Puertorriqueños orquiadictos en el foro

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cat, 8/4/08.

  1. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola Dianalucero:

    Que muchas sugerencias, pues comenzare en lo que salgo a comprar sus recomendaciones, oye una pregunta, el ajo una vez preparado lo echo con un atomizador verdad? Explicame lo de las aspirinas, se machacan y se echan en cada tiesto o hay que mezclarlo con agua. No tengo idea, estos remedios caseros son increibles, no sabia de estos y mucho menos del jabon de castilla. Lo de la canela,si habia escuchado.

    Gracias amiguita por toda esta explicacion tan detallada.

    Vanne1:52aleluya:
     
  2. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Rebengoa: Como estas?, que bien, todos los consejos son super buenisimos.
    Gracias mil, ire por Walmart tambien.

    Muchisisimas gracias,

    Vanne1:eyey:
     
  3. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    :razz: :52aleluya: :eyey: ESTOY MUY CONTENTA, A TODAS MIS COMPAÑERAS DEL FORO PR, GRACIAS MIL POR TODAS LAS SUGERENCIAS, SE QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO, USTEDES SON UN GRAN EQUIPO.

    QUE PASEN MUY BUENAS NOCHES A TODAS, Y HASTA MAÑANA.

    VANNE1

    PD: QUE SUEÑEN CON LOS ANGELITOS[​IMG]
     
  4. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Buenos dias niños y niñas :sol-brillante: :cafe: :sol-brillante: :cafe: :sol-brillante:
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos y todas, paso a saludarlos. Vi fotos de las floraciones recientes y están bellas, también vi el orquidario de Milca y tengo que decirle que se me cayó la baba y estoy muerta de envidia. JAJJAJAJA

    En mi muy pequeño y humilde orquidario hay acción, pero las iguanas (gallinas de palo) se han comido las floraciones y ni las llegué a ver. Lo único que pude salvar fue la Sharry baby que finalmente hoy tiene ya unas flores abiertas, me encantaría que las pudieran oler, esta floración ha sido la mas olorosa y su olor a chocolate es inconfundible.

    Bueno espero que todos estén bien, si alguien tiene una solución a mi problema con las iguanas por favor que me lo diga.

    hasta pronto.
     
  6. Hola a todos cuando estren pues parece que se fueron de shooping hoy, me alegro que esten todos bien y CAt me alegro mucho por tu floracion y pon fotos para verla, y eso de las gallina de palos esta brutal a mi me paso que se subieron al arbol y se hicieron una necesidad en mis dendromios y algunos intercambios y los perdi casi todos pues se quemaron.

    Wanda gracias por el envio lo recibi hoy te envio el lunes la informacion que me pedistes pues en esta semana no trabaje y estoy pela no$ pero no es tu culpa.

    Y ya esta en pie mi orquidiario estoy super contenta....

    Cuidensen toditos y saludos :beso:
     
  7. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO


    Hola Cat: Como estas, pues buscando sobre tu problema, encontre remedios caseros, mira a ver, porque habla para que se vayan algunos animalitos, insectos, aves y otros, espero que te sirva.

    vanne1

    Remedios naturales: Soluciones para tu jardín
    Remedios caseros para repelar parásitos, eliminar la mala hierba y proteger tu jardín contra los enemigos del verano

    *
    ¿Sabías que la menta es un repelente natural para las hormigas?
    *
    ¡Libera tu jardín de las plagas veraniegas sin tener que recaudar a químicas tóxicas!

    ¿Estás cansada de correr a tu centro de jardinería cada vez que una de tus plantas es invadida por un hongo nuevo o está infestada por insectos? ¿Estás cansada de gastar más dinero en pociones que ni siquiera estás segura que son eficaces? A continuación te presentamos una lista de antiguos remedios caseros; algunos han pasado de jardineros a jardineros, otros a través de generaciones y algunos los he recolectado yo misma.



    Prácticamente todos los ingredientes usados en estas recetas caseras se pueden encontrar en los gabinetes de la cocina o en el botiquín de tu casa.



    Los ingredientes:

    Bicarbonato de sodio
    Cerveza
    Aceite vegetal
    Chiles jalapeños
    Aceite de ricino
    Aceite de menta y sémola de maíz
    Vinagre (y jugo de limón)
    Suero de leche
    Ajo
    Jabón Irish Spring
    Jabón líquido para platos Sunlight
    Alcohol isopropílico



    Se puede utilizar el bicarbonato de sodio para evitar la mancha negra, un hongo terrible que generalmente ataca a las rosas a finales de septiembre.



    Lo que necesitarás:
    - 1 cuchara de bicarbonato de sodio
    - 1 cucharita de detergente de platos
    - 1 galón de agua



    Cómo prepararlo:

    Mezcla todos los ingredientes y rocía las rosas por la mañanita una vez a la semana hasta que la enfermedad desaparezca.



    La cerveza es un viejo truco que muchos prefieren porque libera al jardín de babosas y caracoles.



    Coloca la cerveza -no importa de qué marca sea- en cualquier recipiente poco profundo o en vasos de papel que hayas cortado a una pulgada de altura. Distribúyelos por todo tu jardín poniendo los recipientes en superficies planas. Los parásitos se arrastrarán hasta las cacerolas o vasos.



    Los pulgones son insectos muy pequeños que chupan la savia de una planta hasta debilitarla. Si las hojas de tus plantas parecen encrespadas y deformes, examínalas bien y puede haber una colonia de pulgones haciendo cabriolas.



    Lo que necesitarás para librarte de ellos:
    - 1 taza de aceite vegetal
    - 1 cuchara de jabón líquido para platos



    Cómo prepararlo:

    Mezcla el aceite y el jabón líquido para platos. Pon una cuchara de esta mezcla en 1 taza de agua y revuélvelo. Rocía la mezcla en las hojas que tienen pulgones.



    Un oyente de mi programa radial me dijo que después de probar de todo para librarse de topos, tuzas y marmotas, plantó chiles jalapeños a 4 pulgadas de donde estos roedores invadían. ¡Voila! Después de comer estos vegetales picantes salieron corriendo.



    Voy a probar este consejo pero dividiré los pimientos jalapeños por la mitad cuando los plante. Creo que el mencionado radioyente va por buen camino porque se vende el aerosol de chiles (un aerosol orgánico preparado) en centros de jardinería para librarse de conejos, ardillas, topos, ratones y de marmotas.



    Las pociones de aceite de ricino se venden en centros de jardinería como solución para repeler marmotas y ciervos. Iría a una farmacia o tienda de alimentos naturales para comprar una botella de aceite de ricino, la diluiría con agua y la rociaría en las áreas afectadas para ver si funciona antes de invertir en un costoso repelente de plagas.



    Esta combinación es bueno para prevenir que las hormigas invaden tu jardín o tu hogar. Puedes saturar bolas de algodón con aceite de menta o mezclarlo en una botella de aerosol con agua y aplicarlo donde sea necesario. La sémola de maíz esparcido en el jardín también está supuesto a ser una manera eficaz de matar de hormigas.



    El vinagre se ha convertido en la nueva solución orgánica para acabar con las malas hierbas. Algunas personas dicen que puedes matar las malas hierbas al rociar vinagre común sobre ellas. Otros dicen que hace falta comprar una concentración más alta del vinagre para que sea eficaz. Yo vería una de las soluciones orgánicas del vinagre en botella de tu centro de jardinería para comprobar la concentración de vinagre que utilizan.



    Tampoco sería mal si agregas jugo de limón a tu fórmula casera para matar mala hierba. Dicen que la combinación de vinagre y jugo de limón es un verdadero asesino de la mala hierba.



    ¿Piensas que el suero de leche es sólo un método eficaz para hacer que el musgo crezca? Piénsalo otra vez. Para esos ácaros molestosos -los insectos pequeñísimos, rojizos, que apenas puedes ver a simple vista pero que pueden causar un daño enorme a la planta, causando follaje amarillo y puntas torcidas en las hojas- está es una fórmula casera que seguro solucionará tu problema.



    Necesitarás:
    - 1/2 taza de suero de leche
    - 4 tazas de harina de trigo
    - 5 galones de agua.



    Cómo prepararlo:

    Mézcla los ingredientes. Luego filtra esta mezcla a través de gasa. Rocíalo sobre las plantas enfermas y matará a todos los ácaros y a sus huevos.



    ¿Deseas alejar a gatos y perros del jardín?



    Prueba esta mezcla:

    - Bulbos picados de ajo
    - 1 cuchara de cayena en un cuarto de galón de agua



    Cómo prepararlo:

    Mezcla los dos ingredientes. Agrega 1 cucharita de jabón líquido para platos para que la mezcla se adhiera a la planta. Filtra la porción que vas a utilizar y rocía las hojas de las plantas. El resto de la fórmula puede permanecer fresco en la nevera por varias semanas.



    Corta una barra de jabón Irish Spring. Corta un lado de un par de pantimedias viejas. Coloca el pedazo de jabón en la pantimedia y átalo en los árboles y arbustos donde los ciervos han hecho daño. Antes de darte cuenta, como por obra de mágia, el venado se habrá ido. No soportan el olor del Irish Spring.



    Muchos de los radioyentes de mi programa juran que el jabón líquido de platos marca Sunlight es el único remedio que funciona en el 100 por ciento de las veces con los ácaros. Sugeriría utilizar una cuchara de jabón líquido con un galón de agua.



    A menudo voy a mi botiquín a sacar el alcohol isopropilico para curar plantas infestadas con ácaros rojos, pulgones, babosas y moscas blancas. Eliminarás satisfactoriamente estas plagas después de unas pocas aplicaciones de alcohol isopropilico con bolas de algodón, sobre las áreas afectadas. El alcohol isopropilico es un producto obligatorio para del jardín.
     
  8. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Buenos Dias a todos los foristas...
    Ya q hablan los expertos, miren yo tengo una orquis q le han salido manchas negras en las hojas e ignoro de q pueda ser.No creo q sea por el sol pq ese problema ya lo resolvi jejeje.A ver si me pueden ayudar a decirme q remedio casero para esto..Para empezar la puse aparte por si aca,q no me vaya a emfermar las otras orquis....
    GRACIAS DE ANTEMANO BORICUAS!
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: vannel tienes que colar el ajo antes de echarlo en la botella de rociarlo, sino se te va ha tapar :smile: sobre la aspirina se echan entera es para que cuando sigas echandole agua a las plants se va desasiendo la aspirina, es remedio preventivo, para controlar los hongos, esto son consejitos que nos dan en las reuniones, :beso: :52aleluya:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: perdon por no saludar primero pero ay que dejar claras las dudas de nuestr@s forer@s, :smile: ahora voy con el saludos a tod@s mis querid@s forist@s estoy viendo que hay unos cuantos enchuflados por ahi,:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :52aleluya:
     
  11. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Saludos diana....
    Oye tu asistes a la sociedad puertorriqueña de orquideas inc.?? perdon por la pregunta es q quiero asistir yo, se q es en San Juan pero no se en donde especifico jeje
    PD: La Maikai q tengo no es la misma q la tuya.
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: tutty saluditos te envie una literatura que me dieron en la reunion te ha llegado??????:52aleluya: es en jardin botanico, el primer domingo de cada mes, pero en diciembre tenemos fiestas estas invitada, es el 7de diciembre a la 1:00pm, buenos todos estan invitados, yo corro con la cuenta:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya:
     
  13. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    jajajajaja sip me llego diana grac milllllllllllll.........en San Juan? de verás puedo ir? y como me hago afiliada? ay q llevar cuotas? explicame eso pq estoy echa bolas jajaja
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: tutty solamente pagas $15.00 anuales y vas con tu esposo y se afilian son $20.00 por los dos y llenas la solicitud esto es en jardin botanico de la universidad de puerto rico y queda en la carr.l, y es en rio piedras, es solamente una vez en mes asi que podrias darte el viajecito y comienza a las 2:30pm, pero siempre se llega temprano y voy a las 2:00pm, para escojer un buen lugar,:beso: :52aleluya:
     
  15. Buenas Noches a todos en el foro, Wanda gracias el paquete llego a mi se me habia olvidado y mi esposo lo encontro en el buzon. Gracias llegaron muy bien
    te envio tu info en la semana, pues no trabaje esta semana y estoy corta de $. Diana tu Maikai esta preciosa me alegro por ti, y la tuya Tutty. Los dejo que pasen buenas noches todos.:5-okey: