Rhapis: fotos de algunas de las especies que tengo

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por albert_2001, 18/11/08.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Algunas Lady Palms

    Ahora no me cabe ninguna duda de que no es una humilis, pues la que tenia yo no se parece en nada, pero si es identica a la de las fotos de Pacsoa. respecto a esa que tienes al compararla con la foto de RPS si es igual, creo que no nos equivocamos, es una multifida, que en todo caso para mi es la más linda y elegante de todas. Esto de la extinción de la rhapis humilis hembra también lo había leido por ahí, (la que tenía yo era macho también) pero en RPS las venden y le he comprado ya 2 veces, la segunda con mejores resultados pero fui yo el que cometio después el error de pasarlas a una tierra que no era de buena calidad y murieron. Se que RPS son un poco comerciantes y que venden semillas ya inviables y Trachys wagnerianus que no lo son, pero esto no creo. Yo creo que en china deben de haber ejemplares en su habitat o cultivados.

    http://www.pacsoa.org.au/palms/Rhapis/humilis.jpg

    http://www.pacsoa.org.au/palms/Rhapis/excelsa.jpg

    http://www.centralfloridafarms.com/palms1/r-multifida.jpg

     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Algunas Lady Palms

    Efectivamente las Rhapis me encantan, tanto como las Chamadoreas. Y me compre un libro de Rhapis, pero es exclusivamente de Raphis variegadas japonesas. Quiero decir que no hace una revision del genero, solo habla de pasada de las Rhapis humillis (Shurochiku) pero donde realmente se detiene es en las Rhapis excelsa (Kannonchiku).
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Algunas Lady Palms

    Yo estoy todo ilusionado con unas plántulas de Rhapis robusta de RPS... ¿Canelgat, las tuyas?
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Algunas Lady Palms

    La que tu me diste de Rhapis robusta muy bien, gracias. De las otras plantulas que me lleve...

    Las Coccothrinax todas menos una estan bien, las tengo a cubierto pero al aire libre porque no queria cocinarlas en el invernadero no sea que tubiesen alterado el sistema radicular, pero en unos dias las tengo que meter porque empezara a hacer frio y supongo que es mejor sitio.

    Lamentablemente el T. nanus a la semana de llegar se seco rapidamente, no soporto el trasplante.

    Yo aparte he sembrado Rhapis gracilis, de las que tengo tres plantulitas, y tambien Rhapis multifida que de esta solo me queda una diminuta plantula.

    Encuentro bastante sensibles a estas plantulas, hay que estar bastante encima de ellas. Solo espero que cuando tengan algo mas de tamaño sean mas resistentes porque sino en mi caso va a ser muy complicado que pueda tenerlas.