Construir un gallinero

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por irene y javier, 22/10/08.

  1. irene y javier

    irene y javier

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    salamanca,españa
    tengo una parcela en mi casa, voy a destinar una parte para un pequeño huerto y no descarto poner un par de gallinas ponedoras. cuando me informo me dicen que sean gallinas castellanas que ponen huevos oscuros pero grandes y sabrosos. mi pregunta es si sabeis como hacer un gallinero sencillo y esteticamente agradable
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  3. llarina

    llarina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Hola.
    Personalmente os aconsejaria que os enteraseis si teneis que solicitar permiso en el ayuntamiento. Os lo digo porque aqui, en Asturias, tienes que pedirlo (obviamente pagarlo) y te ponen ellos las caracteristicas que tiene que tener. Aunque os parezca mentira donde yo tengo mis gallinas, el habitaculo tiene que tener 2 m por 2 m, tejado a dos aguas y fachada rebocada. Vamos, un chalecito en la montaña.
     
  4. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, yo tengo un leñero de 2x3 m y me gustaria poner un par de gallinas,pero tengo dos vecinos que tienen, y en toda esta zona tenemos alguna que otra visita de ratas,sabeis como se podria evitar?
    poniendo uma malla metalica fina?aunque supongo que ellos ya lo habran intentado,es que no son muy sociables y no les quiero preguntar,no sea que aun pille por tener a las perras ladrandoles cada vez que salen.:icon_rolleyes:
    Gracias.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Juth, supongo que la única defensa es una malla fina, de las de gallinero. De todas formas en el foro antiguo creo que hay bastante sobre gallinas, y si no encuentras lo que buscas, pregunta en Hortalizas porque ahí se tratan estos temas de vez en cuando.
    ¡Qué envidia me dais! A mí me da miedo echar gallinas, entre mi propia perra, la fauna local, y lo que me pueden ocasionar en la huerta... no me decido... snif:desconsolado:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿gallinas y ratas? que raro....si se mantiene la comida justa (que las gallinas se la terminen cada día) y el recipiente dónde se guarda la comida bien cerrado....no debería haber ratas. Las gallinas no toleran bien la presencia de las ratas y defienden lo que es suyo.....Otra cosa es que haya palomas......eso es otro cantar!!

    De todas formas, a parte de lo de la rejilla, podéis hacer la solera (el suelo) con una capa de gravilla, una capa de cristales, otra de gravilla, arena y tierra o lo que queráis de sustrato en el gallinero. En total se va a uns 15 cm de grueso. De esta manera evitas los nidos-madrigueras que hacen la rata.

    Pero insisto que las gallinas abn defenderse....o las mías son gallinas potencialemente peligrosas......:meparto: