Compras a David Austin: ¿alguien ha hecho un pedido? Opinión

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por rafamarin, 25/11/08.

  1. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Alguien ha hecho un pedido a este sr. y sabe como funciona? Alguien conoce estos tres rosales que son los que voy a intentar comprar?
    L D Braithwaite
    Blanc Double de Coubert
    Roseraie de l'Hay
    Os agradeceria algun comentario sobre ellos para asegurarme que no me equivoco. Dos de ellos son de tipo rosa rugosa.
     
  2. Re: Compras a David Austin

    Hola!

    Algunos foreros creo que han comprado años anteriores rosales de Austin; si quieres saber más sobre estos rosales antes de comprarlos, pásate por el tema "Mis primeras Austin", porque allí se habla de estos rosales en general y algunos cultivares que tienen los foreros.

    Personalmente no te puedo aconsejar porque sólo tengo un rosal de Austin y es aún pequeñito :happy:

    Besos ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Compras a David Austin

    ¡Ojo con los rugosa!, son los únicos rosales que necesitan un pH neutro o ácido en el suelo y por tanto no vegetan bien en suelos calcáreos, en estas condiciones no paran de tener clorosis. No se que suelo tienes en Murcia, pero supongo que será calcáreo. Con la cantidad de buenos híbridos de Austin de su catálogo, yo no me arriesgaba con los rugosa.
     
  4. Re: Compras a David Austin

    Hola Rafa,
    tiene razón Amadeu, son rosales muy rústicos las Rugosas y sus híbridos, pero no para suelos básicos. Las rugosas que hasta ahora tengo tendré que trasplantarlas y prepararles de nuevo el suelo para ver si pegan el tirón. Tenlo en cuenta a la hora de prepararles el suelo en la plantación (incorpora turba, azufre o sulfato de hierro, cualquiera de las tres opciones te ayuda para rebajar el PH, además de la materia orgánica que de usual suelas utilizar)
    Saludos!
     
  5. rafamarin

    rafamarin

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Compras a David Austin

    Creo que voy a desistir de comprar rosa rugosa a pesar de la ilusion que ya me habia hecho. Agradezco vuestros consejos. En la huerta de Murcia el suelo es muyfertil porque esta formado por el limo que a lo largo de miles de años ha creado el rio Segura pero es muy calcareo y si los compro y no van bien me voy a estar acordando siempre.