Caracoles

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por miquel, 25/10/08.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hace unas tres semanas coloqué por fin las puertas y ventanas a mi mini-invernadero, la manta termica y los ventiladores a mi mini-invernadero. Como tenía que sacar casi todas las plantas para colocar la manta, opté por sacarlas todas, darle un baldeo al suelo y de paso dar un bañito de Superthive recien conseguido (;) Rodion) a las nuevas plantas de Fontfroide y algún keiki recibido ultimamente (;) Lourdes, ;) Alex, ;) Rodion) y a las "pachuchas".

    Que bien van a estar las orquis, más calentitas, más humedad y con un "chute" de vitaminas, pense...

    Pero a la semana siguiente empecé a ver orquis con las puntas de algunas raices secas y con "decaimiento" general, en especial las que ya estaban más pachuchas. Anda que les ha ido bien el ST y el incremento de humedad....:icon_rolleyes:

    El Lunes me pareció que esas puntas de raices no estaban secas sino q roidas y cada vez más, de hecho algunas muy retraidas :icon_redface:
    Ese mismo dia introduje dos plantas recibidas de Terribilis (por cierto muy chulas).

    Ayer ví con horror cómo estaban las hojas de una de ellas en dos dias :9992aaaaa: y del nuevo brote de unos tres cms de largo, ni rastro :susto: :
    [​IMG]
    Y un poquito más arriba, el c*bron*zo!!! Pero como lo ha hecho pá entrar ahí y, si vivo en un primero y limpie a fondo todo el mini-inv y pulvericé Physan en paredes y sueloooooo???:
    [​IMG]

    El muy m*m*n pensó que le traia golosinas nuevas y se confió :twisted: :twisted: .

    Objetos de este post:
    1) Avisar a los caracoles que nos puedan leer: a éste lo he tirao desde la ventana a la riera, pero el proximo lo uso como cebo para pescar después de sacarlo por huevos de su caparazón.

    2) Pediros consejo: Creeis que habrá tenido tiempo de poner huevos el cabrito y por tanto fumigo y con qué??

    3) Pediros consejo: La otra planta que me llegó de Terribilis, un Den senile que ha quedado SIN UNA RAIZ, como que ya tiene un pseudobulbo maduro, aunque todavía bien verde (otro empieza a amarillear :-? ) y teoricamente ahora debería entrar en reposo, lo pongo yá al seco para q inverne y le pongo una velita a Sta. Orqui para que brote de nuevo en primabera, o lo humedezco y riego con normalidad para ver si me hecha alguna raicilla ahora???
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Caracol, col, col...

    [​IMG]
    [​IMG]Miquel

    Dichosos caracoles y babosas... Sabes que yo tuve un montón de orquídeas en el exterior, y ahora que empiezan los fríos, empecé a retornarlas todas. Una por una, con santa paciencia las estuve mirando si traían algún "invitado" y pude quitar unos cuántos caracoles y babosas...

    Así y todo, no me quedé conforme. Estela, me trajo de Madrid, veneno en polvo contra caracoles y demás bichejos... llamado MESUROL y que se mezcla con agua. Se lo eché, y milagro!! al día siguiente en mi buhardilla, en el suelo, bajo las orquídeas montadas aparecieron una decena de babositas y algún que otro caracol, además de otros bichejos... Todavía, dentro de unos quince días, volveré a aplicar un poco más de este veneno, hasta que vea yo que ya no cae nada de las orquídeas...

    Un saludo
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Caracol, col, col...

    Dios santo que cosa mas horrible lo que le ha pasado a esa planta. Aunque muy dañino el caracol, tengo que admitir que es hermoso. Yo tengo un batalla contra muchos y muy feos caracoles y hasta ahora ellos han ganado todas la batallas:

    1. ningún veneno me ha funcionado :sorprendido:
    2. el único que parece funcionar solo lo he podido echar una sola vez, la etiqueta dice que debe pasar por lo menos tres dias de sequia antes de aplicarlo y aqui ha llovido tadas las mañanas.:desconsolado:
    3. No tengo corazón para pisarlos, aplastarlos o cualquier otra accion violenta. :icon_rolleyes:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Caracol, col, col...

    :sorprendido: Si no lo veo, no lo creo...cacho caracol...

    Ejem...igual deberías explicar a tus niños que...meter sus mascotitas en el invernadero de papá, no es una buena opción. Eso, y hacerte un mini arrocito.
    De momento no creo que puedas dedicarte a la cría del caracol. Según San Google, ponen los huevos entre junio y septiembre y a las dos semanas eclosionan.
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Caracol, col, col...

    Turrus: Gracias por el nombre del producto, me sonaba que alguien había nombrado un buen producto por el Foro, me voy pitando a ver si encuentro en los gardens de por aquí.
    Cat: Si ques hermoso sí... y lo es más "a la llauna". Una manera de cocinarlos típica de por aquí... Si algun dia te vienes, estás invitada, aunque espero no sean los de mi propia recolecta..
    Kaki: Es enorme y como hace 15 dias no lo ví, fué lo primero que pensé o engordan muy rápido o han sido ELLOS.., así que ya he interrogado a los monstruos y juran y perjuran que ellos no lo han puesto, después del potro me he convencido, pero al afojarle las correas a la niña, le he entrevisto una sonrisa maliciosa...Ayyyy, no puedo creer que además del coco se me esté fastidiando la vista por momentos....
    Y respecto al Den, que hago, lo dejo de regar o nó????
    A ver si mañana os cuelgo una fotillo..
    ME voy corriendo por el veneno... para el caracol, eh, kaki????
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Caracol, col, col...

    el caracol tiene nombre es un eobania vermiculata (caracol de jardin) y si no que me corrijan los del rincon de caracoles.
    lastima que el amor por los bichos a veces no sea compatible con el amor a las plantas:-?
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Caracol, col, col...

    Cachisss Miquel, como te ha dejado esa planta.... El año pasado tuve yo un mini-caracol de esos planitos ( :envidia1: :83orden: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion:) , que se cargó los brotes nuevos de seis dendro phal, hasta que lo pude localizar.... :99998indignado: :malaspalabras:

    Suerte con el dendro :5-okey:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Caracol, col, col...

    :5-okey: oh perdonenme pero mis orquis son primero que esos caracoles dañinos, lo unico que me los ha espantado es que los cojo y los esparacho :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :metralleta: :9999991persecucion: donde estan y si son grandes los saco y despues los colocos asi esparachados:9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: donde estaba y no los vuelvo a ver , pero que se va hacer da lastima pero mas lastima me da ver mis orquis destrozadas por ellos, :beso: :52aleluya:
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Caracol, col, col...

    Os cuelgo la foto del Dendro senile, una vez nontado en corcho. Vereis q de los dos pseudubulbos nuevos, el más pequeño està amarilleando, nó sé si a causa del caracol o es que ya lev toca perder las hojas y reposar, a ver que opinais.
    Vereis q por la parte de abajo del corcho he dejado un par de los pseudobulbos más viejos, para cortarlos si sobrevive y ver si salen nuevos brotes...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Caracol, col, col...

    Que ets peliculero nen !!!:11risotada: :11risotada: anda que no he rigut ...

    Pues vaya desastre te ha hecho el caracol XXL que se te ha colado (por cierto tengo un amigo oculista, ...:meparto: ). Mira como nadie se moja, me voy a tirar a la piscina con el tema del senile. Mis dendrobiums todavia no han entrado en reposo (pierardii, lodigessi) asi que supongo que aun es un poco pronto. Igual lo que necesitaria seria humedad para provocar el crecimiento de alguna raiz (y algun complemto más: B1 y cosas de esas) pero regándolo no creo que consigas nada, ya que si no tiene raices ...

    Pues nada majo a ver si hay suerte


    Un saludo
     
  11. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Caracol, col, col...

    Gracies company!!!
    Pues eso, humedad y a cruzar los dedos...
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Caracol, col, col...

    Peazo mamut :meparto: :meparto: , pero estoy con Rodion siiiiiiiiiiiiiii, necesitas oculista:meparto: :meparto:

    Tu puedes Miquel

    :beso: nuri
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Caracol, col, col...

    ARGGGGG!!! que asco!!! pedazo de caracol!!! me da repelús sólo de verlo. Aunque estoy con Cat... soy incapaz de macharcarlo, casi ni de tocarlo.

    Yo uso como prevención usas bolitas de antilimacos... si no ni saldría a la terraza.

    Un saludo
     
  14. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Caracol, col, col...

    Malditos deboradores de tallos nuevos y raicillas. En un invernadero pueden hacer estragos, a muerte!
    Va bien poner algun producto tipo trampa, si sois mas respetuosos buscadlos y enviarlos a freir esparragos.
    Personalmente cuando atrapo alguno lo pongo en orbita al terreno del vecino.
    Vaya faena Miquel! Y que no te pongan huevos dentro! Sino se llena de caracolillos que cuestan de encontrar.
    Suerte con tus plantas Miquel, salutacions!
     
  15. Re: Caracol, col, col...

    Bueno, sé que el caracol es malo para las orquis pero... no les da penita?... los pobres sólo se buscan la vida.

    De todas formas, los trucos del abuelo funcionan:
    mi abuelo tiene una finca plagadita de babosas y caracoles. Pone en el suelo un recipiente semienterrado lleno de cerveza. Tanto a babosas como a caracoles les atrae ese olor y caen dentro. Por supuesto se mueren por el alcohol.

    Por lo menos no se mueren sin haber cogido una buena cogorza, jajaj... los pobres.

    Suerte y espero que a ustedes le funcione!