Cacas de perro: responsabilidades

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por aelolul, 9/10/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Hola, Ruff,:happy:

    Pues es verdad. Tu perrito y el mío son dos Pomeranias. También conocidos por "Spitz alemán enano" El mío tiene ahora cuatro meses y medio y pesa un kilo y medio. Es super enano. Muy juguetón, no para de jugar en todo el día. Y es muy limpio e inteligente. Ya hace sus cacas en el patio, que como muy bien dices al ser tan pequeños, ensucian muy poco. Y además, al tener patio, si un día no me apetece sacarlo a pasear, pues lo hacen en el patio y no hay problema. Tengo también a su mami que pesa dos kilos y medio y es clavadita al de tu avatar.

    Un saludo.
     
  2. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Vaya hilo que he abierto.
    Bueno, volviendo al inicio, sabeis si en Castilla-La Mancha existe algo al respecto, o en la provincia de Toledo, o bajando mas, en el municipio de Pepino.

    Se trata de si tienes que decirle a alguien que recoja la caca del perro, decirlo sabiendo que estas cubierto por la ley aunque sea de sentido comun y norma de buena educación que suele ir aparejada a la gente que tiene animales domesticos.

    Gracias.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades


    Aelolul: No te aconsejo que le digas a nadie que recoja la tarjeta de visita que deja su perro en la calzada. Por más que lo diga la ley, por más que lo digas con toda corrección, lo más probable es que te envíen a templar gaitas. Lo sé por experiencia. Estamos en el pais de la intolerancia. No lo olvides.:5-okey:
     
  4. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades


    pues es muy triste lo que dices, pero por desgracia es asi........ yo lo he padecido personalmente, y en esa ocasion, me llamaron de todo menos bonita, y encima me mandaron a...................... yo creo que las personas responsables, ya van adecuadamente preparados, y los que tienen mas que decir si les dices algo, pues pasaran de todo..............:llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:
     
  5. Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Hola! Mis perros no salen al parque, pero si me tocara recoger una caca gigante de Chyna, mejor que fuera antes del desayuno.
     
  6. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    No, no pienso ir por ahí llamando la atención a cualquiera pero otra cosa es si un perro hace caquita o cacota enfrente de mi casa, en mi jardín ( o aunque sea comunitario ) y le llamo la atención a alguien, en ese momento me gustaria saber que estoy respaldado por las ordenanzas o por la ley.

    Ejemplo:
    Volvamoslo por pasiva.

    Yo voy y aparco en un vado y el dueño de la cochera me dice ¡eh! oiga, ¡tiene que quitar usted el coche de ahí! y entonces yo contesto.. la calle es de todos y aparco el coche donde quiero.

    Se entiende el simil ¿no?, pues por ahí van los tiros.:happy:
     
  7. Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Pues os dejo mi opiniòn. Yo vivo en el centro de Madrid y llevo años recogièndo mis cacas y la mayorìa de las personas que conozco tambièn. Pero tenemos un problema cacuno añadido. Quièn tiene que recoger los escrementos de la multitud de mendigos que pasan dìas y noches en los parques? Porque a todo el mundo le molestan las cacas de los perros, y es lògico. Pero nadie habla de esas pobres gentes que defecan a diario en los parques. Y si no, preguntad a los que tienen perros de caza y vienen del parque bien rebozaditos en mierda.
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    jar decir las cosas en españa no sirve pa ná, si acaso se ponen violentos y todo...tanto en el ejemplo del coche como en el del perro-en mi casa se dan los dos casos yuuujuuuu que afortunada soy...-




    oftopic:mi perrin es una ratita grande, pesa de 4 a 5 kilates!! y solo le gusta hacerlo en la calle asi que aunque tenga patio...es muy señorito el jijijijiji
    por cierto si algun dia quieres un belliiiisimo novio para tu perrita mi romeo estara feliz!! tiene pedigri y esas chorradillas
    besiiitos
     
  9. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Vuelvo al inicio ¿ pero hay ley o no hay ley a proposito?.

    Si le dices a un señor que va a mas de 150km/h que va muy deprisa no te hará caso y a lo mejor te dice algo desagradable, pero sabemos que es una infraccion y ademas tendría multa.

    Mi pregunta es ¿ cual es la ley que prohibe ir por ahí con un perro repartiendo heces, cacas, defecaciones, moñigas, excrementos, etc...?.;) , como irá por barrios, no olvidemos el reino de taifas que es España, pues por eso digo el lugar exacto.

    Gracias.
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    aelolul: Para saber eso con exactitud, mejor que te dirijas al Ayuntamiento de la localidad donde resides y te informes de la normativa que haya al respecto sobre la tenencia de animales.

    Saludos.
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    A ver chic@s la ley es exactamente igual en todos los municipios sólo puede variar alguna tonteria, el PROBLEMA -q se extiende a cualquier otro ámbito- es que hay zonas de España mucho más exigentes en su cumplimiento, como en Cataluña. Respecto a lo de decir o no, tengo una vecina que es una GUARRA (con toooodas las letra) que antes paseaba el perro por la calle repartiendo kk, y recientemente se ha modernizado y ya te deja en el suelo la kk dentro de su bolsita, y como se me hincharon, recogí las bolsitas con kk y se las dejé en el portal de su casa. Pero esto no es nada, mi madre y mi abuela (q tienen un par y bien gordos) recogieron las de un perro grande y las estamparon en el coche de su dueño.... SÓLO OS DOY IDEAS!!!! :meparto:
    PD) perdonad el vocabulario pero es un tema que me sulfura, es una falta de respeto hacia el resto del vecindario!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Hola Manuel,
    no he visto ese problema por donde vivo ...por aca no veo mendigos por ahora....pero quizas si no tienen vivienda deberia el parque tener wc portatil de esos que ponen en las ferias?

    No es excusa ni para animales ni para personas el defecar en la via publica...pero es una idea....

    Aelolul
    Ya he tenido la experiencia de lo del parking frente al vado de mi casa, y quedarme varias horas sin poder sacar mi coche para ir a entregar unos reportes al trabajo. Mientras la policia llegaba, la grua tambien, y yo tocaba de puerta en puerta a ver si era el coche de algun vecino...como no aparecio el dueño se llevaron el coche. Al dia siguiente aparecio el hijo de unos vecinos de la otra cuadra, que nos puso verde a mi y a mi marido y nos amenazo que si veia nuestro coche en la calle lo iba a romper todo:13mellado:

    de todas formas estoy contenta de estar por aca por un tiempo, y I LOOOVE SPAIN! ole!
     
  13. Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Hola!

    Juzo a ese que te dijo que le te iba romper el carro, le hubieras echado al pug.

    Aqui en Panama, en ciertas areas, donde se paran los homosexuales de noche, dicen que alli amanece eso lleno de caca de ellos. Tengo que dar gracias a Dios que no vivo en un lugar asi.

    Aca cuando ponen esos wc portatiles hay que pagar por usarlo.

    En mi acera de la casa, a veces encuentro unas cacas gigantes, aun no he podido dar con el perro culpable, tengo 7 años de vivir aqui y no he tenido el gusto de conocerlo a el y a su dueño.
     
  14. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades


    yo te digo lo mismo que argan........... vete al ayuntamiento y pregunta. de todos modos, y sin ánimo de echarte abajo nada, digo yo.......... no hay leyes y penas para los que van hablando por el movil conduciendo........ o los que no llevan el cinturon de seguridad puesto........y la gente sigue haciendo esas cosas....... por qué?? porque es lo que te comentaba en otra respuesta, los que son responsables ya se cuidan de ir y hacer las cosas por ley, y en el caso de las cacotas, ya van equipados con sus bolsitas......... y los que pasan de todo y encima se creen los amos........ pues tanto les dá 8 que 80.
    Un saludo.
     
  15. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Re: Cacas de perro. Responsabilidades

    Hay una diferencia fundamental, en el tema del cinturon de seg. por ejemplo es poco respeto o poco cuidado por uno mismo, en el de las cacas es poco respeto por los demás.:icon_evil: