Sauce capruno: poda

Tema en 'Sauce cabruno (Salix caprea)' comenzado por shôrai, 23/10/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos! :happy:
    Una amiga tiene un salix caprea o sauce capruno plantado en el jardín desde hace unos tres o cuatro meses. Parece que las ramas han crecido una barbaridad y arrastran mucho, a pesar de que sabe que la época para podar es mejor en invierno, me pregunta si perjudicaría ahora podarlo o podar al menos algunas. También me dice que es un árbol injertado y que no ve que crezca en altura nada de nada, yo creo que es pronto para que lo vea y que es posible que sea de crecimiento lento, pero he buscado información y no encuentro mucho. Si me podéis ayudar, os lo agradezco.
    Saludos!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sobre poda de sauce capruno

    Hola


    ¿Tiene más o menos esta pinta?

    [​IMG]


    Son los típicos injertados ... están injertados en la parte superior de un tronco de otro sauce. Y por eso no crecen en altura ... simplemente no pueden ¿por donde va a crecer? ... y además lo bonito es ese porte péndulo,

    Es una pena podarlo ahora pues va a florecer y por lo tanto se perderá parte de la curiosa floración. Es mejor hacerlo justo después de ésta. Pero vamos, si es recortar algunas ramas que arrastren, no pasa nada por hacerlo ahora.


    Pero si es una poda severa, mejor en invierno, antes de que brote, para renovar sus ramas (cuidado de dejar parte del injerto ... o perderá el porte de la planta).

    Saludos
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: sobre poda de sauce capruno

    Hola Kira! :happy: mil gracias por contestar y con foto y todo!!
    No creo que tenga ni idea de que florece ahora, se lo diré y seguro que no lo poda, es que por lo que dice las ramas han crecido tanto que debe poder jugar a la comba con ellas ;) espero que no lo haga o sólo recorte alguna, como dices.
    En cuanto a lo del injerto, me declaro ignorante total, yo pensé que los injertos crecían como cualquier rama normal... :13mellado: le diré que tenga cuidado.
    Por lo que veo lo mejor sería podar despúes de la floración si la poda es leve o antes de que brote invierno-primavera, si es fuerte. Se lo diré.
    muchas gracias Kira
    Saludos!