque en un nuevo soporte y alli estan actualmente...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bueno creo que con esto bastara, queria comentarle que si bien no se ve en las fotos estan corbre una una corteza ahuecada, y en si interior la rellene con pedacitos de cortezas, no estan muy apretadas y en sus raices entra aire, donde vivo comunmente hay una humedad promedio de 30-40%, muy baja es por eso que trato de mantener las raices no muy secas, es decir las pulverizo con agua casi dos o tres veces al dia, pero nunca les pongo demasiada agua como para que escurra.

    otra consulta es sobre los fertilizantes, me aconsejaron en un vivero que le pusiera unas hormonas de floracion y otras para enraizar, ya que muchas de las raices estaban secas o podridas... ¿ESTA BIEN?....


    GRACIAS A TODOS....

    SI TIENEN ALGO PARA ENVIARME les dejo mi mail...

    Pablo_seba5@hotm...
     
  2. Sebastian_mza

    Sebastian_mza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina, mendoza
    hola espero que me conteste a la brevedad...

    desde ya muchas gracias

    hasta pronto
     
  3. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Bienvenido Sebastian_mza

    De entrada no es prudente poner más de una orquídea en un mismo montaje, a no ser que requieran la misma cantidad de agua, temperatura, horas de sol, etc.

    Debes enterarte de las necesidades de cada una. Supongo que el tronco ahuecado tiene buen drenaje y orificio/s de salida para el agua.

    De hormonas no puedo aconsejarte, pero es válido un fertilizante líquido standar siempre que lo utilices a la mitad o menos de lo aconsejado en el envase. Preferible siempre menos cantidad que pasarse. Esto mismo para el agua.

    Saludos,
    Liquen.
     
  4. Hola Sebastian
    Yo no soy de las que presta mucha atencion a los cuidados de las orquideas pero puedo darte un par de consejos basicos:
    Es mas facil matar una orquidea por exceso de agua, que por falta de ella! Es importante, como dice Liquen que el tronco donde las pusiste tenga buen drenaje. Muchas orquideas responden a la ley "seco-mojado" (ojo! no todas :smile: ) o sea necesitan que el sustrato seque entre riego y riego. La Brassavola es una de ellas y creo que el Oncidium que tienes tambien (en cualquier caso, no lo mataras asi:smile: ). Tanto al Oncidium, como a la Brassavola, les gusta el sol filtrado (o evita el sol del mediodia que puede quemar la planta). En Buenos Aires yo las tengo afuera, bajo un techo/alero/arbol para reguardarlas de las heladas. Sobre el Pleurothalis, ni idea.
    Bueno, con esos cuidados... no las mataras seguro :meparto: . Luego ya iras agregando detalles para que crezcan vigorosas y florezcan copiosamente.

    Te dejo un enlace con fichas de cultivo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    Otra cosa: sobre fertilizantes siempre usa, para orquideas, la mitad de la dosis que indica el fabricante.

    Suerte :happy:
     
  5. Me olvide: tu Brassavola esta "embarazada". En la foto se ven dos caspulas de semillas :happy:
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    tus orquideas de miran muy simpaticas en donde las montaste.
     
  7. Hola Sebastian, nada fácil por estos lados cultivar orquis, yo compré las mismas a unas vendedoras en la calle que estuvieron por julio acá..la pleurothllis se resintió mucho con un zonda pero sobrevivió, ahora está en sombra y mucha humedad y va bien, las demás brotando !!! suerte:happy: