Clavel del aire de árbol a tierra

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Mabril, 15/10/08.

  1. Hola foreros.
    En el pino de casa ha "aparecido" y crecido de modo espontáneo un "clavel del aire". Florece todos los años (subo foto, ya las flores están caídas). Durante el invierno cayó al suelo un hijo, que aseguré en el tronco del lilo, y parece que va bien, ha sacado hojas nuevas.
    Ahora, en base a lo visto y leído en este foro, pregunto, próximo "hijo" que caiga ¿puedo colocarlo en maceta, en tierra? ¿Qué tipo de sustrato? ¿humos, hojas de pino, corteza? ¿Qué cuidados requerirá? ¡¡Muchas gracias desde ya!! (La foto no es buena, con el móvil, pero servirá algo espero)
    [​IMG]
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Hola Mabril...te dejo este enlace http://articulos.infojardin.com/plantas/tilansia-clavel-del-aire.htm, también tengo uno y cuando consulté me dijeron que no requiere más cuidados que rociarlo dos o tres veces por semana (dependiendo de la época) con agua, y si quería con algún fertilizante...
    Primero lo tenía en una maceta y ahora lo tengo colgadito de la glicinia....de diez está

    Besos
     
  3. ¡Gracias Isabella! Los míos en los árboles están perfectos, pero de tener otro quería buscarle otra ubicación. Luego miro el enlace, así lo leo tranquila, ahora debo ir a trabajar. :happy: