Rincón taurino

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Raxao, 7/10/06.

  1. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Pues aquí unas vistas interiores de la plaza de Valencia, que me encantó cuando la visité, y que tiene una biblioteca taurina envidiable. La foto es del 98, así que no sé si habrá tenido alguna reforma posterior que haya modificado su aspecto.

    Y por supuesto, que los amantes de la tauromaquia me perdonen por semejante atentado a la verónica. :icon_redface: Debo decir en mi descargo que era la primera vez que tenía un capote en mis manos y que como se puede ver, éste me quedaba muy pequeño.

    https://img150.***/img150/4264/rrjb7.jpg

    https://img76.***/img76/5180/ppwy5.jpg

    Me parece una buena iniciativa ésta de mostrar y hablar de nuestra plazas de toros, las que conozcamos o nos gusten.

    Saludos.
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Sí, Toño, está en el Carrer de Xàtiva, como le gusta ahora poner al ayuntamiento. En pleno centro, muy cerca del mismo ayuntamiento.

    Envidia te tengo por esos cuatro tomos, aunque sólo sean cuatro. En cuanto a la edicción reducida, en alguna librería me la habré topado, sabía que existía pero nunca la vi por dentro. Me imagino que estará planteada más como libro de consulta, lo bueno que tiene el Cossío grande es que te pasas tremendos ratos de lectura con él, las biografías de toreros son más interesantes que una novela y están escritas, generalmente, en una bellísima prosa. Imposible en una edición de esas reducidas dimensiones, imagino.

    Maribel, gracias por retomar las definiciones, siempre aprendemos cosas. Lo de la bilbaína no lo había oído nunca, estos de Bilbao son la monda. Por apostillar algo (no lo puedo evitar :13mellado: ), diría que lo de boyante también se aplica, por lo que yo sé, a la misma embestida.

    Algodoal: ¡Torero! No será muy ortodoxa esa verónica, pero claro, ante semejante astado cualquiera no se pone nervioso :11risotada: . Muy buenas y simpáticas fotos, sí señor.

    Un saludo.