Tengo dos orquídeas, unas cosas anaranjadas y más para identificar

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por alexisloher, 13/10/08.

  1. HOLA AMIGOS DEL FORO EN ESTA OCASION TENGO UNA SERIE DE FOTOS DE ALGUNAS FLORES DE LAS QUE NO SE MUCHO Y LA VERDAD NO HE PODIDO IDENTIFICAR PERO PARA SER CINCERO HE BUSCADO ALGO DE INFO Y HE TENIDO POCO EXITO: DE LAS ORQUIDEAS SOLO SE QUE UNA DE ELLAS ES UNA ENCYCLIA PERO EL APELLIDO NO LO SE, UNA ES UNA BROMELIA QUE TAMPOCO SE NADA DE ELLA Y UNA FUCHCIA QUE PARA SER SINCERO ME GUSTARIA SABER LA ESPECIE EXACTA SI ES QUE SE PUEDE PORQUE EN EL BUSCADOR PONES FUCHSIAS Y TE DESPLEGA MUCHAS ESPECIES Y LA VERDAD ES ALGO COMPLICADO ATINARLE A LA QUE TENGO ES POR ESO QUE SOLICITO SU AYUDA..DE LAS DEMAS FOTOS LA VERDAD NO SE NADA. ESPERO PORFAVOR ME AYUDEN...SALUDOS A TODOS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    Lo que está en el árbol parece Tilansia (clavel del aire), las flores rosas son de una fucsia :happy:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    La foto 7 es Ravenala madagascariensis, arbol del viajero.
     
  4. Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    Hola

    No veo bien el labelo de la primera orquidea una foto más de cerca me daria seguridad.... pero así de larguito tiene toda la pinta de ser una Encyclia cordigera var. rósea.

    La segunda orquidea es la bellísima Schomburgkia superbiens., ahora conocida como Laelia superbiens.
    SuInflorescencia un racimo terminal, multifloro, pétalos similares a los sépalos, con bordes ligeramente ondeados.Se distribuye de México, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Esta planta grande con flores hermosas es la más espectacular de las especies centroamericanas de este género. La espiga floral puede crecer hasta 4 metros de largo y las flores hasta 12 cm de diámetro



    [​IMG]




    La Bromeliacea es una Tillandsia punctulata

    [​IMG]
     
  5. Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    Ah me gustaria saber si la tercera planta esta defoliada y tiene espinas...?
     
  6. Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    Muchas gracias MANU, busque informacion y el nombre que me das si coincide con el de la foto..saludos.
     
  7. Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    Hola Ana Patricia, antes que nada te mando un saludo y debo decir que si fuiste atinada al dar el nombre a las orquídeas y te lo agradezco mucho por la tercera planta se que no tiene espinas y si es defoliada esa foto para ser sincero la tome en la reserva de montes azules del estado de Chiapas desafortunadamente solo tome una y no se ve tan bien porque el guía pensó que la quería arrancar o algo parecido y dijo que ya teníamos que irnos.

    Sabes ya de antes había visto tu colección de bromelias y orquídeas y la verdad me quede pasmado de ver plantas muy pero muy hermosas y lo digo enserio, si no había escrito ningún comentario es porque no era miembro pero pos ahora lo soy, no tan experto como la mayoría pero ahí voy, de tus bromelias me encantan estas: Tillandsia lúcida, Aechmea fasciata, Aechmea bracteata y de tus orquídeas me gustan todas yo tengo estas: Cattleya skinneri, Encyclia adenocarpa, Enciclya cordigera, la primera la conseguí apenas solo que todavía no la he plantado la verdad la tengo en una pecera con agua que la cambio cada tres días ya tiene un mes ahí y ya hecho muchas raíces, no la he plantado porque donde vivo ahora es un departamento y como no es de bulbo pues no se como plantarla y la verdad todavía no me he informado mucho, yo la veo perfecta he!! Sin ningún problema así como esta pero no se si es por un tiempo o realmente le gusta, seria cosa de que me dieras un consejo.

    En cuanto a la Encyclia tengo un montón no requiere mucho cuidado; soy del estado de Chiapas y en mi casa tengo un jardín con arboles y las tengo en los troncos pero en este momento estoy en la ciudad de puebla, me traje algunas pensando en que se iban a morir porque aquí el clima es frio y de donde yo las traigo es caliente, vivo en la costa y la verdad ni si quiera les afecto..Tengo una que es color rosa y una morada fuerte, tengo otra mas pero no he tenido la oportunidad de tomarles foto porque cuando voy de vacaciones ya paso la época de floración es una que es de color naranja y solo da una varita con dos flores no tengo idea de que sea pero me gusta.

    Creo que escribí demasiado pero no importa estoy emocionado :52aleluya: , de nuevo gracias y cuando tenga mas fotos las publico.:5-okey:
     
  8. Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA


    Hola , mucho gusto de saludarte y me alegre haberte ayudado.
    Esa tercera planta pareciera una Pitcairnia pero no estoy segura porque no veo bien la foto....así que con esa fotito me resulta imposible precisar.

    Lindas tus orquideas..cuidalas mucho...Chiapas me parece un lugar ideal para ellas. Te invito a visitar el subforo de orquideas ahi estamos todos los amantes de estas bellas plantas ...te diremos cómo debes cuidarlas y aprenderas sobre ellas. Hay muchos mexicanos alli también.

    Sabes una cosa es fácil entrar al mundo de las orquides, pero cuando ya empezas con varias ..te va gustando y gustando más cada día que es un viaje sin retorno....es una adicción...pero véngale...un bello y dulce vicio. Igual con las bromelias.

    Muchas gracias por tu comentario sobre mis plantas..te espero en el subforo de Orquideas y en mi hilo de Bromelias también...
    !!!BIENVENIDO AL FORO!!!!

    Un abrazo
     
  9. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    3. Monotropa sp. (M. uniflora ?)
    8. Leea sp.
    9. Cereus sp.
     
  10. Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    Szerbusz, Lila Pereszke and Köszönöm...:icon_redface:

    I do not understand your language but I mean that it was helpful the information that you provide to me. is perfect. thanks. :mrgreen:
     
  11. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: TENGO 2 ORQUIDEAS, UNAS COSAS ANARANJADAS Y MAS, ME AYUDAN A IDENTIFICARLAS PORFA

    :5-okey: Szívesen! :happy: