Agapornis sangrando por la boca y creo que la herida se la causé yo con la sonda

Tema en 'Problemas de salud o enfermedades en agapornis. Causas de muerte' comenzado por Su Naxo, 30/11/08.

  1. AYUDAAAAAAAAAA x favorrrrr mi agapornis esta sangrando muchisimo por la boca y creo que la herida se la e causado yo sin querer porque los alimento por sonda (con el tubito que se le pone a la geringuilla) y creo que le e podido producir una herida y a sangrado mucho, creo que ya se le a parado algo la hemorragia pero el buche se le a llenado tambien algo de sangre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No se que hacer :desconsolado: se morira o algo??? que le puede pasar mas??? porfavor ayudarme no quiero que mi pequeño agapornis papillero se mueraaaaaaaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Tiene solo 21 dias de vida y no kiero que no le haya dao tiempo apenas para vivir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ayuda xfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Que puede hacer para ayudarle que no sea llevarlo al veterinario?????? ya que hoy es domingo y aparte no puedo ir hoy T_T

    Ayuda por favorrrrrr
     
  2. Re: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Que alguien me ayude porfavo5r que es muy urgente!!!
     
  3. Re: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Tarde... el primo de mi prima me dijo que le diese la vuelta al pajaro y le apretase el buche para que soltara la sangre, al hacerlo solto algo de la papilla que le di un poco oscurilla y creo que se a muerto asficciado por no poder respirar al soltar la papilla porque se le hubiese quedao atascado algo T_T me cago en to T_T pobrecito no le a dado tiempo apenas a vivir T_T quien me manda a mi a tocarlo T_T soy un capullo T_T e acabado con la vida de mi pajaro sin querer hacerlo T_T voy a coger una depresion T_T
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Lo lamento mucho, y en verdad tambien lamento haber visto tu mensaje tan tarde. De todos modos quzias no ibas a poder hacer mucho, pues si tenia una hemorragia interna, poco ibas a poder hacer al sacarle la sangre por el pico.

    A mi nunca me a gustado esa tecnica de alimentacion por sonda, es muy peligrosa, hay criadores que la practican en especial cuando se tienen muchos papilleros, pero puede tener efectos peligrosos.

    Lo unico que podrias haber hecho es llevarlo a un veterinario de exoticos, cuando se le vacia o intenta vaciar el buche a un papillero, sea porque tenga parada de buche, o algo que le obstruya el mismo, siempre hay que administrale primero unos dos o tres ml de agua tibia, ya que la papilla auqnue no fermente en el buche, tende a espesarse, y al presionar el buche para hacerle vaciado, el pollo instintivamente intentara tragar d enuevo lo que sale, teniendo el peligro que la papilla que este en su esofago, entre por las vias respraorias y lleguen a los pulmones, si esto pasa, cosa que lamentablemente le paso a tu papillero, no hay nada que hacer, se asfixia en cosa de segundos.

    Yo que tu, intentaria darles de comer a futuros papilleros que tengas, con jeringuilla, es mas facil y seguro de controlar, y ante cualquier emergencia o duda, lo mejor siempre es llevarlo con un veterinario de exoticos, pues son los unicos preparados y con experiencia para poder atenderlo. Si tu papillero tenia una hemorragia, igualmente esto se le podria convertir en un coagulo, y causarle problemas intestinales, que a la larga podria ponerlo a sufrir mucho.

    Lamento la perdida, uno siemrpe queda impotente, y de nada vale el lamentarte de hacer o o hacer lo que hiciste, lo hecho hechoe sta, y desgraciadamente no podras retroceder el tiempo, pero te queda la mala experiencia para evitar el mismo desenlace en un futuro. Y de ser posible, no alimentes mas un papillero con sonda, incluso criadores expertos, pueden tener consecuencias lamentables, y esta practica solo se deberia usar si el pollo esta enfermo con algun problema y haya que darle suero via oral, pero siempre y no me cansare de decirlo, es peferible mil veces la jeringa. Saludos, y animo, que aun tienes tus otros pajaros, y que esto sea simplemente una mal momneto que lamentablemente paso, no debio pasar, a nadie le gusta vivirlo, pero hay que pasar la pagina.
     
  5. Re: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Se que a sido una mala experiencia y que debo pasar pagina y seguir adelante pero es que no es tan facil. Fui yo el que vio como moria asficsiandose, le salio papilla incluso x su agujero derecho de la "nariz" y empezó a aletear rapidamente porque se asficciaba. Baje corriendo las escaleras para llevar el agapornis a mi padre aver que podia aser, antes de bajarselo le abri el pico e y le heche aire por el pico aver si asi lo reanimaba y por el camino mi agapornis dio sus ulltimos suspiros delante mis ojos y vi como cerraba los ojos para morirse. Intente reanimarlo de camino, le acaricie la cabezita y abrio los ojos. Es demasiado para mi recordar que yo acabe con su vida y que vi paso a paso como moria, como se iva poniendo frio, sus ultimos suspiros, vi que murio estirado intentando hacer el esfuerzo de respirar... Mi padre hizo lo mismo que yo intento reanimarlo echandole suavemente aira por el pico y no se reanimo. Dejo de escribir y de dar detalles de como murio porque esque no puedo seguir mas... me dan ganas de morirme yo tambien, era como un hijo para mi y vi como moria... T_T Necesito deshaogarme aun mas de lo que ya lo e echo por telefono con mi prima... T_T a sido demasiado vivir eso en persona, mi pajarito... T_T te quiero T_T T_T T_T
     
  6. irenita_89

    irenita_89 SoNRiE!!auNke Stes tRisTe

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    huelva, España
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    jooo lo siento muxo.... se me ponen los pelos de punta al leer como moria tu xico... :(
    Muxos animos, y por lo menos se aprende de estas malas experiencia para otra vez...
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. NANKIROE

    NANKIROE

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    :( mis condolencias
    yo tambien pase por eso